Inflación

Argentina es el país donde más aumenta la nafta a pesar que el petróleo se derrumba

En el país se vive una realidad diferente a la del mercado global de hidrocarburos, ya que el Gobierno decidió sostener un precio interno del barril a 77 dólares

ypf_aumento_de_naftas

La devaluación del yuan chino golpeó a las cotizaciones del petróleo, que cayeron 4%, debido a la especulación acerca de una menor demanda de materias primas del gigante asiático.

Bajo esta lógica, un ejemplo de los que sucedió es que el petróleo de Texas, que se negocia en Nueva York, perdió un 19% en 2015, que se agrupa a la caída del 46% durante 2014.

Pero en la Argentina se vive una realidad diferente a la del mercado global de hidrocarburos, ya que el Gobierno decidió sostener un precio del barril en el mercado interno a 77 dólares, como incentivo para aumentar la producción en el país.

En 2015 el precio del combustible subió en el país un 10 por ciento. En la Ciudad de Buenos Aires el valor del litro de nafta súper de YPF se paga $12,45, mientras que la premium se vende a 14,02 pesos.

De esta forma, los precios locales son de los más altos de la región, apenas superados por los de Uruguay, un importador neto de petróleo, en donde se paga u$s1,48 el litro de súper.

De acuerdo a información del portal especializado Global Petrol Prices, la nafta regular medida en dólares por litro cuesta u$s1,22 en Chile; u$s1,12 el litro en Perú; u$s1,11 en Paraguay; 0,93 en Brasil; 0,72 en Colombia; 0,52 Bolivia; 0,44 en Ecuador y dos centavos de dólar en Venezuela, que tiene el combustible más barato del mundo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud