Tecnología Social

Para compartir: ocho sitios que ayudan a mejorar la ortografía

Escribir, no escrivir, de eso se trata todo. ¿Es posible cambiar los hábitos de escritura y las faltas de ortografía en la adultez? solo basta con probar

ortografia scrabble

La falta de lectura, las redes sociales, la falta de corrección de las maestras en el primario o, simplemente, la pura vagancia: son muchas las causas que se le atribuyen a la mala ortografía, pero no hay ningún estudio que compruebe por qué, generación a generación, escribimos peor.

Hoy más que nunca, el hombre se comunica a través de la escritura. Ya sea por medio de Facebook, Twitter, o Whatsapp, y a pesar del desarrollo de la tecnología para enviar mensajes de voz o video, escribir es una forma de expresarnos. Para que este mensaje se pueda transmitir correctamente, es de vital importancia que los niños adquieran herramientas necesarias para desarrollar competencias en este ámbito, que manejen las sintaxis de las palabras y, de esta manera, se puedan comunicar eficientemente en el medio en el que se integran.

LEA MÁS  Esta app permite ingresar gratuitamente a cualquier WiFi del mundo

Sin embargo, no son pocos los adultos que todavía cometen sus errores. Por eso, te dejamos una lista de sitios y herramientas digitales para reforzar el trabajo en el aula en los niños. y para ayudar a los adultos a recordar viejas reglas.

Recursos online:

– Fonética y ortografía. Unidad didáctica para practicar la b y la v, la j y la g, la h y la x.

LEA MÁS  Tips útiles: cómo definir y traducir palabras sin tener que dejar la página que lees

– Lengua española. Aplicación online para recorrer, guiados por la letra ñ, diversos apartados relacionados con la lengua y la ortografía: tilde y acentuación, palabras homófonas, diptongos, triptongos e hiatos y problemas con b y v, g y j, ll y y, c, k y q, r y rr, x y s.

– La ortografía. Minisite interactivo ambientado en un barco pirata con juegos para aprender de manera divertida. También puedes probar La ortografía II.

– Dónde está la tilde, matarilerilerile. Interactivo para aprender y practicar las reglas de acentuación.

– Ejercicios de ortografía. Sencillo y eficaz minisite con actividades identificadas por letras y acceso al diccionario online de la RAE. Incluye una guía del alumno con más información sobre su funcionamiento.

LEA MÁS  ¿Los autos eléctricos reemplazaran a los de nafta y gas?

– La acentuación con Don Quijote. Minisite para aprender la correcta colocación de las tildes a través de la obra de Cervantes.

– Ortografía. Sección del Proyecto PI en la que se recopilan objetos de aprendizaje interactivos online o descargables para practicar con las reglas ortográficas.

– ¿Cómo dice que dijo? Juego online disponible también como app de Android e iOS. Propone frases que hay que completar con la palabra que tiene la ortografía correcta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios