Mundo Insólito

¿Miedo a los tiburones? Cinco cosas más letales para los humanos que estos animales

Los seres humanos solemos cultivar miedos a las cosas más lejanas, son las cosas más cotidianas las que producen más muertes. Enterate qué cosas son más peligrosas que un tiburón blanco

tiburon

La verdad es que no es raro tener algún tipo de fobia a algún animal. Desde las cucarachas a los tiburones, hay todo un rango de cosas que nos causan miedo, pero el problema es qu no son las cosas que representan un peligro real para nosotros.

Con Hollywood como ayudante, los tiburones se han creado la fama de depredadores marinos con un aspecto no demasiado amigable. Pero, a pesar de su feroz apariencia y sus gigantescos dientes, las cifras indican que sólo mueren una media de cinco personas por año a causa de un ataque de un tiburón.

Las máquinas expendedoras

maquina-expendedora

Sí, así es. Seguro que nunca pensaste en tenerle miedo a las máquinas expendedoras, esos dispositivos que te proporcionan bebida y comida en los lugares más insospechados. Pues son mucho más peligrosas que los tiburones, ya que son responsables de una media de 13 muertes al año, más del doble de las muertes provocadas por los tiburones.

Las medusas

medusas

A pesar de que todos sabemos que no debemos tocarlas, las medusas tienen un aspecto “más amigable” que los tiburones. A pesar de que no ocupan tantos titulares terroríficos como los tiburones, este tipo de animales causan una media de 40 muertes al año, una cifra muy superior.

Los ciervos

ciervos

Cuando pensamos en animales terroríficos, seguro que nunca pensamos en los ciervos. De hecho, seguro que muchas personas se le viene a la cabeza la imagen de la madre de Bambi, pero este tipo de animales matan a una media de 130 personas al año. Los ciervos atacan a la gente, y además provocan un gran número de accidentes.

Las camas

cama

Todas las noches te acuestas en ese mueble tan querido, en el que uno se siente totalmente a salvo. Resulta que parece que estarás más a salvo en el mar con los tiburones, ya que una media de 450 personas mueren al caer de la cama, y eso que en este caso son cifras sólo de los Estados Unidos. Alucinante.

Los cocos

cocos

Esta fruta es genial, sobre todo para hacer todo tipo de cócteles o batidos. De todos modos, hay más probabilidades de que mueras a causa de un impacto de un coco que de un ataque de un tiburón, ya que una media de 150 personas mueren al año de esta manera (30 veces más).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela