Inundaciones

Preocupación por pronóstico de lluvias y sudestada en las zonas inundadas

El Servicio Meteorológico anunció que se espera para el Río de la Plata, zonas costeras y el Delta del Río Paraná, con vientos del sudeste a una intensidad de 50 a 70 kilómetros por hora

inundacion lujan

El agua no da tregua y sigue avanzando en las zonas más afectadas por las inundaciones: Luján, Lobos, Carmen de Areco, Salto, La Matanza y Arrecifes. Aunque no llueve desde ayer, la alerta meteorológica por vientos fuertes de hasta 70 km para esos distritos podría complicar la situación, donde ya hay 20 mil personas damnificadas.  

Hoy se cumple una semana de la crecida del Río Luján que ayer alcanzó su pico más alto en la historia: 5,43 metros. Por las intensas lluvias, la crecida del Río sigue constante desde el último domingo.

LEA MÁS  ¿Por qué Fantino casi se va del canal América?

“La emergencia se va a prolongar y debemos prepararnos para eso”, alertó el jefe de la dirección de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom), Javier Sosa. “No sabemos si (el río) va a subir mucho más, pero permaneceríamos una mayor cantidad de días con una gran cantidad de agua acumulada”, avisó acerca de las nuevas lluvias.

Entre las zonas más afectadas por la inundación resaltaban las localidades de Mercedes, con cerca de 3 mil evacuados, San Antonio de Areco, con casi un millar, y Salto, con 900 personas alojadas en centros oficiales, de acuerdo a reportes municipales.

LEA MÁS  Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió además una alerta por lluvias intensas para el sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe. El organismo comunicó que “la formación de un sistema de baja presión dará lugar al desarrollo de áreas de lluvias, algunas localmente intensas, a partir de la mañana del día de hoy”.

“Las condiciones del tiempo mejorarán durante el viernes 14. En todo el período del pronóstico se estiman lluvias acumuladas entre 60 y 70 mm, pudiendo superarse en forma localizada estos valores. Esta situación estará acompañada de vientos del sudeste con velocidad estimada entre 40 y 50 km/h con ráfagas”.

LEA MÁS  Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Un informe especial del SMN indicó que las precipitaciones en los primeros días de agosto superaron los niveles usuales de cantidad de agua acumulada en el mes y en apenas dos días hubo más de 240 milímetros en zonas del norte y centro bonaerense.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto

REALICE UN COMENTARIO