Judiciales

Cierran una causa contra Kicillof porque el denunciante no se presentó en Tribunales

Se trata de una denuncia que el empresario y dirigente político peronista Juan Ricardo Mussa presentó contra el ministro de Economía

kicillof axel

La Cámara Federal porteña confirmó que archivaron una denuncia por inexistencia de delito contra el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, porque el acusador no se presentó ante el tribunal para sostener su imputación. 

Se trata de una denuncia que el empresario y dirigente político peronista Juan Ricardo Mussa, con el patrocinio del abogado Enrique Piragini, presentó contra Kicillof por haber contratado un avión privado para viajar a Australia a la cumbre del G-20 de 2014, en lugar de haber ido por Aerolíneas Argentinas, según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN.

LEA MÁS  Tribunales caliente: el Gobierno avanza con la renovación judicial

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi archivó la acusación por inexistencia de delito pero los denunciantes apelaron la resolución para que sea revocada por la Cámara y se ordene continuar con la investigación.

La Sala I de la Cámara citó a Piragini a una audiencia oral para que sostenga los argumentos de su apelación, pero el abogado faltó por lo que se dio por desistido su planteo y por lo tanto quedó firme el fallo que cerró la denuncia.

LEA MÁS  Gils Carbó presentó un escrito ante el fiscal por la compra del edificio de la procuración

“Toda vez que el pretenso querellante no compareció a la audiencia fijada por este Tribunal para informar en los términos del artículo 454 del Código de rito, corresponde tener por tácitamente desistido el recurso interpuesto en autos”, resolvieron los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata