Causa Hotesur

Uno de los camaristas que removió a Bonadio de la causa Hotesur es pariente de los Mercado-Kirchner

El camarista Eduardo Chiche Freiler fue durante varios años el primo político de una de las personas que investigaba: Patricio Pereyra Arandía

Desplazado-Bonadio

En el año 2001, cuando Patricio Ricardo Pereyra Arandía estaba estudiando la carrera de abogacía conoció a Natalia Marcano, la hija de Armando “Bombón” Mercado y de la candidata a gobernadora por Santa Cruz, la actual Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Dos años más tarde, la pareja se casó en Exaltación de la Cruz.

Estando Kirchner ya en la presidencia de la Nación, el matrimonio se mudó a El Calafate, donde obtuvieron terrenos fiscales a un precio vil. Además, Romina Mercado compró en esa época 10.600 m2 a $7,5 el metro, según el portal Sin Reservas. 

En las tierras regaladas por el ex intendente de El Calafate, Néstor Méndez, Mercado y Pereyra Arandía construyeron la hostería Los Sauces, publicó el diario Perfil.

El joven Pereyra Arandía, estudiante de abogacía, fue acogido por la familia Kirchner y luego se transformó en el director formal de Hotesur hasta diciembre del 2014. Asumió como director de la firma, según el boletín oficial 31564, el 2 de enero del 2009. Actualmente es apoderado de Idea S.A. que administra los hoteles vinculados a la Presidenta como Alto Calafate, La Aldea y Las Dunas.

Él mismo negoció con Aerolíneas Argentinas el hospedaje de la tripulación, semanalmente, en el primero de los hoteles. Lo hizo el 20 de septiembre del 2013 según pudo corroborar el juez Claudio Bonadio que lo investigaba como hombre clave en el entramado de lavado de dinero. El marido de Natalia Mercado, según la base de datos Nosis, se dedica a los “negocios inmobiliarios”.

La tía de Patricio es María Esther Pereyra Arandía conocida como “Monona” la recordada secretaria parlamentaria durante el menemismo en el Congreso. La influyente mujer estaba casada con el ex funcionario de “Isabelita”Perón, Osvaldo Zenón Pérez Pardo y fue la suegra del camarista preferido del kirchnerismo, Eduardo “Chiche” Freiler.

Uno de los dos camaristas que apartó de la causa Hotesur al juez Claudio Bonadio estaba casado con Marcela Pérez Pardo. Por lo tanto fue durante años primo político de una de las personas que investigaba: Patricio Pereyra Arandía, hombre de extrema confianza de la familia presidencial. De hecho su rostro apareció en los canales de todo el mundo escoltando a Máximo Kirchner en el velorio de su padre al costado derecho de Hugo Chávez ex presidente de Venezuela.

Eduardo “Chiche” Freiler, fuente de extrema confianza de la familia Mercado y Pereyra Arandía recuerda que, “ya en el 2005 se hablaba de La Rosadita” y “de las reuniones con Néstor Kirchner en Puerto Madero”.

Mientras tanto, en la causa de Hotesur, dos camaristas votaron a favor de apartar al juez Claudio Bonadio luego de allanar la inmobiliaria de Máximo Kirchner. Justamente, uno de los dos era pariente político de uno de sus ex directores. El juez que reemplazó a Bonadio fue Daniel Rafecas, casualmente, íntimo amigo del camarista pariente del ex director de Hotesur.

El 14 de octubre del 2004, en los albores del kirchnerismo, Freiler juró como camarista y Rafecas como juez. El Presidente de la Cámara Federal Porteña, Martín Irurzun, les tomó juramento en Comodoro Py 2002, pasillos que Cristina Fernández de Kirchner no desea recorrer luego de que termine el 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador