Inundaciones

Preocupación por pronóstico de lluvias y sudestada en las zonas inundadas

El Servicio Meteorológico anunció que se espera para el Río de la Plata, zonas costeras y el Delta del Río Paraná, con vientos del sudeste a una intensidad de 50 a 70 kilómetros por hora

inundacion lujan

El agua no da tregua y sigue avanzando en las zonas más afectadas por las : Luján, Lobos, Carmen de Areco, Salto, La Matanza y Arrecifes. Aunque no llueve desde ayer, la alerta meteorológica por vientos fuertes de hasta 70 km para esos distritos podría complicar la situación, donde ya hay 20 mil personas damnificadas.  

Hoy se cumple una semana de la crecida del Río Luján que ayer alcanzó su pico más alto en la historia: 5,43 metros. Por las intensas lluvias, la crecida del Río sigue constante desde el último domingo.

LEA MÁS  Adiós Pulpo Paul: una llama salteña predijo quién ganará el Mundial

“La emergencia se va a prolongar y debemos prepararnos para eso”, alertó el jefe de la dirección de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom), Javier Sosa. “No sabemos si (el río) va a subir mucho más, pero permaneceríamos una mayor cantidad de días con una gran cantidad de agua acumulada”, avisó acerca de las nuevas lluvias.

Entre las zonas más afectadas por la inundación resaltaban las localidades de Mercedes, con cerca de 3 mil evacuados, San Antonio de Areco, con casi un millar, y Salto, con 900 personas alojadas en centros oficiales, de acuerdo a reportes municipales.

LEA MÁS  Video: pasajero de subte hizo pasar un momento incómodo a un cronista de TN

El Servicio Meteorológico Nacional emitió además una alerta por lluvias intensas para el sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe. El organismo comunicó que “la formación de un sistema de baja presión dará lugar al desarrollo de áreas de lluvias, algunas localmente intensas, a partir de la mañana del día de hoy”.

“Las condiciones del tiempo mejorarán durante el viernes 14. En todo el período del pronóstico se estiman lluvias acumuladas entre 60 y 70 mm, pudiendo superarse en forma localizada estos valores. Esta situación estará acompañada de vientos del sudeste con velocidad estimada entre 40 y 50 km/h con ráfagas”.

LEA MÁS  Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

Un informe especial del SMN indicó que las precipitaciones en los primeros días de agosto superaron los niveles usuales de cantidad de agua acumulada en el mes y en apenas dos días hubo más de 240 milímetros en zonas del norte y centro bonaerense.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país