Argentinos por el Mundo

Te presentamos al argentino que custodia los rollos del mar Muerto

Son pequeños trozos de cuero de animal en los que los primeros hombres de esta era escribieron historias de profetas y otros relatos

adolfo-roitman

Uno de los mayores tesoros de la humanidad es resguardado en el Museo Nacional de Israel por un argentino. Se trata del antropólogo Adolfo Roitman, que creció en el barrio porteño de La Paternal, estudió en la UBA y se mudó a Jerusalén en la década de los noventa.

LEA MÁS  La receta india para preparar el té

Allá se fascinó con los rollos del Mar Muerto, como se conocen a los pequeños trozos de cuero de animal en los que los primeros hombres de esta era escribieron historias de profetas y otros relatos.

Roitman fue nombrado en 1994 curador de esa colección. Esa designación cambió su vida. Desde que ocupa el cargo recibió visitas ilustres, como el príncipe heredero y hoy Felipe VI de España y Barack Obama.

LEA MÁS  Lyon, la ciudad de Saint-Exupéry

“Ser responsable de este tesoro es como aquel que toda su aspiración era jugar en Ríver o en Boca y termina jugando en Barcelona con Messi”, le confesó el antropólogo al diario La nación, tras brindar dos charlas en la jornada sobre prevención y restauración de colecciones documentales llevada a cabo días atrás en la Manzana de las Luces por la Biblioteca Nacional.

LEA MÁS  El curioso motivo por el que Driussi se ganó a los hinchas del Zenit

“Entrar en contacto con los rollos es como si se hiciera un viaje a través del túnel del tiempo y se hallaran huesos de dinosaurios que permanecieron sin ser tocados durante siglos”, ejemplificó Roitman.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO