Aplicaciones

Argentinos crearon una aplicación que puede detectar las emociones en textos

Esta nueva herramienta que ya está disponible en la web puede revelar los sentimientos, valores y la personalidad del autor de un escrito, incluso en redes sociales

aplicacion lee sentimientos

Muchas veces se cuestiona que en los textos es muy difícil descifrar los sentimientos y la intención de la persona que escribe el mensaje. Gracias a este nuevo invento argentino se podrá revelar este enigma. 

La aplicación Personality Insights usa la capacidad de una supercomputadora para revelar los sentimientos, inquietudes, valores y personalidad del autor de cualquier escrito, todo a partir del análisis inteligente de textos y de la capacidad de procesamiento de la supercomputadora Watson de IBM que realiza un análisis lingüístico de tuits, mensajes en foros, discursos, comentarios en redes sociales y lo compara con más de cien indicadores tomados de modelos psicológicos.

LEA MÁS  Se reveló el precio oficial del iPhone 7 en la Argentina: cuánto costará liberado

El resultado de todo ese proceso desprende un perfil que aglomera las particularidades de cada individuo, exponiendo el grado de sociabilidad, el nivel de optimismo y las desconfianzas de quien escribe.

“Este servicio que se consulta a través de la Web, se basa en los modelos descriptivos de la psicología llamados Cinco Grandes o Big Five, que considera que existen cinco rasgos básicos de nuestro carácter: apertura a nuevas experiencias, responsabilidad, reflexión, amabilidad y nivel de inestabilidad emocional”, explicó Hernán Badenes, líder de I + D para Watson en SilverGate, equipo de investigación de IB; Argentina.

LEA MÁS  Apple lanza nueva actualización de iOS para evitar el virus que puede secuestrar tu iPhone

El software fue creado por 22 profesionales desparramados por distintos lugares del país y el exterior. Su líder, Hernán Badenes, trabaja desde San Martín de los Andes y explicó que su invento es una tecnología cognitiva que procesa más la información como un ser humano que una máquina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil