Sexo

Sobre el clítoris: cosas que todo hombre debería saber y ejercitar

Entre el 50 y el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo mediante la estimulación de este órgano

miércoles 12 de agosto de 2015 - 9:11 am

El clítoris es un órgano sexual de la mujer ubicado sobre la vagina. La mayoría de las personas cree que se trata de la cabeza visible, que se llama glande, pero esa es solo la punta del iceberg.
[pullquote position=”right”]Sobre el clítoris: cosas que todo hombre debería saber y ejercitar[/pullquote]

Este órgano se extiende hacia el interior del cuerpo de la mujer y es fundamental para su placer erótico. Al respecto, el sitio entremujeres difundió aquellos puntos centrales sobre el clítoris:

LEA MÁS  No es solo estético: los problemas de salud por tener grasa abdominal

Es más poderoso que el Punto G
“Al Punto G yo lo veo como un plan B. El plan principal tiene que ser siempre la estimulación del clítoris. Ese es el centro del placer físicamente hablando. No le genera placer a algunas mujeres, sino que a todas”, le explicó al portal la sexóloga Alessandra Rampolla.

Sólo sirve para gozar
Es el único órgano humano cuyo único fin es dar placer. No pasa lo mismo, por ejemplo, con el pene, puesto que tiene fines reproductivos.

LEA MÁS  Qué tipo de yoga es el ideal para vos

Es central para el orgasmo femenino
Entre el 50 y el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo mediante la estimulación del clítoris, con o sin penetración vaginal.

Tiene erecciones
Cuando las mujeres tienen un órgano es estimulado se agranda y se pone erecto.

Todos son diferentes
“Hay clítoris pequeños, grandes, más escondidos o menos. Algunos aumentan su tamaño cuando una mujer está excitada, unos son muy sensibles y necesitan mucha presión. Por eso, es importante que las mujeres conozcan su propio cuerpo para conocer la mejor forma de recibir placer”, explica Ojocientífico.com.

LEA MÁS  Síndrome del emperador: cuando los chicos maltratan a sus padres

Tras el clímax, debe descansar
“Una vez finalizado el orgasmo, la estimulación del clítoris puede resultar dolorosa e incluso la mujer puede sentir el clítoris como entumecido”, indica el libro “Orgasmo, todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar”, de Komisaruk, Whipple, Nasserzadeh y Beyer-Flores.

COMENTARIOS