Inundaciones

Preocupante situación en la Provincia por nueva crecida del Río: ya son 1800 evacuados

El agua continúa subiendo en Luján, Arrecifes y Areco, lo que agrava los problemas de los vecinos. Además, se esperan más lluvias a partir de mañana

La Nación

Unas 1.800 personas, muchos de ellos niños, debieron pasar la noche en distintos centros de evacuados a raíz de las nuevas crecidas de los ríos Luján, Arrecifes y Areco por las abundantes lluvias registradas en la región.

Bomberos Voluntarios de Luján informaron a DyN que esta mañana, a las 7, el río registró una altura de 5,17 metros, afectando las zonas ribereñas donde debió interrumpirse el suministro eléctrico, y ya estaba entrando a la ciudad. 

Por las inundaciones, que se registran en la zona desde el miércoles, se encuentran evacuadas unas 300 personas y se estima un número similar de autoevacuados que buscaron refugio en casa de familiares y amigos.

LEA MÁS  Descubren una enorme cámara secreta en la pirámide de Keops

Los evacuados estaban alojados en escuelas, sociedades de fomento, la sede universitaria, fundaciones sociales e institutos educativos.
La crecida de las aguas obligó anoche a suspender el servicio de la terminal de ómnibus, dijeron.

Bomberos de Salto explicaron que anoche, a las 23, el río Arrecifes alcanzó una altura 9,30 metros dejando bajo agua al 10 por ciento de la ciudad.

En la zona se concretaron 680 evacuaciones, aunque habría otras 500 personas autoevacuadas y alrededor de 5000 viviendas afectadas por la inundación. El intendente decreto ayer el “estado de emergencia sanitaria” y se declaró “zona de desastre” provocada por el desborde del cauce del río del mismo nombre.

LEA MÁS  ¿Creando terror? En escuelas porteñas hay unas veinte amenazas de bomba por día

Bomberos de San Antonio de Areco informaron que el río creció hasta la 1 de hoy y luego se estabilizó.

Indicaron, además, que por la crecida del río, esta madrugada, fue cortado el tránsito en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 113, donde se registra gran acumulación de agua sobre el camino.

“Desde el jueves hasta esta madrugada cayeron 340 milímetros de agua en la zona ribereña y en la cuenca unos 500”, aseguraron los informantes.

Esta mañana había unas 100 personas evacuadas, mientras que el número de autoevacuados superaría los 1000, cifra que no se puede cuantificar oficialmente porque no hay estadísticas, dijeron.

LEA MÁS  Las últimas imágenes de los argentinos que murieron en el atentado de Nueva York

Los Bomberos de Arrecifes informaron que, por la crecida del río de las últimas horas, evacuaron a 247 personas -123 menores y 124 mayores, integrantes de 65 familias ribereñas- que tenían hasta casi 50 centímetros de agua en sus casas.

En tanto, los Bomberos de Mercedes dieron cuenta que unas 500 personas continuaban evacuadas esta mañana y alrededor de 2.000 las afectadas por las inundaciones. Finalmente, los Bomberos de Pilar indicaron esta mañana que unas 250 personas permanecían evacuadas tras ser afectadas por la crecida del río Luján y aseguraron que la situación en la zona se complicaría aún más si se registra una sudestada como está pronosticado para los próximos días.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000184742 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000184742.jpg
Televisión

C5N: Despidieron al productor de Víctor Hugo por sus insultos a Alfredo Leuco en los Martín Fierro

Julián Capasso fue desvinculado de la compañía tras los acontecimientos del último sábado en los premios de la radio, donde le gritó al periodista cordobés mientras daba su discurso luego de recibir su premio
pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto