Judiciales

Parrilli, Icazuriaga y Stiuso serán investigados por el juez Ercolini en una causa conexa a la de AMIA

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la Sala Dos de la Cámara Federal porteña resolvió la unificación de dos causas

Parrilli

El juez federal Julián Ercolini instruirá una causa unificada por supuesto ocultamiento de pruebas en la investigación del atentado terrorista a la AMIA contra el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, entre otros.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la Sala Dos de la Cámara Federal porteña resolvió la unificación de dos causas en Ercolini: una contra Parrilli y su antecesor en la ex Secretaría de Inteligencia (SI), Héctor Icazuriaga, que ya llevaba aquel, y otra contra Stiuso que instruía el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

LEA MÁS  La hija del "Caballo" Suárez denunció un intento de soborno en un juzgado

“Resulta conveniente que ambos expedientes tramiten en forma conjunta. Ello permitirá realizar una evaluación integral de los eventos denunciados en una y otra actuación favoreciendo su dilucidación y evitando el posible dictado de resoluciones contradictorias”, sostuvo el tribunal de alzada.

A Stiuso, cesado en diciembre último como director de Operaciones de la SI, que se encontraría en el exterior, lo había denunciado Parrilli por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, por supuestamente ocultar información sobre la investigación del atentado a la AMIA. Y a Parrilli e Icazuriaga, titular de la SI durante once años del kirchnerismo, de 2003 a 2014, los había denunciado por el mismo motivo Miguel Angel Toma, secretario de Inteligencia de 2002 a 2003, durante el gobierno del presidente interino de Eduardo Duhalde.

LEA MÁS  Caso Ciccone: Núñez Carmona dijo que Moneta fue quién “puso la plata”

Stiuso había recusado al juez federal Canicoba Corral aduciendo temor de parcialidad por parte del magistrado a raíz de las declaraciones públicas que hizo y porque es el juez que sustancia la causa del atentado a la mutual judía.

Canicoba Corral rechazó la recusación y la elevó a la Sala Dos, pero ahora el tribunal del alzada declaró abstracto el recurso al decidir el traspaso del caso a Ercolini.

LEA MÁS  Avalan el decreto de Macri para echar extranjeros

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  Revés para Cristóbal López: su causa por evasión queda en el juzgado de Ercolini
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina