Tecnología Social

Para compartir: ocho sitios que ayudan a mejorar la ortografía

Escribir, no escrivir, de eso se trata todo. ¿Es posible cambiar los hábitos de escritura y las faltas de ortografía en la adultez? solo basta con probar

ortografia scrabble

La falta de lectura, las redes sociales, la falta de corrección de las maestras en el primario o, simplemente, la pura vagancia: son muchas las causas que se le atribuyen a la mala ortografía, pero no hay ningún estudio que compruebe por qué, generación a generación, escribimos peor.

Hoy más que nunca, el hombre se comunica a través de la escritura. Ya sea por medio de Facebook, Twitter, o Whatsapp, y a pesar del desarrollo de la tecnología para enviar mensajes de voz o video, escribir es una forma de expresarnos. Para que este mensaje se pueda transmitir correctamente, es de vital importancia que los niños adquieran herramientas necesarias para desarrollar competencias en este ámbito, que manejen las sintaxis de las palabras y, de esta manera, se puedan comunicar eficientemente en el medio en el que se integran.

Sin embargo, no son pocos los adultos que todavía cometen sus errores. Por eso, te dejamos una lista de sitios y herramientas digitales para reforzar el trabajo en el aula en los niños. y para ayudar a los adultos a recordar viejas reglas.

Recursos online:

– Fonética y ortografía. Unidad didáctica para practicar la b y la v, la j y la g, la h y la x.

– Lengua española. Aplicación online para recorrer, guiados por la letra ñ, diversos apartados relacionados con la lengua y la ortografía: tilde y acentuación, palabras homófonas, diptongos, triptongos e hiatos y problemas con b y v, g y j, ll y y, c, k y q, r y rr, x y s.

– La ortografía. Minisite interactivo ambientado en un barco pirata con juegos para aprender de manera divertida. También puedes probar La ortografía II.

– Dónde está la tilde, matarilerilerile. Interactivo para aprender y practicar las reglas de acentuación.

– Ejercicios de ortografía. Sencillo y eficaz minisite con actividades identificadas por letras y acceso al diccionario online de la RAE. Incluye una guía del alumno con más información sobre su funcionamiento.

– La acentuación con Don Quijote. Minisite para aprender la correcta colocación de las tildes a través de la obra de Cervantes.

– Ortografía. Sección del Proyecto PI en la que se recopilan objetos de aprendizaje interactivos online o descargables para practicar con las reglas ortográficas.

– ¿Cómo dice que dijo? Juego online disponible también como app de Android e iOS. Propone frases que hay que completar con la palabra que tiene la ortografía correcta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”