Tecnología Social

Para compartir: ocho sitios que ayudan a mejorar la ortografía

Escribir, no escrivir, de eso se trata todo. ¿Es posible cambiar los hábitos de escritura y las faltas de ortografía en la adultez? solo basta con probar

ortografia scrabble

La falta de lectura, las , la falta de corrección de las maestras en el primario o, simplemente, la pura vagancia: son muchas las causas que se le atribuyen a la mala ortografía, pero no hay ningún estudio que compruebe por qué, generación a generación, escribimos peor.

Hoy más que nunca, el hombre se comunica a través de la escritura. Ya sea por medio de Facebook, Twitter, o Whatsapp, y a pesar del desarrollo de la tecnología para enviar mensajes de voz o video, escribir es una forma de expresarnos. Para que este mensaje se pueda transmitir correctamente, es de vital importancia que los niños adquieran herramientas necesarias para desarrollar competencias en este ámbito, que manejen las sintaxis de las palabras y, de esta manera, se puedan comunicar eficientemente en el medio en el que se integran.

LEA MÁS  Este youtuber se hace famoso por hacer covers con un pollo de goma

Sin embargo, no son pocos los adultos que todavía cometen sus errores. Por eso, te dejamos una lista de sitios y herramientas digitales para reforzar el trabajo en el aula en los niños. y para ayudar a los adultos a recordar viejas reglas.

Recursos online:

– Fonética y ortografía. Unidad didáctica para practicar la b y la v, la j y la g, la h y la x.

LEA MÁS  El FBI pide reiniciar los routers por un virus informático

– Lengua española. Aplicación online para recorrer, guiados por la letra ñ, diversos apartados relacionados con la lengua y la ortografía: tilde y acentuación, palabras homófonas, diptongos, triptongos e hiatos y problemas con b y v, g y j, ll y y, c, k y q, r y rr, x y s.

– La ortografía. Minisite interactivo ambientado en un barco pirata con juegos para aprender de manera divertida. También puedes probar La ortografía II.

– Dónde está la tilde, matarilerilerile. Interactivo para aprender y practicar las reglas de acentuación.

– Ejercicios de ortografía. Sencillo y eficaz minisite con actividades identificadas por letras y acceso al diccionario online de la RAE. Incluye una guía del alumno con más información sobre su funcionamiento.

LEA MÁS  Una empresa espiaba a los compradores con "ositos inteligentes": Amazon la prohibirá

– La acentuación con Don Quijote. Minisite para aprender la correcta colocación de las tildes a través de la obra de Cervantes.

– Ortografía. Sección del Proyecto PI en la que se recopilan objetos de aprendizaje interactivos online o descargables para practicar con las reglas ortográficas.

– ¿Cómo dice que dijo? Juego online disponible también como app de Android e iOS. Propone frases que hay que completar con la palabra que tiene la ortografía correcta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.