Judiciales

Cierran una causa contra Kicillof porque el denunciante no se presentó en Tribunales

Se trata de una denuncia que el empresario y dirigente político peronista Juan Ricardo Mussa presentó contra el ministro de Economía

kicillof axel

La Cámara Federal porteña confirmó que archivaron una denuncia por inexistencia de delito contra el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, porque el acusador no se presentó ante el tribunal para sostener su imputación. 

Se trata de una denuncia que el empresario y dirigente político peronista Juan Ricardo Mussa, con el patrocinio del abogado Enrique Piragini, presentó contra Kicillof por haber contratado un avión privado para viajar a Australia a la cumbre del G-20 de 2014, en lugar de haber ido por Aerolíneas Argentinas, según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi archivó la acusación por inexistencia de delito pero los denunciantes apelaron la resolución para que sea revocada por la Cámara y se ordene continuar con la investigación.

La Sala I de la Cámara citó a Piragini a una audiencia oral para que sostenga los argumentos de su apelación, pero el abogado faltó por lo que se dio por desistido su planteo y por lo tanto quedó firme el fallo que cerró la denuncia.

“Toda vez que el pretenso querellante no compareció a la audiencia fijada por este Tribunal para informar en los términos del artículo 454 del Código de rito, corresponde tener por tácitamente desistido el recurso interpuesto en autos”, resolvieron los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri