Economía

Roberto Lavagna: “Por las elecciones, ahora hay una burbuja de consumo”

El ex ministro de Economía dijo que "es buenos que exista, pero sería mejor que sea permanente"

roberto_lavagna

Roberto Lavagna señaló que el crecimiento del consumo en el país en las últimas semanas se debió a una “burbuja” generada por el Gobierno en tiempos de campaña electoral. 

El asesor del ex ministro de Economía, candidato presidencial Sergio Massa, también advirtió que dicha situación puede no ser “permanente”.

“Que podamos consumir más siempre es bueno, el tema es si es sustentable o no. En 2007 y 2011, antes de las elecciones presidenciables, ocurrió lo mismo que ocurre ahora”, apuntó el principal asesor económico del postulante de UNA.

Con respecto a las elecciones del domingo, cuando la fuerza de Massa consiguió 20,6 por ciento de los votos -sumando al tigrense y al cordobés José Manuel de la Sota-, Lavagna dijo que el Frente Renovador “es una de las alternativas” en octubre.

“Veo una transición engañosa, porque desde la recuperación de la democracia ha habido transiciones conflictivas, como la de Alfonsín a Menem y la de De La Rúa a Duhalde. Ahora las cosas en la superficie las cosas parecen tranquilas pero cuando explora más se encuentra que en los últimos 4 años la economía no ha crecido”, concluyó el ex ministro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil