Judiciales

Parrilli, Icazuriaga y Stiuso serán investigados por el juez Ercolini en una causa conexa a la de AMIA

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la Sala Dos de la Cámara Federal porteña resolvió la unificación de dos causas

Parrilli

El juez federal Julián Ercolini instruirá una causa unificada por supuesto ocultamiento de pruebas en la investigación del atentado terrorista a la AMIA contra el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, entre otros.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la Sala Dos de la Cámara Federal porteña resolvió la unificación de dos causas en Ercolini: una contra Parrilli y su antecesor en la ex Secretaría de Inteligencia (SI), Héctor Icazuriaga, que ya llevaba aquel, y otra contra Stiuso que instruía el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

LEA MÁS  Alta preocupación: avanzan los juicios de las AFJP

“Resulta conveniente que ambos expedientes tramiten en forma conjunta. Ello permitirá realizar una evaluación integral de los eventos denunciados en una y otra actuación favoreciendo su dilucidación y evitando el posible dictado de resoluciones contradictorias”, sostuvo el tribunal de alzada.

A Stiuso, cesado en diciembre último como director de Operaciones de la SI, que se encontraría en el exterior, lo había denunciado Parrilli por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, por supuestamente ocultar información sobre la investigación del atentado a la AMIA. Y a Parrilli e Icazuriaga, titular de la SI durante once años del kirchnerismo, de 2003 a 2014, los había denunciado por el mismo motivo Miguel Angel Toma, secretario de Inteligencia de 2002 a 2003, durante el gobierno del presidente interino de Eduardo Duhalde.

LEA MÁS  Nuevo rechazo a la prisión domiciliaria para Lázaro Báez

Stiuso había recusado al juez federal Canicoba Corral aduciendo temor de parcialidad por parte del magistrado a raíz de las declaraciones públicas que hizo y porque es el juez que sustancia la causa del atentado a la mutual judía.

Canicoba Corral rechazó la recusación y la elevó a la Sala Dos, pero ahora el tribunal del alzada declaró abstracto el recurso al decidir el traspaso del caso a Ercolini.

LEA MÁS  Fiscal pidió desafuero y detención de De Vido por desvío de fondos en minera de Río Turbio

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO