Turismo

El atraso del dólar impulsa al turismo de clase media al exterior, pero perjudica al local

El turismo receptivo (los que llegan al país) tuvo una caída de 3,5%. Se trata de la cuarta consecutiva en lo que va del año

turismo-mujer-mapa

En junio, según el datos del Indec, el turismo emisivo (los residentes que viajan al exterior) subió 11,5%, lo cual significó el sexto avance consecutivo desde que empezó el año.

Ocurre que el atraso cambiario impulsado por el Gobierno, con la meta de generar una sensación de mejora en el poder adquisitivo, “subsidia” las vacaciones de la clase media, pero perjudica al negocio del turismo local.

“Los primeros datos de 2015 muestran que se estancó el turismo receptivo y nuevamente crece la salida de argentinos al exterior, profundizando el déficit de viajeros internacionales”, explicó la consultora Ecolatina en una investigación.

En junio, el turismo receptivo (los que llegan al país) tuvo una caída de 3,5%, y se trata de la cuarta consecutiva.

El atraso cambiario perjudica al bolsillo de los turistas extranjeros, que tienden a hacer sus compras con tarjeta de crédito al dólar oficial.

“Hay muchos menos turistas. A los brasileños la Argentina ya les parece cara, y los chinos, que son nuestros principales clientes, ya no vienen tanto”, relató una empleada de un comercio de artículos de cuero al diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.