Política

Timerman: “El próximo Gobierno deberá definir que prioriza, intereses del pueblo o de buitres”

El titular de la diplomacia nacional advirtió que el candidato que asuma el próximo 10 de diciembre tendrá que optar por el pueblo o acordar bajo presión con los fondos buitre

timerman

El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que “el próximo gobierno deberá definir qué prioriza, si los intereses del pueblo argentino, o el de los fondos buitre, que son los piratas del siglo XXI”.

“Nosotros (por el kirchnerismo) hemos hecho un esfuerzo reconocido por todo el mundo, un acuerdo con el 94 por ciento de los acreedores”, planteó el titular de la diplomacia nacional en declaraciones a Radio de Plata. 

Ayer, Timerman se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para analizar la creación de un marco legal que regule los procesos de reestructuración de deuda soberana y anticipó que “en la Asamblea General” del organismo “el próximo 10 de septiembre se votará la resolución solicitada por Argentina”.

LEA MÁS  A su llegada a Japón, Trump lanzó una advertencia a Corea del Norte

“Los fondos buitre están más desesperados que nunca, porque pensaban que íbamos a concederles todas las exigencias y aceptar las amenazas, pero se dieron cuenta de que este Gobierno no lo iba a aceptar”, señaló el ministro.

Según aseguró, los fondos de cobertura que litigan contra el país ante distintos tribunales de Estados Unidos y Europa “se dedican a hacer lobby, pagan campañas y tienen mucha visibilidad, buscando el efecto social y político que tiene el no reestructurar deudas soberanas”.

LEA MÁS  La bomba de Cristina Kirchner ante el juez Claudio Bonadio

Tras criticar el “acoso de los fondos buitre”, Timerman fue consultado sobre lo que debería hacer la administración que asuma luego del 10 de diciembre.

“El gobierno que viene deberá definir qué va a priorizar, el interés del pueblo argentino o acordar bajo amenazas, bajo presiones, con los fondos buitre, que son los piratas del siglo XXI”, sostuvo el Canciller.

LEA MÁS  Se entregó Pablo “Bebote” Álvarez

Ayer, el jefe del Palacio San Martín había dicho que coincidió “con Ban Ki-moon sobre el rol de la deuda externa, la inestabilidad política y social en muchos países en Africa y América Latina”.

“Creemos que el 10 de septiembre se va a aprobar esta resolución sobre el tema de la deuda, que será la base sobre la que se edificará la nueva visión para que las deudas no afecten la soberanía de los países”, afirmó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Economía

Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Tras un debate en el Senado, cambiaron el cálculo del proyecto inicial que había enviado el Gobierno Nacional