Judiciales

Parrilli, Icazuriaga y Stiuso serán investigados por el juez Ercolini en una causa conexa a la de AMIA

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la Sala Dos de la Cámara Federal porteña resolvió la unificación de dos causas

Parrilli

El juez federal Julián Ercolini instruirá una causa unificada por supuesto ocultamiento de pruebas en la investigación del atentado terrorista a la AMIA contra el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, entre otros.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la Sala Dos de la Cámara Federal porteña resolvió la unificación de dos causas en Ercolini: una contra Parrilli y su antecesor en la ex Secretaría de Inteligencia (SI), Héctor Icazuriaga, que ya llevaba aquel, y otra contra Stiuso que instruía el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

LEA MÁS  Mató a su ex en una pizzería frente a cien personas: le dieron perpetua

“Resulta conveniente que ambos expedientes tramiten en forma conjunta. Ello permitirá realizar una evaluación integral de los eventos denunciados en una y otra actuación favoreciendo su dilucidación y evitando el posible dictado de resoluciones contradictorias”, sostuvo el tribunal de alzada.

A Stiuso, cesado en diciembre último como director de Operaciones de la SI, que se encontraría en el exterior, lo había denunciado Parrilli por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, por supuestamente ocultar información sobre la investigación del atentado a la AMIA. Y a Parrilli e Icazuriaga, titular de la SI durante once años del kirchnerismo, de 2003 a 2014, los había denunciado por el mismo motivo Miguel Angel Toma, secretario de Inteligencia de 2002 a 2003, durante el gobierno del presidente interino de Eduardo Duhalde.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: la Justicia pidió a Casa Rosada la copia de los mails de CFK

Stiuso había recusado al juez federal Canicoba Corral aduciendo temor de parcialidad por parte del magistrado a raíz de las declaraciones públicas que hizo y porque es el juez que sustancia la causa del atentado a la mutual judía.

Canicoba Corral rechazó la recusación y la elevó a la Sala Dos, pero ahora el tribunal del alzada declaró abstracto el recurso al decidir el traspaso del caso a Ercolini.

LEA MÁS  Denuncian en la Justicia a los tres jueces de la Corte que aprobaron el "2x1"

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Highton de Nolasco pidió licencia como jueza de la Corte Suprema
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO