Sociedad

Gracias al nuevo código civil, en San Juan inscribieron a una nena como “Venus Frutilla”

Así lo confirmó hoy la directora del organismo, Laura Romarión, que resguardó el apellido y demás datos filiatorios de la beba

beba

Una niña recién nacida en San Juan fue inscripta en el Registro Civil con el nombre de “Venus Frutilla”, en el marco de las nuevas facultades que otorga a las familias el nuevo Código Civil, que entró en vigencia hace diez días. 

Así lo confirmó hoy la directora del organismo, Laura Romarión, que resguardó el apellido y demás datos filiatorios de la beba.
Romrión señaló que casos como el de Venus Frutilla contiene a “nombres que no son habituales, pero el Código lo autoriza”.

“Da libertad a los padres a ponerles el nombre que ellos acuerden, siempre y cuando no sean extravagantes, pero es muy subjetivo, la idea es que no sea ofensivo”, dijo Romarión en declaraciones a radio Sarmiento.

La funcionaria reveló que también en los últimos días inscribieron a bebés con los nombres Gohan, como se llama uno de los personajes principales de la animación Dragon Ball Z, y Heaven, cielo en inglés.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.