Paro Docente

Paro de docentes de Catamarca hasta el viernes por la actualización del Nomenclador

Los cinco gremios de la provincia reclaman el incremento en el punto índice del cargo testigo a 300, mientras que la propuesta oficial llega a 225

aulasvacias

Cinco sindicatos docentes de Catamarca cumplirán hasta el viernes paros por la actualización del Nomenclador, mientras el ministerio de Educación descontará los días, en tanto los maestros de Chubut de las regionales Sur de Atech concluyeron una huelga de 48 horas. 

En Catamarca la Unión Docentes Argentinos (UDA) inició hoy un paro de 48 horas, mientras la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca) y el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) comenzarán mañana una huelga de 72 horas.

LEA MÁS  Denuncian a los padres de un bebé internado por meningitis bacteriana por no vacunarlo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en la provincia también convocó a un paro de 48 horas jueves y viernes.

Los cinco gremios catamarqueños reclaman el incremento en el punto índice del cargo testigo, es decir la actualización del Nomenclador de Cargos, para elevarlo de 181 puntos a 300, mientras la propuesta oficial llega a 225.

LEA MÁS  Incendio en Rusia: desesperado, un hombre se tiró por la ventana para escapar del fuego

El ministro de Educación catamarqueño, José Ariza, dijo que descontarán los días no trabajados y destacó que “desde el gobierno no se cortó el diálogo. Los docentes saben que no se puede aplicar un incremento del punto índice este año”.

Ariza manifestó en radios locales: “Somos especialmente educadores y nuestra misión es educar y con estas medidas estamos afectando a inocentes que no tienen nada que ver con las decisiones, por eso vamos a agotar todas las instancias, pero no nos dejan alternativa” que no sea descontar los días no trabajados.

LEA MÁS  Monseñor Aguer condenó al cura que le pegó una patada a una egresada: "Es injustificable"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Uber http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/uber-1.jpg
Uber

Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

Ocurrió hace tres semanas en la intersección de Callao y avenida Santa Fe; el balazo astilló el parabrisas trasero y no hubo heridos de milagro; el chofer dialogó en exclusiva con Nexofin y contó cómo ocurrió todo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/novak.jpg
Estados Unidos

El video del siniestro momento en que un criminal asesina a su novia de un disparo en la cabeza

Esta misma semana en Florida, Hugo Selva mató a una persona e hirió a otra. Luego de asesinar a su novia, Nicole Novak, con quien tenía una extraña relación, se confesó ante las autoridades: "Fui yo. Lo hice por miedo", dijo
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

Messi, el mejor pago del mundo: ¿cuánto ganará en total este año?

El crack argentino volvió a ser el mejor pago del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Cuánto ganará en total por la temporada 2017-2018?
lenard 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lenard-2.jpg
Accidente

Lenard Ibáñez: el piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta y caminó siete kilómetros para contarlo

Es uno de los dos sobrevivientes al accidente ocurrido luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara el domingo, cerca de Península Valdés.
India Royal Visit http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/william-catalina.jpg
Internacionales

Nuevo “royal baby”: el príncipe Guillermo y Catalina dieron a luz a su tercer hijo

Con 3,6 kilos de peso, este lunes nació el tercer hijo de la pareja real en un hospital del barrio de Paddington; el bebé ocupará el 5º lugar en la línea sucesoria de la corona británica