Salud

Consejos de bailarina: ¿Cómo lograr una mejor postura?

Tres bailarinas nos enseñan algunos de sus trucos para lograr tener su estupendo, altivo y recto porte a la hora de bailar y, por qué no, caminar también

ballet

Hasta en su manera de moverse se adivinan las líneas que sus profesores les inculcaron durante años: conocidas por su gracia, su elegancia y porte, las bailarinas son un ejemplo en lo que se refiere a la postura .

Mientras que gran parte de la población tiene un trabajo de escritorio o está leyendo esto encorvado sobre su celular en el transporte público, los bailarines (clásicos o no) trabajan duro para evitar que su columna vertebral resulte dañada, arruinando su porte.

Por eso, te presentamos los consejos de 3 bailarinas profesionales para tener una mejor postura (y sí, hay mucha elongación de por medio):

Melinda Sullivan, Bailarina profesional

Melinda recomienda practicar un truco viejo, pero efectivo: “el umbral de estiramiento”.  Y es que su madre, una terapeuta física reconocida le enseñó a ella y a sus hermanos este movimiento cuando eran niños.  “Debes pararte en una puerta y levantar tus brazos colocándolos uno a cada lado de la puerta, en posición de meta de futbol americano, con la parte interna de tus brazos dobladas en la superficie de la pared.  Inclínate o da un paso hacia adelante,  y siente como se estiran tus pectorales y se abre tu pecho.  Prueba con cada pie, y verás que funciona de maravilla, sin necesidad de usar algún elemento externo”.

“Este consejo me ha servido para mantener la postura mientras bailo, así como contrarrestar el efecto de horas de manejo, tiempo en la computadora, y viajes”.

bailarina

– Kassandra Cruz, bailarina de Ballet Hispánico:

“Sufro mucho con mi postura y tengo que prestar mucha atención a mi cuerpo durante el día.  Generalmente después de un largo día de ensayo, acumulo tensión en los hombros y en el cuello y encontré que el estiramiento permite que libere esa tensión, y evita que me encorve.  Lo que hago es colocar la mano derecha sobre mi cabeza y halo hacia ese mismo lado, de manera que el cuello quede alejado del hombro izquierdo, y haciendo presión en ese hombro izquierdo con la mano de ese lado”.

Esto creará un buen estiramiento en ambos lados de tu cuello y prevendrá malas posturas a futuro.

bailarina 

– Gia Calhoun, Instructora de pilates y bailarina:

Para esta profesional, la clave de una buena postura está en tener el núcleo fortalecido.  Una columna resistente sirve de soporte para tu espalda, lo que hace que te pares erguida y te veas más alta.

“Si te visualizas contrayendo los abdominales hacia dentro y hacia arriba, hará que estos participen en crear más longitud en tu columna vertebral.  Hay un gran ejercicio de Pilares llamano “El cien”.  Para hacerlo, debes acostarte con las piernas extendidas a un ángulo de 45 grados, los brazos estirados a los lados de tu cuerpo, y con la cabeza sin estar apoyada en el piso.  Comienza a mover tus brazos como si estuvieses aleteando e inhala y exhala 5 veces.  Puedes concentrarte en la respiración y contraer los músculos del estómago mientras los haces, sobre todo al exhalar.  Repite este patrón de respiración 10 veces para completar el ejercicio.

bailarina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carlotto habló sobre César Milani: “No lo defendimos antes ni lo haremos ahora”

La titular de Madres de Plaza de Mayo se defendió de quienes lo acusan de haber protegido al ex jefe del Ejército César Milani

estela de carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/estela-de-carlotto.jpg

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

María Eugenia Vidal no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana