Sociedad

La historia de Riki, el chico que vive en la terminal de Retiro y revolucionó Facebook

El joven, de 15 años, no tiene apellido, origen, destino, familiares, amigos, casa, ni ropa. Es uno de los tantos adolescentes y niños que vemos durmiendo en las calles de Capital

riki-retiro

Patricio Deart, director de la ONG Salvemos al Mundo Esta Noche, viajaba a Entre Ríos desde Retiro a las 23 horas el pasado martes 4 de agosto.

Sin preverlo, llegó a la terminal de omnibus con más de una hora de anticipación. Mientras esperaba, Riki, un chico de 15 años, se le acercó y con mucha vergüenza le pidió plata para un sándwich.

Patricio no le dio al adolescente el dinero, sino que fueron juntos al kiosko y le compró un sándwich, un chocolate y una botella de agua.

LEA MÁS  Tremendo editorial de un periodista contra los mapuches y el “terrorista” Verbitsky

“Me dijo que no le compre el agua, que él tomaba de la canilla del baño, que no gaste al pedo”, contó Patricio en la página de Facebook “Salvemos a Riki Esta Noche”, que creó después del encuentro.

“Para mí no sos un gasto al pedo, sos alguien importante”, le contestó al chico. Tras mirarse por unos segundos, el hombre y el joven se abrazaron.

Luego se sentaron y Riki le contó que lo habían abandonado de bebé en un hogar, pero que a raíz del maltrato que recibía de sus pares y algunos tutores, se había visto obligado a escapar. Riki no tiene apellido, origen, destino, familiares, amigos, casa, ni ropa.

LEA MÁS  Qué tenes que hacer para trabajar en Facebook

Solamente puede alimentarse cuatro días a la semana y bañarse una vez entre un domingo y otro. Hace dos años que duerme en el piso o sentado en una butaca de Retiro.

“Una vez alguien le dijo que siendo buena persona las cosas le iban a salir mejor y que por esto él no roba y trata bien a las personas”, relató Patricio.

LEA MÁS  Una chica de 15 años se pegó un tiro en plena clase en el Colegio Nacional de La Plata

Se hicieron las once y Patricio tomó el micro hasta Entre Ríos. “Si bien en la foto salí fingiendo una sonrisa, por dentro me estaba derritiendo de bronca y tristeza”, aseguró en la página de la red social.

Volvieron a abrazarse para despedirse y prometieron reencontrarse ese mismo viernes. Patricio decidió ayudarlo y empezó esta movida por las redes sociales, que ya cuenta con más de 22.000 “me gusta” y muchas personas que quieren ayudar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

La iniciativa contempla la construcción de 1200 unidades en un área comprendida por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati
Blossom http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blossom.jpg
Sociedad

La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Vive junto a varios de sus hermanos postizos, que también tienen dificultades de salud. Hasta el momento tiene casi 70 mil seguidores en la red social y cada uno de sus videos tienen miles de reproducciones
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-9.jpg
Violencia de género

Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Los menores de 9 y 10 años denunciaron los hechos y fueron amenazados en el colegio por su tío
Marcelo Puella http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/marcelo-puella.jpg
Política

Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Elisa Carrió y después hizo un “papelonazo”

Se postula para senador provincial por Unidad Ciudadana. Tiene fotomontajes con Cristina Kirchner y visitó el Instituto Patria
votos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/votos.jpg
Elecciones 2017

Un repaso de los votos más caros y los más baratos

El Estado giró 6,9 millones de pesos a un partido que fue votado apenas por 1697 personas en la provincia

REALICE UN COMENTARIO