Salud

Consejos de bailarina: ¿Cómo lograr una mejor postura?

Tres bailarinas nos enseñan algunos de sus trucos para lograr tener su estupendo, altivo y recto porte a la hora de bailar y, por qué no, caminar también

ballet

Hasta en su manera de moverse se adivinan las líneas que sus profesores les inculcaron durante años: conocidas por su gracia, su elegancia y porte, las bailarinas son un ejemplo en lo que se refiere a la postura .

Mientras que gran parte de la población tiene un trabajo de escritorio o está leyendo esto encorvado sobre su celular en el transporte público, los bailarines (clásicos o no) trabajan duro para evitar que su columna vertebral resulte dañada, arruinando su porte.

Por eso, te presentamos los consejos de 3 bailarinas profesionales para tener una mejor postura (y sí, hay mucha elongación de por medio):

Melinda Sullivan, Bailarina profesional

Melinda recomienda practicar un truco viejo, pero efectivo: “el umbral de estiramiento”.  Y es que su madre, una terapeuta física reconocida le enseñó a ella y a sus hermanos este movimiento cuando eran niños.  “Debes pararte en una puerta y levantar tus brazos colocándolos uno a cada lado de la puerta, en posición de meta de futbol americano, con la parte interna de tus brazos dobladas en la superficie de la pared.  Inclínate o da un paso hacia adelante,  y siente como se estiran tus pectorales y se abre tu pecho.  Prueba con cada pie, y verás que funciona de maravilla, sin necesidad de usar algún elemento externo”.

LEA MÁS  ¿Cómo identificar un pescado en mal estado?

“Este consejo me ha servido para mantener la postura mientras bailo, así como contrarrestar el efecto de horas de manejo, tiempo en la computadora, y viajes”.

bailarina

– Kassandra Cruz, bailarina de Ballet Hispánico:

“Sufro mucho con mi postura y tengo que prestar mucha atención a mi cuerpo durante el día.  Generalmente después de un largo día de ensayo, acumulo tensión en los hombros y en el cuello y encontré que el estiramiento permite que libere esa tensión, y evita que me encorve.  Lo que hago es colocar la mano derecha sobre mi cabeza y halo hacia ese mismo lado, de manera que el cuello quede alejado del hombro izquierdo, y haciendo presión en ese hombro izquierdo con la mano de ese lado”.

LEA MÁS  Mitos sobre la banana

Esto creará un buen estiramiento en ambos lados de tu cuello y prevendrá malas posturas a futuro.

bailarina 

– Gia Calhoun, Instructora de pilates y bailarina:

Para esta profesional, la clave de una buena postura está en tener el núcleo fortalecido.  Una columna resistente sirve de soporte para tu espalda, lo que hace que te pares erguida y te veas más alta.

LEA MÁS  Consejos para cuidar tu piel en el avión

“Si te visualizas contrayendo los abdominales hacia dentro y hacia arriba, hará que estos participen en crear más longitud en tu columna vertebral.  Hay un gran ejercicio de Pilares llamano “El cien”.  Para hacerlo, debes acostarte con las piernas extendidas a un ángulo de 45 grados, los brazos estirados a los lados de tu cuerpo, y con la cabeza sin estar apoyada en el piso.  Comienza a mover tus brazos como si estuvieses aleteando e inhala y exhala 5 veces.  Puedes concentrarte en la respiración y contraer los músculos del estómago mientras los haces, sobre todo al exhalar.  Repite este patrón de respiración 10 veces para completar el ejercicio.

bailarina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos