Salud

Descubren qué profesión genera más estrés en sus trabajadores

Un estudio reveló que son los futbolistas, las personas que están más expuestas a tener emociones negativas respecto a un trabajador promedio

MESSI triste

Los futbolistas de alto rendimiento cobran millones por jugar al deporte que aman, pueden darse grande lujos y viajan por el mundo. Pero no todo es color de rosas, ya que la exposición pública, las transferencias constantes de una ciudad o país a otro, la disciplina y la crítica de los hinchas son algunos de los factores negativos que tienen que afrontar durante su carrera profesional. 

Un reciente estudio aportó que de todos los trabajadores, los que se dedican al fútbol son los más estresados. Entre las emociones negativas que experimentan están la intranquilidad, nerviosismo, hostilidad y miedo, antes y después de los partidos.

LEA MÁS  ¿Por qué los chicos deben comenzar a nadar de pequeños?

El estudio que realizó la Universidad Siglo 21 asegura que los futbolistas de alto rendimiento son los trabajadores más estresados, orgullosos y entusiastas, y que antes o después de un partido, suelen sentirse “siempre” o “casi siempre” temerosos (17,9%), intranquilos (34,1%), nerviosos (31,8%), hostiles (32,9%), asustados (23,5%) e irritables (29,4%). La muestra fue comparada con la de otros 400 trabajadores, de los cuales menos del 15% tiende a experimentar semejantes niveles de temor u hostilidad. El 85% de los trabajadores nunca experimentó estas sensaciones.

LEA MÁS  Interesante caso: un mes sin carne, alcohol, drogas, gluten, azúcar ni orgasmos

Sin embargo, lo mismo sucedió con las emociones positivas, ya que “siempre” o “casi siempre” experimentan emociones de excitación (47,1%), entusiasmo (78,9%) y orgullo (68,3%), vividas por solo el 25% de los trabajadores promedio (como administrativos del sector público y privado).

“Los futbolistas que tengan mayor capacidad para manejar las ambiguas implicaciones que tiene la co-activación emocional sobre el comportamiento, tendrán mayores posibilidades de superar exitosamente los estresores a los que se ven expuestos y alcanzar un desempeño óptimo. El panorama no será tan bueno para los futbolistas que no logren soportar la tensión de sentir ambos tipos de emociones”, explicó en el Cronista el licenciado Leonardo Medrano, de la Secretaría de Investigación de la Universidad.

LEA MÁS  Test de VIH: rápido, gratuito y muy importante
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quien ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO