Paro Docente

Paro de docentes de Catamarca hasta el viernes por la actualización del Nomenclador

Los cinco gremios de la provincia reclaman el incremento en el punto índice del cargo testigo a 300, mientras que la propuesta oficial llega a 225

aulasvacias

Cinco sindicatos docentes de Catamarca cumplirán hasta el viernes paros por la actualización del Nomenclador, mientras el ministerio de Educación descontará los días, en tanto los maestros de Chubut de las regionales Sur de Atech concluyeron una huelga de 48 horas. 

En Catamarca la Unión Docentes Argentinos (UDA) inició hoy un paro de 48 horas, mientras la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca) y el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) comenzarán mañana una huelga de 72 horas.

LEA MÁS  Estaba por suicidarse cuando ella lo llamó: diez años después se casaron

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en la provincia también convocó a un paro de 48 horas jueves y viernes.

Los cinco gremios catamarqueños reclaman el incremento en el punto índice del cargo testigo, es decir la actualización del Nomenclador de Cargos, para elevarlo de 181 puntos a 300, mientras la propuesta oficial llega a 225.

LEA MÁS  "Todos por Bauti": el pedido solidario para un chico que necesita un donante de médula ósea

El ministro de Educación catamarqueño, José Ariza, dijo que descontarán los días no trabajados y destacó que “desde el gobierno no se cortó el diálogo. Los docentes saben que no se puede aplicar un incremento del punto índice este año”.

Ariza manifestó en radios locales: “Somos especialmente educadores y nuestra misión es educar y con estas medidas estamos afectando a inocentes que no tienen nada que ver con las decisiones, por eso vamos a agotar todas las instancias, pero no nos dejan alternativa” que no sea descontar los días no trabajados.

LEA MÁS  Mekhi Alante Lucky, el criminal que se convirtió en modelo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital

REALICE UN COMENTARIO