Inflación

Argentina es el país donde más aumenta la nafta a pesar que el petróleo se derrumba

En el país se vive una realidad diferente a la del mercado global de hidrocarburos, ya que el Gobierno decidió sostener un precio interno del barril a 77 dólares

ypf_aumento_de_naftas

La devaluación del yuan chino golpeó a las cotizaciones del petróleo, que cayeron 4%, debido a la especulación acerca de una menor demanda de materias primas del gigante asiático.

Bajo esta lógica, un ejemplo de los que sucedió es que el petróleo de Texas, que se negocia en Nueva York, perdió un 19% en 2015, que se agrupa a la caída del 46% durante 2014.

LEA MÁS  Analistas ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?

Pero en la Argentina se vive una realidad diferente a la del mercado global de hidrocarburos, ya que el Gobierno decidió sostener un precio del barril en el mercado interno a 77 dólares, como incentivo para aumentar la producción en el país.

En 2015 el precio del combustible subió en el país un 10 por ciento. En la Ciudad de Buenos Aires el valor del litro de nafta súper de YPF se paga $12,45, mientras que la premium se vende a 14,02 pesos.

LEA MÁS  Compra de propiedades: paso a paso, lo que se debe hacer

De esta forma, los precios locales son de los más altos de la región, apenas superados por los de Uruguay, un importador neto de petróleo, en donde se paga u$s1,48 el litro de súper.

De acuerdo a información del portal especializado Global Petrol Prices, la nafta regular medida en dólares por litro cuesta u$s1,22 en Chile; u$s1,12 el litro en Perú; u$s1,11 en Paraguay; 0,93 en Brasil; 0,72 en Colombia; 0,52 Bolivia; 0,44 en Ecuador y dos centavos de dólar en Venezuela, que tiene el combustible más barato del mundo.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron a José Potocar luego de presentarse espontáneamente ante el juez

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad se presentó en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención de Campagnoli y determinó su arresto

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social