Facebook

Super agentes del recontra espionaje: cómo bloquear a las compañías que roban información de Facebook

Es un trabajo tedioso, pero necesario si no queremos que las distintas aplicaciones "vendan" o usen nuestros datos sin nuestro permiso. La información es poder

superagente 86

Nada viene gratis en esta vida, y a la hora de ofrecer un servicio como el de una red social, las compañías saben cómo cobrarnos: con información. De esto, Facebook tiene muchísima. Millones de personas le confían a esta compañía sus datos personales sin pensarlo dos veces, y cada vez que usas una aplicación y le autorizas una conexión con Facebook, estás dejando que los desarrolladores echen un vistazo a quién sos, dónde vivís, cuáles son tus gustos, etc.

La mayoría de veces, lo olvidamos. Usamos una aplicación brevemente para probarla, y al poco tiempo ya no nos acordamos de ella. Pero la autorización para que la empresa vea quién eres y lo que haces sigue ahí.

Para verdaderamente decidir qué información puede ver cada aplicación, te mostramos cómo mejorar la seguridad de tu cuenta y hacer una limpieza de autorizaciones en tu perfil de Facebook:

Dirigite a la flecha pequeña en la esquina superior derecha de tu perfil de Facebook, y entra en “Configuración”.

Facebook 2FB2

Buscá la parte de “anuncios publicitarios” y da click en “editar”.

FB3FB4

Asegurate de que ambos digan “mostrar información a NADIE” y guarda los cambios.

FB5

Volvé a la sección de Configuración, y buscá la sección de “Aplicaciones”.

FB6

Ahí, vas a encontrar todas las aplicaciones de Facebook que tienen autorización para acceder a tu perfil. Revisá una por una:

FB7

Podés elegir entre eliminar la aplicación si ya no la utilizas, o editar la información que está autorizada a ver (en el lápiz).

FB8

Si querés conservar la aplicación, desmarcá todos los campos que no sean obligatorios y guardá los cambios.

FB9

Abajo de las aplicaciones, encontrarás más opciones de seguridad. Exploralas y eliminá la información que no quieras compartir.

FB10

Por ejemplo, ¡no quiero que ninguno de mis amigos se “lleven mi información”! Desmarqué todos los campos.

FB11

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete