Judiciales

Parrilli, Icazuriaga y Stiuso serán investigados por el juez Ercolini en una causa conexa a la de AMIA

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la Sala Dos de la Cámara Federal porteña resolvió la unificación de dos causas

Parrilli

El juez federal Julián Ercolini instruirá una causa unificada por supuesto ocultamiento de pruebas en la investigación del atentado terrorista a la AMIA contra el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, entre otros.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la Sala Dos de la Cámara Federal porteña resolvió la unificación de dos causas en Ercolini: una contra Parrilli y su antecesor en la ex Secretaría de Inteligencia (SI), Héctor Icazuriaga, que ya llevaba aquel, y otra contra Stiuso que instruía el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

LEA MÁS  Fuerte acusación de Laura Alonso contra el Juez Casanello

“Resulta conveniente que ambos expedientes tramiten en forma conjunta. Ello permitirá realizar una evaluación integral de los eventos denunciados en una y otra actuación favoreciendo su dilucidación y evitando el posible dictado de resoluciones contradictorias”, sostuvo el tribunal de alzada.

A Stiuso, cesado en diciembre último como director de Operaciones de la SI, que se encontraría en el exterior, lo había denunciado Parrilli por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, por supuestamente ocultar información sobre la investigación del atentado a la AMIA. Y a Parrilli e Icazuriaga, titular de la SI durante once años del kirchnerismo, de 2003 a 2014, los había denunciado por el mismo motivo Miguel Angel Toma, secretario de Inteligencia de 2002 a 2003, durante el gobierno del presidente interino de Eduardo Duhalde.

LEA MÁS  Extradición a Chile: Jones Huala y la chance de un arresto domiciliario

Stiuso había recusado al juez federal Canicoba Corral aduciendo temor de parcialidad por parte del magistrado a raíz de las declaraciones públicas que hizo y porque es el juez que sustancia la causa del atentado a la mutual judía.

Canicoba Corral rechazó la recusación y la elevó a la Sala Dos, pero ahora el tribunal del alzada declaró abstracto el recurso al decidir el traspaso del caso a Ercolini.

LEA MÁS  Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/c0d58f8b5c85506c36aa35da43edf14a_xl.jpg
Psicología

Cómo ayudar a los niños a superar el miedo a la oscuridad

Es una situación común en todas las personas y forma parte del desarrollo de los niños; ¿qué hacer al respecto?