Sociedad General

Conocé al hombre centenario más rápido del planeta

El brasileño Federico Fischer no padece los 98, sino que los disfruta haciendo deporte diariamente y llevando una vida sana

centenario

No hay edad para el deporte y eso lo deja muy en claro el brasileño Federico Fischer, quien a sus 98 años continúa participando de los mundiales de atletismo para veteranos. 

El mundial de atletismo para veteranos se está disputando en Lyon, Francia, donde hombres y mujeres de más de 35 años se disputaron los primeros lugares de la carrera.

LEA MÁS  Para los fanáticos del grafiti: Banksy abrirá un impresionante hotel repleto de su arte

No hay una edad límite para anotarse a este tipo de competencias, por eso Fischer, quien ya está cerca de cumplir un siglo de vida, quiere seguir compitiendo y correrá en los 100 metros planos.

En el torneo junto a los mayores de 95 años, Fischer ha logrado el segundo lugar con un tiempo de 24 segundos y 89 centésimas siendo superado por el británico Charles Eugster, quien es dos años más joven.

LEA MÁS  Organizaciones sociales acampan en la 9 de Julio y amenazan con quedarse "varios días”

El atleta más veterano en competir en los 100 metros planos es Hidekichi Miyazaki, quien corrió los 100 metros nada más ni nada menos que a los 104 años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO