Causa Hotesur

Uno de los camaristas que removió a Bonadio de la causa Hotesur es pariente de los Mercado-Kirchner

El camarista Eduardo Chiche Freiler fue durante varios años el primo político de una de las personas que investigaba: Patricio Pereyra Arandía

Desplazado-Bonadio

En el año 2001, cuando Patricio Ricardo Pereyra Arandía estaba estudiando la carrera de abogacía conoció a Natalia Marcano, la hija de Armando “Bombón” Mercado y de la candidata a gobernadora por Santa Cruz, la actual Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Dos años más tarde, la pareja se casó en Exaltación de la Cruz.

Estando Kirchner ya en la presidencia de la Nación, el matrimonio se mudó a El Calafate, donde obtuvieron terrenos fiscales a un precio vil. Además, Romina Mercado compró en esa época 10.600 m2 a $7,5 el metro, según el portal Sin Reservas. 

En las tierras regaladas por el ex intendente de El Calafate, Néstor Méndez, Mercado y Pereyra Arandía construyeron la hostería Los Sauces, publicó el diario Perfil.

El joven Pereyra Arandía, estudiante de abogacía, fue acogido por la familia Kirchner y luego se transformó en el director formal de Hotesur hasta diciembre del 2014. Asumió como director de la firma, según el boletín oficial 31564, el 2 de enero del 2009. Actualmente es apoderado de Idea S.A. que administra los hoteles vinculados a la Presidenta como Alto Calafate, La Aldea y Las Dunas.

LEA MÁS  "K-Dena Nacional": abrieron en Córdoba el primer local 100% kirchnerista

Él mismo negoció con Aerolíneas Argentinas el hospedaje de la tripulación, semanalmente, en el primero de los hoteles. Lo hizo el 20 de septiembre del 2013 según pudo corroborar el juez Claudio Bonadio que lo investigaba como hombre clave en el entramado de lavado de dinero. El marido de Natalia Mercado, según la base de datos Nosis, se dedica a los “negocios inmobiliarios”.

La tía de Patricio es María Esther Pereyra Arandía conocida como “Monona” la recordada secretaria parlamentaria durante el menemismo en el Congreso. La influyente mujer estaba casada con el ex funcionario de “Isabelita”Perón, Osvaldo Zenón Pérez Pardo y fue la suegra del camarista preferido del kirchnerismo, Eduardo “Chiche” Freiler.

LEA MÁS  Faltazo a sesiones: Facundo Moyano descansa junto a su novia en Marbella

Uno de los dos camaristas que apartó de la causa Hotesur al juez Claudio Bonadio estaba casado con Marcela Pérez Pardo. Por lo tanto fue durante años primo político de una de las personas que investigaba: Patricio Pereyra Arandía, hombre de extrema confianza de la familia presidencial. De hecho su rostro apareció en los canales de todo el mundo escoltando a Máximo Kirchner en el velorio de su padre al costado derecho de Hugo Chávez ex presidente de Venezuela.

Eduardo “Chiche” Freiler, fuente de extrema confianza de la familia Mercado y Pereyra Arandía recuerda que, “ya en el 2005 se hablaba de La Rosadita” y “de las reuniones con Néstor Kirchner en Puerto Madero”.

LEA MÁS  Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

Mientras tanto, en la causa de Hotesur, dos camaristas votaron a favor de apartar al juez Claudio Bonadio luego de allanar la inmobiliaria de Máximo Kirchner. Justamente, uno de los dos era pariente político de uno de sus ex directores. El juez que reemplazó a Bonadio fue Daniel Rafecas, casualmente, íntimo amigo del camarista pariente del ex director de Hotesur.

El 14 de octubre del 2004, en los albores del kirchnerismo, Freiler juró como camarista y Rafecas como juez. El Presidente de la Cámara Federal Porteña, Martín Irurzun, les tomó juramento en Comodoro Py 2002, pasillos que Cristina Fernández de Kirchner no desea recorrer luego de que termine el 2015.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido
Choque - patrullero - Belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/choque-patrullero-belgrano.jpg
Sociedad

Chocaron dos autos y un patrullero en Belgrano: una mujer murió

El móvil de la policía de la Ciudad chocó contra dos vehículos e impactó contra una peatona que cruzaba la avenida Lacroze, cerca de la esquina con la avenida Cabildo
Los Caligaris http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/los-caligaris.jpg
Sociedad

#BrunoTeEstoyBuscando: se enamoró en un recital en Córdoba y ahora lo busca por Facebook

Se conocieron en un show de Los Caligaris; no se pasaron sus teléfonos y ahora ella quiere encontrarlo para seguir la charla que empezaron
escndalo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo1.jpg
Fuera de juego

Natacha prendió el ventilador y vinculó a Latorre con Navarro Montoya

La mediática mencionó al ex arquero al hablar de las mujeres "y los hombres" que se acostaron con el comentarista de Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO