Sociedad

La historia de Riki, el chico que vive en la terminal de Retiro y revolucionó Facebook

El joven, de 15 años, no tiene apellido, origen, destino, familiares, amigos, casa, ni ropa. Es uno de los tantos adolescentes y niños que vemos durmiendo en las calles de Capital

riki-retiro

Patricio Deart, director de la ONG Salvemos al Mundo Esta Noche, viajaba a Entre Ríos desde Retiro a las 23 horas el pasado martes 4 de agosto.

Sin preverlo, llegó a la terminal de omnibus con más de una hora de anticipación. Mientras esperaba, Riki, un chico de 15 años, se le acercó y con mucha vergüenza le pidió plata para un sándwich.

Patricio no le dio al adolescente el dinero, sino que fueron juntos al kiosko y le compró un sándwich, un chocolate y una botella de agua.

LEA MÁS  Aeroparque: un avión de Aerolíneas "chocó" con un drone

“Me dijo que no le compre el agua, que él tomaba de la canilla del baño, que no gaste al pedo”, contó Patricio en la página de Facebook “Salvemos a Riki Esta Noche”, que creó después del encuentro.

“Para mí no sos un gasto al pedo, sos alguien importante”, le contestó al chico. Tras mirarse por unos segundos, el hombre y el joven se abrazaron.

Luego se sentaron y Riki le contó que lo habían abandonado de bebé en un hogar, pero que a raíz del maltrato que recibía de sus pares y algunos tutores, se había visto obligado a escapar. Riki no tiene apellido, origen, destino, familiares, amigos, casa, ni ropa.

LEA MÁS  Un meteorólogo que inglés "pierde" la cabeza cuando presenta el clima en Halloween

Solamente puede alimentarse cuatro días a la semana y bañarse una vez entre un domingo y otro. Hace dos años que duerme en el piso o sentado en una butaca de Retiro.

“Una vez alguien le dijo que siendo buena persona las cosas le iban a salir mejor y que por esto él no roba y trata bien a las personas”, relató Patricio.

LEA MÁS  El dueño de Nordelta se sumó a la mateada en contra de "La cirujana cheta"

Se hicieron las once y Patricio tomó el micro hasta Entre Ríos. “Si bien en la foto salí fingiendo una sonrisa, por dentro me estaba derritiendo de bronca y tristeza”, aseguró en la página de la red social.

Volvieron a abrazarse para despedirse y prometieron reencontrarse ese mismo viernes. Patricio decidió ayudarlo y empezó esta movida por las redes sociales, que ya cuenta con más de 22.000 “me gusta” y muchas personas que quieren ayudar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia