Internacionales

China acentúa la devaluación del yuan frente al dólar

Tras la reducción del martes, el gigante asiático realizó este miércoles una nueva, del 1,62%. El Banco Central chino había dicho que la repentina depreciación de la moneda no volvería a ocurrir

China-yuan

China redujo este miércoles un 1,62% la tasa de referencia del yuan frente al dólar, por segundo día consecutivo, en lo que es una acentuación de la devaluación de su moneda. 

El Banco Central de China redujo la tasa de referencia a 6,3306 yuanes por dólar, contra los 6,2298 yuanes el martes, a partir de la cual el yuan está autorizado a fluctuar en una horquilla de un 2% por encima o por debajo.

LEA MÁS  Meryl Streep contraataca: "Sí, soy la actriz más sobrevalorada"

La institución monetaria ya había reducido la víspera casi un 2% esta tasa de referencia, la mayor fluctuación del tipo de cambio desde 2005, cuando las autoridades crearon el actual sistema de cotización de la moneda, también conocida como renminbi (“moneda del pueblo”).

Esta decisión busca dinamizar las exportaciones y el comercio exterior del gigante asiático.

LEA MÁS  El caso del alumno que emocionó al profesor en pleno examen

Aunque el Banco Central Chino advirtió el martes que esta devaluación repentina no se repetiría, ya que reflejaba simplemente una nueva manera de calcular en base a las fluctuaciones del mercado, la tasa de referencia anunciada el miércoles era aún menor.

Pekín mantiene un fuerte control sobre la fluctuación de su moneda para evitar que “capitales golondrinas”, es decir entradas muy volátiles de inversores que salen abruptamente del mercado, puedan representar riesgos financieros que impliquen perder el control de su economía.

LEA MÁS  El parque nacional donde es legal matar cazadores para proteger a los rinocerontes

Las autoridades chinas indicaron el martes que el objetivo de la devaluación era reflejar más fielmente los diferentes movimientos y dinámicas del mercado, y acercar la divisa china a su valor real.

Fuente: AFP

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico