Política

El día que Máximo Kirchner no supo decir cuántos fueron los muertos por las inundaciones en La Plata

El hijo de la presidenta Cristina Fernández dijo que "no se sabe bien cuál fue la cantidad de muertos" en las inundaciones del 2013 en dicha ciudad. Hace más de un año que se confirmó que se trató de 89 personas fallecidas

DYN29.JPG

El candidato a diputado nacional por Santa Cruz e hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, habló el lunes sobre los comicios del día anterior cometiendo un lamentable “blooper”. 

Kirchner hablaba con Visión 7, el noticiero de la TV Pública, sobre la actuación de La Cámpora durante la inundación en La Plata durante el 2 y el 3 de abril de 2013. En ese momento, la agrupación ultra K realizó trabajos comunitarios junto con el ejército como si fueran parte del Estado.

En apenas cuatro horas, La Plata se vio azotada por 400 milímetros de agua, provocando rápidas inundaciones y el trágico saldo de 89 muertos.

En el fragor de su alabanza a La Cámpora, Máximo no se preocupó por dar un número certero sobre los fallecidos. Dijo que se trató de “una tragedia que se llevó más de 50, 60, 80 muertos, no se sabe cuál fue la cantidad de muertos”.

El 26 de marzo del 2014 se confirmó que los muertos fueron 89. Así lo informó el juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, quien hizo mención a severas irregularidades en la operatoria de la morgue local y en las defunciones anotadas en el Registro de las Personas bonaerense.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

Videos claves de los detenidos por el crimen del empresario calcinado

prr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/prr.jpg

El empresario español Roberto Fernández Montes, que había desaparecido el sábado, fue encontrado sin vida en Cañuelas y fueron detenidos su yerno y un mecánico