Política

Timerman: “El próximo Gobierno deberá definir que prioriza, intereses del pueblo o de buitres”

El titular de la diplomacia nacional advirtió que el candidato que asuma el próximo 10 de diciembre tendrá que optar por el pueblo o acordar bajo presión con los fondos buitre

timerman

El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que “el próximo gobierno deberá definir qué prioriza, si los intereses del pueblo argentino, o el de los fondos buitre, que son los piratas del siglo XXI”.

“Nosotros (por el kirchnerismo) hemos hecho un esfuerzo reconocido por todo el mundo, un acuerdo con el 94 por ciento de los acreedores”, planteó el titular de la diplomacia nacional en declaraciones a Radio de Plata. 

Ayer, Timerman se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para analizar la creación de un marco legal que regule los procesos de reestructuración de deuda soberana y anticipó que “en la Asamblea General” del organismo “el próximo 10 de septiembre se votará la resolución solicitada por Argentina”.

“Los fondos buitre están más desesperados que nunca, porque pensaban que íbamos a concederles todas las exigencias y aceptar las amenazas, pero se dieron cuenta de que este Gobierno no lo iba a aceptar”, señaló el ministro.

Según aseguró, los fondos de cobertura que litigan contra el país ante distintos tribunales de Estados Unidos y Europa “se dedican a hacer lobby, pagan campañas y tienen mucha visibilidad, buscando el efecto social y político que tiene el no reestructurar deudas soberanas”.

Tras criticar el “acoso de los fondos buitre”, Timerman fue consultado sobre lo que debería hacer la administración que asuma luego del 10 de diciembre.

“El gobierno que viene deberá definir qué va a priorizar, el interés del pueblo argentino o acordar bajo amenazas, bajo presiones, con los fondos buitre, que son los piratas del siglo XXI”, sostuvo el Canciller.

Ayer, el jefe del Palacio San Martín había dicho que coincidió “con Ban Ki-moon sobre el rol de la deuda externa, la inestabilidad política y social en muchos países en Africa y América Latina”.

“Creemos que el 10 de septiembre se va a aprobar esta resolución sobre el tema de la deuda, que será la base sobre la que se edificará la nueva visión para que las deudas no afecten la soberanía de los países”, afirmó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau