Salud

Descubren qué profesión genera más estrés en sus trabajadores

Un estudio reveló que son los futbolistas, las personas que están más expuestas a tener emociones negativas respecto a un trabajador promedio

MESSI triste

Los futbolistas de alto rendimiento cobran millones por jugar al deporte que aman, pueden darse grande lujos y viajan por el mundo. Pero no todo es color de rosas, ya que la exposición pública, las transferencias constantes de una ciudad o país a otro, la disciplina y la crítica de los hinchas son algunos de los factores negativos que tienen que afrontar durante su carrera profesional. 

Un reciente estudio aportó que de todos los trabajadores, los que se dedican al fútbol son los más estresados. Entre las emociones negativas que experimentan están la intranquilidad, nerviosismo, hostilidad y miedo, antes y después de los partidos.

El estudio que realizó la Universidad Siglo 21 asegura que los futbolistas de alto rendimiento son los trabajadores más estresados, orgullosos y entusiastas, y que antes o después de un partido, suelen sentirse “siempre” o “casi siempre” temerosos (17,9%), intranquilos (34,1%), nerviosos (31,8%), hostiles (32,9%), asustados (23,5%) e irritables (29,4%). La muestra fue comparada con la de otros 400 trabajadores, de los cuales menos del 15% tiende a experimentar semejantes niveles de temor u hostilidad. El 85% de los trabajadores nunca experimentó estas sensaciones.

Sin embargo, lo mismo sucedió con las emociones positivas, ya que “siempre” o “casi siempre” experimentan emociones de excitación (47,1%), entusiasmo (78,9%) y orgullo (68,3%), vividas por solo el 25% de los trabajadores promedio (como administrativos del sector público y privado).

“Los futbolistas que tengan mayor capacidad para manejar las ambiguas implicaciones que tiene la co-activación emocional sobre el comportamiento, tendrán mayores posibilidades de superar exitosamente los estresores a los que se ven expuestos y alcanzar un desempeño óptimo. El panorama no será tan bueno para los futbolistas que no logren soportar la tensión de sentir ambos tipos de emociones”, explicó en el Cronista el licenciado Leonardo Medrano, de la Secretaría de Investigación de la Universidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz