Sociedad

La historia de Riki, el chico que vive en la terminal de Retiro y revolucionó Facebook

El joven, de 15 años, no tiene apellido, origen, destino, familiares, amigos, casa, ni ropa. Es uno de los tantos adolescentes y niños que vemos durmiendo en las calles de Capital

riki-retiro

Patricio Deart, director de la ONG Salvemos al Mundo Esta Noche, viajaba a Entre Ríos desde Retiro a las 23 horas el pasado martes 4 de agosto.

Sin preverlo, llegó a la terminal de omnibus con más de una hora de anticipación. Mientras esperaba, Riki, un chico de 15 años, se le acercó y con mucha vergüenza le pidió plata para un sándwich.

Patricio no le dio al adolescente el dinero, sino que fueron juntos al kiosko y le compró un sándwich, un chocolate y una botella de agua.

LEA MÁS  El hombre que envenenó a su novia y al hijo ya había intentado matar al nene

“Me dijo que no le compre el agua, que él tomaba de la canilla del baño, que no gaste al pedo”, contó Patricio en la página de Facebook “Salvemos a Riki Esta Noche”, que creó después del encuentro.

“Para mí no sos un gasto al pedo, sos alguien importante”, le contestó al chico. Tras mirarse por unos segundos, el hombre y el joven se abrazaron.

Luego se sentaron y Riki le contó que lo habían abandonado de bebé en un hogar, pero que a raíz del maltrato que recibía de sus pares y algunos tutores, se había visto obligado a escapar. Riki no tiene apellido, origen, destino, familiares, amigos, casa, ni ropa.

LEA MÁS  Polémica por un joven que publicó un video teniendo sexo y degradó a la mujer

Solamente puede alimentarse cuatro días a la semana y bañarse una vez entre un domingo y otro. Hace dos años que duerme en el piso o sentado en una butaca de Retiro.

“Una vez alguien le dijo que siendo buena persona las cosas le iban a salir mejor y que por esto él no roba y trata bien a las personas”, relató Patricio.

LEA MÁS  Hackearon la página del Ejército: "Somos el Estado Islámico"

Se hicieron las once y Patricio tomó el micro hasta Entre Ríos. “Si bien en la foto salí fingiendo una sonrisa, por dentro me estaba derritiendo de bronca y tristeza”, aseguró en la página de la red social.

Volvieron a abrazarse para despedirse y prometieron reencontrarse ese mismo viernes. Patricio decidió ayudarlo y empezó esta movida por las redes sociales, que ya cuenta con más de 22.000 “me gusta” y muchas personas que quieren ayudar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

175212698 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/175212698.jpg
Sexualidad

¿Cómo afectan los antidepresivos y antipsicóticos a la sexualidad?

Factores como falta de deseo y disfunción sexual a corto plazo pueden desencadenar el abandono del tratamiento por parte del paciente
wilde http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wilde.jpg
Policiales

Matan a un policía para robarle el auto cuando llegó a su casa

Sucedió en Wilde. Tenía 58 años y lo habían traspasado de la Federal a la Ciudad. Mató a uno de los ladrones e hirió a otro
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pelea.jpg
Sociedad

Video: un profesor insultó, amenazó y desafió a pelear a un alumno

El hecho ocurrió en la Universidad de Belgrano. El docente de la materia Instalaciones 1 fue suspendido
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/s-1-asma-1024x682.jpg
Salud

Asma: qué hacer para aliviar los síntomas

Sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos son algunas de las molestias ocasionadas por esta enfermedad respiratoria
oscar perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oscar-perez.jpg
Crisis en Venezuela

Quién es Oscar Pérez, el policía sublevado contra el régimen en Venezuela

Tiene 36 años de edad y 15 de carrera como inspector del Cicpc. Pertenece a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), donde es jefe de Operaciones en la División Aérea

REALICE UN COMENTARIO