Narcotráfico en Rosario: sicarios fueron a matarlo y se defendió con una ametralladora

Un joven de 15 años fue herido de un balazo en el pecho luego de un feroz tiroteo en una cancha de fútbol 5

narcotrafico_ametralladora

Unas horas después de que dejó de llover, tras 48 horas de una intensa tormenta, los amigos se reunieron en la cancha de fútbol 5 Fair Play, en la zona sur de la ciudad, para descargar tensiones. Pero lo que iba a ser una noche de diversión terminó con un feroz tiroteo con una ametralladora Halcón en medio del de juego, con el resultado de un joven de 15 años que recibió un tiro en el pecho y está en grave estado.

Cerca de las 22, un Peugeot 206 color negro se detuvo en Arijón y Atahualpa, a unos metros de la puerta de Fair Play, un complejo de fútbol 5. Dos hombres armados bajaron del vehículo y se dirigieron a la zona donde están las canchas. “Sabían a quién buscaban”, señalaron los investigadores y apuntaron a uno de apodo “Teletubi”. Su nombre es Ariel Acosta, de 22 años, un joven ligado a la barra brava de Newell’s, con extenso historial delictivo.

LEA MÁS  Video: alerta en Santiago del Estero y Chaco por una plaga de langostas

El chico de 15 años que está internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez es el hermano de “Teletubi”.

Cuando los sicarios entraron en Fair Play apuntaron a la persona que querían matar y dispararon. Muchos se tiraron al piso. Otros fueron en busca de las mochilas, donde guardaban sus armas. Acosta tenía en su bolso una ametralladora Halcón, considerada un arma de guerra, con la que corrió a los atacantes cuando se subieron al auto y huyeron de las balas enemigas. La policía recolectó 20 casquillos calibre 9 mm.

El predio estaba repleto de gente, que empezó a tirarse al suelo. “En unos pocos segundos se gestó un tiroteo infernal. Una verdadera locura, que nunca habíamos visto”, contó a LA NACION la encargada del complejo. En pocos minutos no quedó nadie de los involucrados en el tiroteo en las canchas de fútbol. Durante el mediodía, la policía secuestró la ametralladora que usó la banda de “Teletubi”

LEA MÁS  Video: el ataque de furia de un hombre en la Aduana al volver de Chile

Según fuentes policiales, efectivos del Comando Radioeléctrico vieron a un joven que comenzó a correr cuando advirtió que lo iban a parar. Arrojó un bolso negro y se escabulló en el Fonavi del barrio Municipal. En el bolso estaba la ametralladora Halcón, que fue registrada por primera vez, según averiguaron en la Unidad Regional II, en la Policía de Entre Ríos y después pasó a manos de una agencia de vigilancia privada de Rosario.

Esa parte de la zona sur está convulsionada desde hace unas semanas. El lunes 3 de agosto en el barrio Municipal detuvieron con una ametralladora FMK3 a un joven de 20 años, que quedó imputado del crimen de Jonathan Rodríguez, de 15 años, quien fue acribillado el sábado 1° de agosto por dos jóvenes que se trasladaban en una moto.

LEA MÁS  Yuliya, una rusa que te dejará helado

El dueño de esa ametralladora, según fuentes de la investigación, era de “Teletubi”, quien ayer la tenía dentro de un bolso que abandonó cuando lo perseguía la policía.

Este joven fue investigado hace unos años por la emboscada a colectivos de la barra brava de Newell’s en la que murió el menor Walter Cáceres, en febrero de 2012. “Teletubi” pertenecía al sector de la barra brava leprosa que se autodenomina “La hinchada que nunca abandona”, cuyo líder era Roberto Camino, asesinado en marzo de 2010.

 

Fuente: La Nación

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Quién es la estrella de América que se suma a PPT con Lanata

La noticia se conoció en las últimas horas luego que lo publicara un portal de noticias encabezado por Adrián Pallares, quien maneja información exclusiva del canal de Daniel Vila
jimena-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jimena-barn.jpg
Bailando 2017

Jimena Barón se fisuró en la “salsa de a tres”, pero se lo tomó con humor

Tras las grabaciones en las que bailó con Chechu Bonelli, la actriz debió ser atendida en el Sanatorio de la Trinidad
google http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/google.jpg
Google

Google renueva su versión móvil para ofrecer noticias al estilo Facebook

La aplicación para iOS y Android busca replicar las actualizaciones de novedades de la red social con una selección de artículos basados en los intereses del usuario

REALICE UN COMENTARIO