Política

Timerman: “El próximo Gobierno deberá definir que prioriza, intereses del pueblo o de buitres”

El titular de la diplomacia nacional advirtió que el candidato que asuma el próximo 10 de diciembre tendrá que optar por el pueblo o acordar bajo presión con los fondos buitre

timerman

El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que “el próximo gobierno deberá definir qué prioriza, si los intereses del pueblo argentino, o el de los fondos buitre, que son los piratas del siglo XXI”.

“Nosotros (por el kirchnerismo) hemos hecho un esfuerzo reconocido por todo el mundo, un acuerdo con el 94 por ciento de los acreedores”, planteó el titular de la diplomacia nacional en declaraciones a Radio de Plata. 

Ayer, Timerman se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para analizar la creación de un marco legal que regule los procesos de reestructuración de deuda soberana y anticipó que “en la Asamblea General” del organismo “el próximo 10 de septiembre se votará la resolución solicitada por Argentina”.

LEA MÁS  Fernando Iglesias cruzó a Caparrós y Tenembaum saltó a defenderlo en Twitter

“Los fondos buitre están más desesperados que nunca, porque pensaban que íbamos a concederles todas las exigencias y aceptar las amenazas, pero se dieron cuenta de que este Gobierno no lo iba a aceptar”, señaló el ministro.

Según aseguró, los fondos de cobertura que litigan contra el país ante distintos tribunales de Estados Unidos y Europa “se dedican a hacer lobby, pagan campañas y tienen mucha visibilidad, buscando el efecto social y político que tiene el no reestructurar deudas soberanas”.

LEA MÁS  Carlos Kirchner afirmó que vació sus cuentas por "orden" del banco

Tras criticar el “acoso de los fondos buitre”, Timerman fue consultado sobre lo que debería hacer la administración que asuma luego del 10 de diciembre.

“El gobierno que viene deberá definir qué va a priorizar, el interés del pueblo argentino o acordar bajo amenazas, bajo presiones, con los fondos buitre, que son los piratas del siglo XXI”, sostuvo el Canciller.

LEA MÁS  Massa descartó la chance de un frente con Cristina

Ayer, el jefe del Palacio San Martín había dicho que coincidió “con Ban Ki-moon sobre el rol de la deuda externa, la inestabilidad política y social en muchos países en Africa y América Latina”.

“Creemos que el 10 de septiembre se va a aprobar esta resolución sobre el tema de la deuda, que será la base sobre la que se edificará la nueva visión para que las deudas no afecten la soberanía de los países”, afirmó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno
rs_600x400-180116075705-dona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rs_600x400-180116075705-dona.jpg
Hollywood

Qué dijo Donatella tras ver a Penélope Cruz interpretarla en The Assassination of Gianni Versace

¿Qué opina la rubia de su alter ego en la pantalla chica?
Lebac http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lebac.jpg
Economía

El Banco Central bajó 151 puntos la tasa la Lebac y la llevó a 27,24%

Tal como se esperaba, el Banco Central redujo bastante la tasa de referencia; ocurre a poco más de dos semanas de los cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno Nacional
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más “likes” en Instagram?

Un estudio reveló cuáles son las mejores horas del día para conseguir más likes en la red social
mujer_perro-labrador http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mujer_perro-labrador.jpg
Sociedad

Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

Ocurrió en Escocia; la mujer también reconoció tener material pornorgráfico infantil en su poder