Inflación

Argentina es el país donde más aumenta la nafta a pesar que el petróleo se derrumba

En el país se vive una realidad diferente a la del mercado global de hidrocarburos, ya que el Gobierno decidió sostener un precio interno del barril a 77 dólares

ypf_aumento_de_naftas

La devaluación del yuan chino golpeó a las cotizaciones del petróleo, que cayeron 4%, debido a la especulación acerca de una menor demanda de materias primas del gigante asiático.

Bajo esta lógica, un ejemplo de los que sucedió es que el petróleo de Texas, que se negocia en Nueva York, perdió un 19% en 2015, que se agrupa a la caída del 46% durante 2014.

LEA MÁS  Cómo será el crédito hipotecario para comprar en pozo

Pero en la Argentina se vive una realidad diferente a la del mercado global de hidrocarburos, ya que el Gobierno decidió sostener un precio del barril en el mercado interno a 77 dólares, como incentivo para aumentar la producción en el país.

En 2015 el precio del combustible subió en el país un 10 por ciento. En la Ciudad de Buenos Aires el valor del litro de nafta súper de YPF se paga $12,45, mientras que la premium se vende a 14,02 pesos.

LEA MÁS  Papelón de Massa y Stolbizer: tuvieron que corregir la calculadora del IVA

De esta forma, los precios locales son de los más altos de la región, apenas superados por los de Uruguay, un importador neto de petróleo, en donde se paga u$s1,48 el litro de súper.

De acuerdo a información del portal especializado Global Petrol Prices, la nafta regular medida en dólares por litro cuesta u$s1,22 en Chile; u$s1,12 el litro en Perú; u$s1,11 en Paraguay; 0,93 en Brasil; 0,72 en Colombia; 0,52 Bolivia; 0,44 en Ecuador y dos centavos de dólar en Venezuela, que tiene el combustible más barato del mundo.

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1498409971 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498409971.jpg
Bailando 2017

¡Estás igual! El clon de Flor Vigna tras su accidente en el Bailando

Flor Vigna mostró cómo le quedó la nariz después del accidente
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro_abrigado_4_1024x1024.jpg
Salud

Cómo proteger a tus mascotas del frío

Al igual que con los humanos, debemos tener una serie de precauciones para que a nuestros compañeros no les afecte el frío
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/colectivo-2.jpg
Seguridad

Paro en la línea 324: delincuentes le cortaron un dedo al chofer

Lo atacaron en el barrio La Carolina en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Por el hecho, hay un cese de actividades en varias líneas del sur del Gran Buenos Aires
image http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image.jpg
Salud

Siete dudas frecuentes al tomar medicamentos

Aunque algunos de los errores por desconocimiento no son muy graves, pueden afectar al tratamiento y a la eficacia de las terapias
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-5.jpg
Política

Tragedia de Mendoza: Macri expresó estar “conmocionado”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación expresó sus condolencias por el accidente en San Rafael

REALICE UN COMENTARIO