Tecnología Social

Para compartir: ocho sitios que ayudan a mejorar la ortografía

Escribir, no escrivir, de eso se trata todo. ¿Es posible cambiar los hábitos de escritura y las faltas de ortografía en la adultez? solo basta con probar

ortografia scrabble

La falta de lectura, las redes sociales, la falta de corrección de las maestras en el primario o, simplemente, la pura vagancia: son muchas las causas que se le atribuyen a la mala ortografía, pero no hay ningún estudio que compruebe por qué, generación a generación, escribimos peor.

Hoy más que nunca, el hombre se comunica a través de la escritura. Ya sea por medio de Facebook, Twitter, o Whatsapp, y a pesar del desarrollo de la tecnología para enviar mensajes de voz o video, escribir es una forma de expresarnos. Para que este mensaje se pueda transmitir correctamente, es de vital importancia que los niños adquieran herramientas necesarias para desarrollar competencias en este ámbito, que manejen las sintaxis de las palabras y, de esta manera, se puedan comunicar eficientemente en el medio en el que se integran.

LEA MÁS  Cómo es la millonaria y discutida industria del sexo con cámaras web

Sin embargo, no son pocos los adultos que todavía cometen sus errores. Por eso, te dejamos una lista de sitios y herramientas digitales para reforzar el trabajo en el aula en los niños. y para ayudar a los adultos a recordar viejas reglas.

Recursos online:

– Fonética y ortografía. Unidad didáctica para practicar la b y la v, la j y la g, la h y la x.

LEA MÁS  Las búsquedas online sobre suicidio subieron tras la serie "13 Reasons Why"

– Lengua española. Aplicación online para recorrer, guiados por la letra ñ, diversos apartados relacionados con la lengua y la ortografía: tilde y acentuación, palabras homófonas, diptongos, triptongos e hiatos y problemas con b y v, g y j, ll y y, c, k y q, r y rr, x y s.

– La ortografía. Minisite interactivo ambientado en un barco pirata con juegos para aprender de manera divertida. También puedes probar La ortografía II.

– Dónde está la tilde, matarilerilerile. Interactivo para aprender y practicar las reglas de acentuación.

– Ejercicios de ortografía. Sencillo y eficaz minisite con actividades identificadas por letras y acceso al diccionario online de la RAE. Incluye una guía del alumno con más información sobre su funcionamiento.

LEA MÁS  Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

– La acentuación con Don Quijote. Minisite para aprender la correcta colocación de las tildes a través de la obra de Cervantes.

– Ortografía. Sección del Proyecto PI en la que se recopilan objetos de aprendizaje interactivos online o descargables para practicar con las reglas ortográficas.

– ¿Cómo dice que dijo? Juego online disponible también como app de Android e iOS. Propone frases que hay que completar con la palabra que tiene la ortografía correcta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mujer http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mujer.jpg
Mundo

Joven caminó desnuda por la calle para realizar “un experimento social”

Una mujer de 26 años capturó la atención de los ciudadanos de Bolonia (Italia). Los videos de su demostración causaron furor y se viralizaron
oca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oca.jpg
Economía

La empresa OCA con respirador artificial: ¿Cómo sigue?

Con el levantamiento de los embargos, la firma postal, que está en concurso de acreedores, podrá disponer de los fondos necesarios para cubrir sus necesidades más urgentes
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-10.jpg
Periodismo para Todos

Abandono total: denuncian el “elefante blanco de la Justicia”

El programa de Jorge Lanata mostró las imágenes del predio sin custodia y abandonado a su suerte en medio de los tribunales de Comodoro Py y la Avenida de los inmigrantes
chito http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chito.jpg
Policiales

“Chito”, el productor de música tropical que terminó preso por violación

Lo acusan de abusar de la hijastra de un amigo, de 14 años, en Santa Fe. Entre otras bandas populares, ha contratado a los uruguayos Márama y Rombai
meme1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/meme1.jpg
Copa Argentina

Los memes para San Lorenzo luego de la eliminación

Tras quedar afuera de la Copa Argentina con Deportivo Morón, las redes sociales estallaron en cargadas para el conjunto de Boedo y acá te mostramos las más ingeniosas

REALICE UN COMENTARIO