Política

El día que Máximo Kirchner no supo decir cuántos fueron los muertos por las inundaciones en La Plata

El hijo de la presidenta Cristina Fernández dijo que "no se sabe bien cuál fue la cantidad de muertos" en las inundaciones del 2013 en dicha ciudad. Hace más de un año que se confirmó que se trató de 89 personas fallecidas

DYN29.JPG

El candidato a diputado nacional por Santa Cruz e hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, habló el lunes sobre los comicios del día anterior cometiendo un lamentable “blooper”. 

Kirchner hablaba con Visión 7, el noticiero de la TV Pública, sobre la actuación de La Cámpora durante la inundación en La Plata durante el 2 y el 3 de abril de 2013. En ese momento, la agrupación ultra K realizó trabajos comunitarios junto con el ejército como si fueran parte del Estado.

LEA MÁS  Baradel: un líder que defiende al kirchnerismo y los avances en la educación pública

En apenas cuatro horas, La Plata se vio azotada por 400 milímetros de agua, provocando rápidas inundaciones y el trágico saldo de 89 muertos.

En el fragor de su alabanza a La Cámpora, Máximo no se preocupó por dar un número certero sobre los fallecidos. Dijo que se trató de “una tragedia que se llevó más de 50, 60, 80 muertos, no se sabe cuál fue la cantidad de muertos”.

LEA MÁS  Alto desorden: la mitad de los bienes del Estado no están registrados

El 26 de marzo del 2014 se confirmó que los muertos fueron 89. Así lo informó el juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, quien hizo mención a severas irregularidades en la operatoria de la morgue local y en las defunciones anotadas en el Registro de las Personas bonaerense.

LEA MÁS  "Cannabis sapiens": Lino Barañao se fue abucheado del encuentro

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso