Derribo del Avión de Malaysia Airlines

Encontraron “posibles” restos de misil donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines

Investigadores intentan saber si el dispositivo que hallaron cerca del avión que viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur en julio del 2014 es de fabricación rusa

malaysia airlines

Especialistas informaron hoy que identificaron “posibles” partes de un misil tierra-aire Buk de fabricación rusa en el este de Ucrania, en el lugar donde cayó el vuelo MH17 de la empresa Malaysia Airlines el 17 de julio de 2014.

“Estas partes han sido localizadas durante una misión de recuperación previa en el este de Ucrania y se encuentran en manos del equipo de investigación criminal del vuelo MH17 y del Consejo de Seguridad de Holanda”, que dirige las pesquisas, informó hoy el organismo en un comunicado.

LEA MÁS  Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

El Boeing 777 que realizaba el vuelo MH17 el 17 de julio del año pasado fue derribado en Ucrania con 298 personas a bordo, en un contexto de intensos combates entre las fuerzas armadas ucranianas y los separatistas prorrusos.

Los elementos del posible sistema de misiles Buk “tienen un particular interés para la investigación criminal, ya que pueden aportar posiblemente más información sobre quién estaba implicado en el accidente del MH17”, señaló el Consejo de Seguridad de Holanda.

LEA MÁS  Atentado en Barcelona: el conductor del camión fue abatido en Cambrils

El Consejo de Seguridad de Holanda, que trabaja actualmente en el informe definitivo sobre ese suceso en el este de Ucrania en plenos combates entre las fuerzas del Estado y los rebeldes prorrusos, subrayó que “a día de hoy no se puede concluir que haya una conexión entre las piezas descubiertas y el accidente del vuelo MH17”, y pidió cautela.

LEA MÁS  Una chica de 15 años se pegó un tiro en plena clase en el Colegio Nacional de La Plata

Ucrania sostuvo tras el accidente que el Boeing malasio había sido derribado por un misil tierra-aire disparado desde el territorio controlado por los milicianos prorrusos, pero los rebeldes lo han negado.

Las conclusiones preliminares indicaron que la aeronave “se desintegró en el aire probablemente debido al daño estructural causado por un alto número de objetos de alta energía que penetraron en el aparato desde el exterior”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO