Empresas

Arcor presidirá la Unión Industrial Argentina: Adrián Kaufmann Brea

Fuentes del sector aseguraron que el nombramiento implica la búsqueda de un perfil menos político y más empresarial

adrian-kaufmann-brea

El director de Relaciones Institucionales del grupo Arcor, Adrián Kaufmann Brea, será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) a partir del 22 de setiembre, según lo resolvieron ayer las dos listas internas que conducen la central fabril.

En una reunión que se llevó a cabo en la sede de la UIA, la Junta Directiva de la entidad, el cuerpo ampliado de conducción que integran las representaciones del interior, proclamó el nombre de Kaufmann Brea y, a pedido del saliente presidente Héctor Méndez, quedó consagrado con un aplauso.

“La Agrupación Celeste y Blanca recibió la propuesta del Grupo Industriales con la designación unánime de Adrián Kaufmann Brea como candidato a la presidencia de la entidad. El acto eleccionario se llevará a cabo el día 22 de setiembre a las 16”, se indicó en un comunicado oficial.

LEA MÁS  Cerecita Keidis, una morocha impresionante

El directivo del grupo Arcor llegará a la Presidencia del Comité Ejecutivo de la mano de la otra gran multinacional argentina, Techint.

De ese modo, los dos grupos argentinos de mayor proyección económica internacional, adoptarán una mayor injerencia en los asuntos de la UIA.

En la dinámica interna del denominado Grupo Industriales, que expresa a sectores manufactureros pyme y que tiene tendencia desarrollista, Arcor y Techint también cobrarán mayor preeminencia.

Desde que surgió Industriales, en 2004, Juan Carlos Lascurain, metalúrgico pyme, y José Ignacio de Mendiguren, de la indumentaria, fueron los presidentes de la UIA cada vez que le tocó a la lista nombrar al titular en virtud del acuerdo con la Celeste y Blanca. Ambos tiene la misma característica, y es su marcado compromiso político, como Lascurain con el kirchnerismo y Mendiguen con Sergio Massa.

LEA MÁS  Maya Codina y un impactante desnudo

El nombramiento de Kaufmann Brea presume, dijeron algunos empresarios consultados, un perfil menos político y más empresarial, atento a que el próximo jefe de la UIA deberá mantener relaciones con el gobierno que surja de octubre, el cual tendrá un escenario económico complicado por delante.

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, dijo al respecto que lo que esperan los empresarios es “dialogar, dialogar y dialogar”, con el próximo presidente de la Nación.

LEA MÁS  La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

Para el empresario de la alimentación en primer lugar de la agenda estaría la situación de las economías regionales. “Pretendemos, en el caso de las economías regionales, que se tomen las medidas necesarias para reactivar el mercado exterior”, señaló Funes de Rioja a la salida.

En la reunión de ayer estuvieron el presidente Héctor Méndez, y el designado Kaufmann Brea, el secretario Mendiguren, el titular de Peugeot, Luis Ureta Sáenz Peña y el director de TN Platex, Jorge Sorabilla.

También estuvo Juan Carlos Lascurain, el tesorero de la UIA, Eduardo Padilla, el de la Federación de Industriales de Santa Fe, Guillermo Moretti, el de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa y el de la Patagonia, Juan Moravek.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018