Turismo

El atraso del dólar impulsa al turismo de clase media al exterior, pero perjudica al local

El turismo receptivo (los que llegan al país) tuvo una caída de 3,5%. Se trata de la cuarta consecutiva en lo que va del año

turismo-mujer-mapa

En junio, según el datos del Indec, el turismo emisivo (los residentes que viajan al exterior) subió 11,5%, lo cual significó el sexto avance consecutivo desde que empezó el año.

Ocurre que el atraso cambiario impulsado por el Gobierno, con la meta de generar una sensación de mejora en el poder adquisitivo, “subsidia” las vacaciones de la clase media, pero perjudica al negocio del turismo local.

LEA MÁS  Atención con las Asignaciones Familiares 2017: qué hay que hacer para cobrar

“Los primeros datos de 2015 muestran que se estancó el turismo receptivo y nuevamente crece la salida de argentinos al exterior, profundizando el déficit de viajeros internacionales”, explicó la consultora Ecolatina en una investigación.

En junio, el turismo receptivo (los que llegan al país) tuvo una caída de 3,5%, y se trata de la cuarta consecutiva.

LEA MÁS  El Gobierno oficializó el ajuste y en marzo la jubilación mínima será de $6.394,85

El atraso cambiario perjudica al bolsillo de los turistas extranjeros, que tienden a hacer sus compras con tarjeta de crédito al dólar oficial.

“Hay muchos menos turistas. A los brasileños la Argentina ya les parece cara, y los chinos, que son nuestros principales clientes, ya no vienen tanto”, relató una empleada de un comercio de artículos de cuero al diario La Nación.

LEA MÁS  Macri reconoció que "para muchos" el crecimiento "no arrancó todavía"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”