Inundaciones

Preocupación por pronóstico de lluvias y sudestada en las zonas inundadas

El Servicio Meteorológico anunció que se espera para el Río de la Plata, zonas costeras y el Delta del Río Paraná, con vientos del sudeste a una intensidad de 50 a 70 kilómetros por hora

inundacion lujan

El agua no da tregua y sigue avanzando en las zonas más afectadas por las inundaciones: Luján, Lobos, Carmen de Areco, Salto, La Matanza y Arrecifes. Aunque no llueve desde ayer, la alerta meteorológica por vientos fuertes de hasta 70 km para esos distritos podría complicar la situación, donde ya hay 20 mil personas damnificadas.  

Hoy se cumple una semana de la crecida del Río Luján que ayer alcanzó su pico más alto en la historia: 5,43 metros. Por las intensas lluvias, la crecida del Río sigue constante desde el último domingo.

LEA MÁS  Video: la impactante caída de un acróbata en plena función de circo

“La emergencia se va a prolongar y debemos prepararnos para eso”, alertó el jefe de la dirección de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom), Javier Sosa. “No sabemos si (el río) va a subir mucho más, pero permaneceríamos una mayor cantidad de días con una gran cantidad de agua acumulada”, avisó acerca de las nuevas lluvias.

Entre las zonas más afectadas por la inundación resaltaban las localidades de Mercedes, con cerca de 3 mil evacuados, San Antonio de Areco, con casi un millar, y Salto, con 900 personas alojadas en centros oficiales, de acuerdo a reportes municipales.

LEA MÁS  A pesar de las denuncias de acoso, Ari Paluch renovó contrato

El Servicio Meteorológico Nacional emitió además una alerta por lluvias intensas para el sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe. El organismo comunicó que “la formación de un sistema de baja presión dará lugar al desarrollo de áreas de lluvias, algunas localmente intensas, a partir de la mañana del día de hoy”.

“Las condiciones del tiempo mejorarán durante el viernes 14. En todo el período del pronóstico se estiman lluvias acumuladas entre 60 y 70 mm, pudiendo superarse en forma localizada estos valores. Esta situación estará acompañada de vientos del sudeste con velocidad estimada entre 40 y 50 km/h con ráfagas”.

LEA MÁS  Murió el primer astronauta que flotó libremente en el espacio

Un informe especial del SMN indicó que las precipitaciones en los primeros días de agosto superaron los niveles usuales de cantidad de agua acumulada en el mes y en apenas dos días hubo más de 240 milímetros en zonas del norte y centro bonaerense.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos