Turismo

El atraso del dólar impulsa al turismo de clase media al exterior, pero perjudica al local

El turismo receptivo (los que llegan al país) tuvo una caída de 3,5%. Se trata de la cuarta consecutiva en lo que va del año

miércoles 12 de agosto de 2015 - 8:04 am

En junio, según el datos del Indec, el turismo emisivo (los residentes que viajan al exterior) subió 11,5%, lo cual significó el sexto avance consecutivo desde que empezó el año.
[pullquote position=”right”]El atraso del dólar impulsa al turismo de clase media al exterior, pero perjudica al local[/pullquote]

Ocurre que el atraso cambiario impulsado por el Gobierno, con la meta de generar una sensación de mejora en el poder adquisitivo, “subsidia” las vacaciones de la clase media, pero perjudica al negocio del turismo local.

LEA MÁS  Alquilar en la Ciudad, más caro: ¿cuánto piden por un dos ambientes?

“Los primeros datos de 2015 muestran que se estancó el turismo receptivo y nuevamente crece la salida de argentinos al exterior, profundizando el déficit de viajeros internacionales”, explicó la consultora Ecolatina en una investigación.

En junio, el turismo receptivo (los que llegan al país) tuvo una caída de 3,5%, y se trata de la cuarta consecutiva.

El atraso cambiario perjudica al bolsillo de los turistas extranjeros, que tienden a hacer sus compras con tarjeta de crédito al dólar oficial.

LEA MÁS  El Gobierno reconoce que hay "alerta" por cantidad de cheques rechazados

“Hay muchos menos turistas. A los brasileños la Argentina ya les parece cara, y los chinos, que son nuestros principales clientes, ya no vienen tanto”, relató una empleada de un comercio de artículos de cuero al diario La Nación.

COMENTARIOS