Elecciones AFA 2015

Luis Segura salió al cruce de Tinelli: “Hay que tener cuatro años de dirigente para ser presidente”

El presidente de AFA señaló que "todo el mundo está de acuerdo en no modificar el reglamento". El vice de San Lorenzo se quiere presentar como candidato a titular en octubre a partir de una reinterpretación del artículo 50 del Estatuto

cracki

El presidente de la AFA, Luis Segura, resaltó esta noche que “el artículo cincuenta (del estatuto) es claro”, por lo que no comparte los argumentos de Marcelo Tinelli para postularse a la conducción de la casa mayor del fútbol argentino en las elecciones de octubre próximo. 

“El artículo cincuenta es claro. El reglamento es claro, son cuatro años (los que se requiere como antigüedad). Ahora hay otras interpretaciones, que yo las respeto, pero habrá que dilucidarlo en otro ámbito”, argumentó Segura, quien tomó una postura más rigurosa y mucho menos diplomática sobre la cuestión de la candidatura del actual vice de San Lorenzo de Almagro.

Segura habló así en la puerta de la AFA, tras la reunión del Comité Ejecutivo, en la que el empresario televisivo no presentó ninguna nota y por lo tanto su reclamo sigue sin ser analizado en ese marco.

Cuando le preguntaron a Segura si estaba de acuerdo con la tesis que abraza Tinelli, el titular de la AFA respondió con un preciso “yo no lo comparto” y hasta argumentó que “hay un dictamen de Rafael Bielsa que dice lo contrario” de los juristas que le dan la razón al conductor televisivo. Acerca de su expresión de resolverlo “en otro ámbito”, el sucesor de Julio Humberto Grondona puntualizó que puede ser “en el Comité Ejecutivo, en una asamblea o en la Justicia”, aunque añadió que prefiere que no se llegue a ese extremo.

Además de ratificar que será candidato en las elecciones de octubre, el ex titular de Argentinos Juniors admitió que ese acto “corre peligro de ser muy distinto” a los anteriores en los que Grondona en vida se imponía con comodidad.

“Corre peligro de ser muy distinta. Tal vez haya postura ganadoras y no ganadoras”, reconoció Segura, dado que cada vez se torna más evidente la división de aguas, e inclusive con ciertas turbulencias.

El presidente de la AFA también reflejó su desagrado por lo que puso Tinelli en su cuenta de Twitter, en alusión al ejercicio de presiones: “Que diga qué tipo de apriete y a quién. Si yo trato de convencerte no es una presión. Hay conversaciones de los dos lados”, adujó el mandamás afista. Acerca de Tinelli también sostuvo que “si no viene (a las reuniones del comité ejecutivo) es porque no tiene tiempo, también lo respeto”, cerró el ex presidente de Argentinos Juniors.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)