Aplicaciones

Argentinos crearon una aplicación que puede detectar las emociones en textos

Esta nueva herramienta que ya está disponible en la web puede revelar los sentimientos, valores y la personalidad del autor de un escrito, incluso en redes sociales

miércoles 12 de agosto de 2015 - 11:35 am

Muchas veces se cuestiona que en los textos es muy difícil descifrar los sentimientos y la intención de la persona que escribe el mensaje. Gracias a este nuevo invento argentino se podrá revelar este enigma. [pullquote position=”right”]Argentinos crearon una aplicación que puede detectar las emociones en textos[/pullquote]

La aplicación Personality Insights usa la capacidad de una supercomputadora para revelar los sentimientos, inquietudes, valores y personalidad del autor de cualquier escrito, todo a partir del análisis inteligente de textos y de la capacidad de procesamiento de la supercomputadora Watson de IBM que realiza un análisis lingüístico de tuits, mensajes en foros, discursos, comentarios en redes sociales y lo compara con más de cien indicadores tomados de modelos psicológicos.

LEA MÁS  Encuentran la fuente de los nuevos gases que estaban destruyendo la capa de ozono

El resultado de todo ese proceso desprende un perfil que aglomera las particularidades de cada individuo, exponiendo el grado de sociabilidad, el nivel de optimismo y las desconfianzas de quien escribe.

“Este servicio que se consulta a través de la Web, se basa en los modelos descriptivos de la psicología llamados Cinco Grandes o Big Five, que considera que existen cinco rasgos básicos de nuestro carácter: apertura a nuevas experiencias, responsabilidad, reflexión, amabilidad y nivel de inestabilidad emocional”, explicó Hernán Badenes, líder de I + D para Watson en SilverGate, equipo de investigación de IB; Argentina.

LEA MÁS  De una idea al éxito en las ventas

El software fue creado por 22 profesionales desparramados por distintos lugares del país y el exterior. Su líder, Hernán Badenes, trabaja desde San Martín de los Andes y explicó que su invento es una tecnología cognitiva que procesa más la información como un ser humano que una máquina.

COMENTARIOS