Inflación

Argentina es el país donde más aumenta la nafta a pesar que el petróleo se derrumba

En el país se vive una realidad diferente a la del mercado global de hidrocarburos, ya que el Gobierno decidió sostener un precio interno del barril a 77 dólares

ypf_aumento_de_naftas

La devaluación del yuan chino golpeó a las cotizaciones del petróleo, que cayeron 4%, debido a la especulación acerca de una menor demanda de materias primas del gigante asiático.

Bajo esta lógica, un ejemplo de los que sucedió es que el petróleo de Texas, que se negocia en Nueva York, perdió un 19% en 2015, que se agrupa a la caída del 46% durante 2014.

LEA MÁS  Lebac: Banco Central renovó el total del vencimiento récord y bajó la tasa

Pero en la Argentina se vive una realidad diferente a la del mercado global de hidrocarburos, ya que el Gobierno decidió sostener un precio del barril en el mercado interno a 77 dólares, como incentivo para aumentar la producción en el país.

En 2015 el precio del combustible subió en el país un 10 por ciento. En la Ciudad de Buenos Aires el valor del litro de nafta súper de YPF se paga $12,45, mientras que la premium se vende a 14,02 pesos.

LEA MÁS  Siguen las subas: el Gobierno autorizó un aumento del 100 % en los peajes

De esta forma, los precios locales son de los más altos de la región, apenas superados por los de Uruguay, un importador neto de petróleo, en donde se paga u$s1,48 el litro de súper.

De acuerdo a información del portal especializado Global Petrol Prices, la nafta regular medida en dólares por litro cuesta u$s1,22 en Chile; u$s1,12 el litro en Perú; u$s1,11 en Paraguay; 0,93 en Brasil; 0,72 en Colombia; 0,52 Bolivia; 0,44 en Ecuador y dos centavos de dólar en Venezuela, que tiene el combustible más barato del mundo.

LEA MÁS  Macri, contra los K: "Cada barco de gas que llegaba eran trabajos que perdíamos"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad