Elecciones 2015

Debate presidencial: Massa aceptó, Scioli y Macri tienen condiciones

El actual jefe de Gobierno porteño solicita que se garantice la debida neutralidad y reglas de juego claras, mientras que el candidato del FpV se mostró ambiguo al hablar del tema

Scioli-Macri-Massa-Tinelli-Showmatch

Argentina Debate, entidad integrada 34 organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, anunció ayer que el debate entre los candidatos presidenciales se llevará a cabo el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en tanto ya confirmaron su participación cuatro de los seis postulantes.

Voceros del aspirante a la presidencia por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, indicaron que “no está cerrada” la presencia del gobernador bonaerense, mientras que desde el PRO tampoco tenían confirmada la presencia de Mauricio Macri.

Por otra parte, desde el comando de campaña del jefe del Frente Renovador y candidato por UNA, Sergio Massa, confirmaron la presencia del ex intendente de Tigre, mientras que los voceros de Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) también garantizaron que esos tres postulantes concurrirán.

“Está confirmado. Vamos a debatir”, le indicaron ayer desde el comando de campaña de Macri al diario La Nación. Pero admitieron que todo dependerá de que la organización garantice la debida neutralidad y reglas de juego claras.

Del lado de Scioli, Jorge Telerman le indicó al mismo medio: “Bienvenido el debate -enfatizó-. Daniel Scioli jamás se rehusó a participar. Cuando llegue el momento, lo resolverá.”

Y el propio Scioli se mostró ambiguo sobre el tema. “Nosotros debatimos todos los días. En los barrios, en las ciudades, en cada rincón del país”, declaró ayer el candidato presidencial del kirchnerismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017