Política

Timerman: “El próximo Gobierno deberá definir que prioriza, intereses del pueblo o de buitres”

El titular de la diplomacia nacional advirtió que el candidato que asuma el próximo 10 de diciembre tendrá que optar por el pueblo o acordar bajo presión con los fondos buitre

timerman

El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que “el próximo gobierno deberá definir qué prioriza, si los intereses del pueblo argentino, o el de los fondos buitre, que son los piratas del siglo XXI”.

“Nosotros (por el kirchnerismo) hemos hecho un esfuerzo reconocido por todo el mundo, un acuerdo con el 94 por ciento de los acreedores”, planteó el titular de la diplomacia nacional en declaraciones a Radio de Plata. 

Ayer, Timerman se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para analizar la creación de un marco legal que regule los procesos de reestructuración de deuda soberana y anticipó que “en la Asamblea General” del organismo “el próximo 10 de septiembre se votará la resolución solicitada por Argentina”.

LEA MÁS  Jennifer Elisson y una producción de fotos en ropa interior

“Los fondos buitre están más desesperados que nunca, porque pensaban que íbamos a concederles todas las exigencias y aceptar las amenazas, pero se dieron cuenta de que este Gobierno no lo iba a aceptar”, señaló el ministro.

Según aseguró, los fondos de cobertura que litigan contra el país ante distintos tribunales de Estados Unidos y Europa “se dedican a hacer lobby, pagan campañas y tienen mucha visibilidad, buscando el efecto social y político que tiene el no reestructurar deudas soberanas”.

LEA MÁS  Josie y una infartante producción de fotos

Tras criticar el “acoso de los fondos buitre”, Timerman fue consultado sobre lo que debería hacer la administración que asuma luego del 10 de diciembre.

“El gobierno que viene deberá definir qué va a priorizar, el interés del pueblo argentino o acordar bajo amenazas, bajo presiones, con los fondos buitre, que son los piratas del siglo XXI”, sostuvo el Canciller.

LEA MÁS  Exclusivo: quién se queda con el "voto joven" y quién con el "voto adulto"

Ayer, el jefe del Palacio San Martín había dicho que coincidió “con Ban Ki-moon sobre el rol de la deuda externa, la inestabilidad política y social en muchos países en Africa y América Latina”.

“Creemos que el 10 de septiembre se va a aprobar esta resolución sobre el tema de la deuda, que será la base sobre la que se edificará la nueva visión para que las deudas no afecten la soberanía de los países”, afirmó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sismo Mexico 2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-2.jpg
Terremoto en México

Impactantes videos: sismo de 7.1 grados sacudió la ciudad mexicana de Puebla

A raíz del temblor, muchas ciudades de México están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo
r1rwm6aq-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1rwm6aq-_660x385__1.jpg
Fuera de juego

Apareció un video de la charla íntima entre Messi y Maluma

Tras conocerse las imágenes del encuentro entre el rosarino y el cantante, durante uno de sus conciertos el pasado fin de semana, ahora se filtró un video del diálogo entre las dos estrellas
DYN32.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/06/DYN32-e1401827669227.jpg
Elecciones 2017

Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

A pocas semanas de las elecciones legislativas de octubre, la consultora OPSM se preguntó qué pasaría si ambos políticos se enfrentaran en un balotaje presidencial
karma choque http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/karma-choque.jpg
Videos Virales

Karma instantáneo: se reían de un accidente de tránsito y terminaron siendo las víctimas

En Estados Unidos, unos jóvenes se burlaban de un auto que perdió el control delante de ellos, pero mientras filmaban, sufrieron una desgracia mucho peor

REALICE UN COMENTARIO