Turismo

El atraso del dólar impulsa al turismo de clase media al exterior, pero perjudica al local

El turismo receptivo (los que llegan al país) tuvo una caída de 3,5%. Se trata de la cuarta consecutiva en lo que va del año

turismo-mujer-mapa

En junio, según el datos del Indec, el turismo emisivo (los residentes que viajan al exterior) subió 11,5%, lo cual significó el sexto avance consecutivo desde que empezó el año.

Ocurre que el atraso cambiario impulsado por el Gobierno, con la meta de generar una sensación de mejora en el poder adquisitivo, “subsidia” las vacaciones de la clase media, pero perjudica al negocio del turismo local.

“Los primeros datos de 2015 muestran que se estancó el turismo receptivo y nuevamente crece la salida de argentinos al exterior, profundizando el déficit de viajeros internacionales”, explicó la consultora Ecolatina en una investigación.

En junio, el turismo receptivo (los que llegan al país) tuvo una caída de 3,5%, y se trata de la cuarta consecutiva.

El atraso cambiario perjudica al bolsillo de los turistas extranjeros, que tienden a hacer sus compras con tarjeta de crédito al dólar oficial.

“Hay muchos menos turistas. A los brasileños la Argentina ya les parece cara, y los chinos, que son nuestros principales clientes, ya no vienen tanto”, relató una empleada de un comercio de artículos de cuero al diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”