Paro Docente

Paro de docentes de Catamarca hasta el viernes por la actualización del Nomenclador

Los cinco gremios de la provincia reclaman el incremento en el punto índice del cargo testigo a 300, mientras que la propuesta oficial llega a 225

aulasvacias

Cinco sindicatos docentes de Catamarca cumplirán hasta el viernes paros por la actualización del Nomenclador, mientras el ministerio de Educación descontará los días, en tanto los maestros de Chubut de las regionales Sur de Atech concluyeron una huelga de 48 horas. 

En Catamarca la Unión Docentes Argentinos (UDA) inició hoy un paro de 48 horas, mientras la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca) y el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) comenzarán mañana una huelga de 72 horas.

LEA MÁS  Saquean en minutos un camión de gaseosa que había volcado en Acceso Oeste

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en la provincia también convocó a un paro de 48 horas jueves y viernes.

Los cinco gremios catamarqueños reclaman el incremento en el punto índice del cargo testigo, es decir la actualización del Nomenclador de Cargos, para elevarlo de 181 puntos a 300, mientras la propuesta oficial llega a 225.

LEA MÁS  Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El ministro de Educación catamarqueño, José Ariza, dijo que descontarán los días no trabajados y destacó que “desde el gobierno no se cortó el diálogo. Los docentes saben que no se puede aplicar un incremento del punto índice este año”.

Ariza manifestó en radios locales: “Somos especialmente educadores y nuestra misión es educar y con estas medidas estamos afectando a inocentes que no tienen nada que ver con las decisiones, por eso vamos a agotar todas las instancias, pero no nos dejan alternativa” que no sea descontar los días no trabajados.

LEA MÁS  ¡Insólito! Una familia murió aplastada por una montaña de ropa
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner