Internacionales

China acentúa la devaluación del yuan frente al dólar

Tras la reducción del martes, el gigante asiático realizó este miércoles una nueva, del 1,62%. El Banco Central chino había dicho que la repentina depreciación de la moneda no volvería a ocurrir

China-yuan

China redujo este miércoles un 1,62% la tasa de referencia del yuan frente al dólar, por segundo día consecutivo, en lo que es una acentuación de la devaluación de su moneda. 

El Banco Central de China redujo la tasa de referencia a 6,3306 yuanes por dólar, contra los 6,2298 yuanes el martes, a partir de la cual el yuan está autorizado a fluctuar en una horquilla de un 2% por encima o por debajo.

La institución monetaria ya había reducido la víspera casi un 2% esta tasa de referencia, la mayor fluctuación del tipo de cambio desde 2005, cuando las autoridades crearon el actual sistema de cotización de la moneda, también conocida como renminbi (“moneda del pueblo”).

Esta decisión busca dinamizar las exportaciones y el comercio exterior del gigante asiático.

Aunque el Banco Central Chino advirtió el martes que esta devaluación repentina no se repetiría, ya que reflejaba simplemente una nueva manera de calcular en base a las fluctuaciones del mercado, la tasa de referencia anunciada el miércoles era aún menor.

Pekín mantiene un fuerte control sobre la fluctuación de su moneda para evitar que “capitales golondrinas”, es decir entradas muy volátiles de inversores que salen abruptamente del mercado, puedan representar riesgos financieros que impliquen perder el control de su economía.

Las autoridades chinas indicaron el martes que el objetivo de la devaluación era reflejar más fielmente los diferentes movimientos y dinámicas del mercado, y acercar la divisa china a su valor real.

Fuente: AFP

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud