Paro Docente

Paro de docentes de Catamarca hasta el viernes por la actualización del Nomenclador

Los cinco gremios de la provincia reclaman el incremento en el punto índice del cargo testigo a 300, mientras que la propuesta oficial llega a 225

aulasvacias

Cinco sindicatos docentes de Catamarca cumplirán hasta el viernes paros por la actualización del Nomenclador, mientras el ministerio de Educación descontará los días, en tanto los maestros de Chubut de las regionales Sur de Atech concluyeron una huelga de 48 horas. 

En Catamarca la Unión Docentes Argentinos (UDA) inició hoy un paro de 48 horas, mientras la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca) y el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) comenzarán mañana una huelga de 72 horas.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en la provincia también convocó a un paro de 48 horas jueves y viernes.

Los cinco gremios catamarqueños reclaman el incremento en el punto índice del cargo testigo, es decir la actualización del Nomenclador de Cargos, para elevarlo de 181 puntos a 300, mientras la propuesta oficial llega a 225.

El ministro de Educación catamarqueño, José Ariza, dijo que descontarán los días no trabajados y destacó que “desde el gobierno no se cortó el diálogo. Los docentes saben que no se puede aplicar un incremento del punto índice este año”.

Ariza manifestó en radios locales: “Somos especialmente educadores y nuestra misión es educar y con estas medidas estamos afectando a inocentes que no tienen nada que ver con las decisiones, por eso vamos a agotar todas las instancias, pero no nos dejan alternativa” que no sea descontar los días no trabajados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017