Inundaciones

Preocupación por pronóstico de lluvias y sudestada en las zonas inundadas

El Servicio Meteorológico anunció que se espera para el Río de la Plata, zonas costeras y el Delta del Río Paraná, con vientos del sudeste a una intensidad de 50 a 70 kilómetros por hora

inundacion lujan

El agua no da tregua y sigue avanzando en las zonas más afectadas por las inundaciones: Luján, Lobos, Carmen de Areco, Salto, La Matanza y Arrecifes. Aunque no llueve desde ayer, la alerta meteorológica por vientos fuertes de hasta 70 km para esos distritos podría complicar la situación, donde ya hay 20 mil personas damnificadas.  

Hoy se cumple una semana de la crecida del Río Luján que ayer alcanzó su pico más alto en la historia: 5,43 metros. Por las intensas lluvias, la crecida del Río sigue constante desde el último domingo.

LEA MÁS  Tremendo: lo pisó un colectivo, se levantó y se fue a un bar

“La emergencia se va a prolongar y debemos prepararnos para eso”, alertó el jefe de la dirección de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom), Javier Sosa. “No sabemos si (el río) va a subir mucho más, pero permaneceríamos una mayor cantidad de días con una gran cantidad de agua acumulada”, avisó acerca de las nuevas lluvias.

Entre las zonas más afectadas por la inundación resaltaban las localidades de Mercedes, con cerca de 3 mil evacuados, San Antonio de Areco, con casi un millar, y Salto, con 900 personas alojadas en centros oficiales, de acuerdo a reportes municipales.

LEA MÁS  Para vengarse de su novio infiel, tuvo sexo en la calle con el jardinero y le avisó para que los mire

El Servicio Meteorológico Nacional emitió además una alerta por lluvias intensas para el sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe. El organismo comunicó que “la formación de un sistema de baja presión dará lugar al desarrollo de áreas de lluvias, algunas localmente intensas, a partir de la mañana del día de hoy”.

“Las condiciones del tiempo mejorarán durante el viernes 14. En todo el período del pronóstico se estiman lluvias acumuladas entre 60 y 70 mm, pudiendo superarse en forma localizada estos valores. Esta situación estará acompañada de vientos del sudeste con velocidad estimada entre 40 y 50 km/h con ráfagas”.

LEA MÁS  La ola polar llega a Misiones: la temperatura puede descender de 31 a 0 grados en horas

Un informe especial del SMN indicó que las precipitaciones en los primeros días de agosto superaron los niveles usuales de cantidad de agua acumulada en el mes y en apenas dos días hubo más de 240 milímetros en zonas del norte y centro bonaerense.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

texas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/texas.jpg
Mundo

Conmoción en Texas: encuentran a ocho personas muertas dentro de un camión

Las autoridades estadounidenses sospechan que se trata de un caso de tráfico de personas
daddy-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/daddy-1024x576.jpg
Música

El gran anuncio de Daddy Yankee a todos sus fans

El reggaetonero comunicó la noticia en sus redes sociales
60 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/60.jpg
Paros y protestas

Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza que afectan a más de 100 mil pasajeros
luisana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/luisana.jpg
El look de los famosos

El inesperado look de Luisiana Lopilato

La actriz se vistió muy glamorosa para los Premios Platino, pero su peinado llamó la atención de los presentes
cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cine.jpg
Cine

El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película

REALICE UN COMENTARIO