Tecnología Social

Para compartir: ocho sitios que ayudan a mejorar la ortografía

Escribir, no escrivir, de eso se trata todo. ¿Es posible cambiar los hábitos de escritura y las faltas de ortografía en la adultez? solo basta con probar

ortografia scrabble

La falta de lectura, las redes sociales, la falta de corrección de las maestras en el primario o, simplemente, la pura vagancia: son muchas las causas que se le atribuyen a la mala ortografía, pero no hay ningún estudio que compruebe por qué, generación a generación, escribimos peor.

Hoy más que nunca, el hombre se comunica a través de la escritura. Ya sea por medio de Facebook, Twitter, o Whatsapp, y a pesar del desarrollo de la tecnología para enviar mensajes de voz o video, escribir es una forma de expresarnos. Para que este mensaje se pueda transmitir correctamente, es de vital importancia que los niños adquieran herramientas necesarias para desarrollar competencias en este ámbito, que manejen las sintaxis de las palabras y, de esta manera, se puedan comunicar eficientemente en el medio en el que se integran.

LEA MÁS  Estos son los estrenos de Netflix del mes de noviembre

Sin embargo, no son pocos los adultos que todavía cometen sus errores. Por eso, te dejamos una lista de sitios y herramientas digitales para reforzar el trabajo en el aula en los niños. y para ayudar a los adultos a recordar viejas reglas.

Recursos online:

– Fonética y ortografía. Unidad didáctica para practicar la b y la v, la j y la g, la h y la x.

LEA MÁS  El navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome

– Lengua española. Aplicación online para recorrer, guiados por la letra ñ, diversos apartados relacionados con la lengua y la ortografía: tilde y acentuación, palabras homófonas, diptongos, triptongos e hiatos y problemas con b y v, g y j, ll y y, c, k y q, r y rr, x y s.

– La ortografía. Minisite interactivo ambientado en un barco pirata con juegos para aprender de manera divertida. También puedes probar La ortografía II.

– Dónde está la tilde, matarilerilerile. Interactivo para aprender y practicar las reglas de acentuación.

– Ejercicios de ortografía. Sencillo y eficaz minisite con actividades identificadas por letras y acceso al diccionario online de la RAE. Incluye una guía del alumno con más información sobre su funcionamiento.

LEA MÁS  Qué es Teatrix, el Netflix de las obras teatrales

– La acentuación con Don Quijote. Minisite para aprender la correcta colocación de las tildes a través de la obra de Cervantes.

– Ortografía. Sección del Proyecto PI en la que se recopilan objetos de aprendizaje interactivos online o descargables para practicar con las reglas ortográficas.

– ¿Cómo dice que dijo? Juego online disponible también como app de Android e iOS. Propone frases que hay que completar con la palabra que tiene la ortografía correcta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carlos Mac Allister http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/carlos-mac-allister.jpg
Corrupción

Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Un informe reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres.jpg
Economía

¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

El Congreso decidió dar tratamiento al proyecto de la norma pero introdujo modificaciones al texto que obtuvo media sanción en el senado
Charles Manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/charles-manson.jpg
Mundo

Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos

Pasó casi medio siglo en la cárcel condenado por orquestar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Angeles, en 1969
argentino - corneada - India http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/argentino-corneada-india.jpg
Sociedad

Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

Juan Pablo Lampe estaba paseando y quedó atrapado entre dos animales sueltos que peleaban
Sebastian Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sebastian-piera.jpg
Elecciones en Chile

Elecciones en Chile: ganó Piñera pero habrá balotaje

El exmandatario obtuvo 36,67% de los votos y no le alcanza para imponerse en primera vuelta; se disputará la presidencia con Alejandro Guiller el 17 de diciembre