Google

Google cambiará de nombre: ¿de qué se trata Alphabet?

La compañía del buscador más grande del mundo se reestructura para separar sus negocios en internet de sus proyectos de desarrollo tecnológico y de salud

Alphabet-Logo-Google-Android-AH-1

Google es hoy una de las empresas más importantes en materia de tecnología: mientras el buscador ingresa miles de millones de dólares a través de publicidad, la empresa desarrolla un sistema de envíos a domicilio con drones, ya ha puesto a circular automóviles sin conductor y busca en un laboratorio médico la forma de combatir el envejecimiento. Pero todo termina, aunque parcialmente, a su fin.

En unos meses, Google pasará a llamarse Alphabet. En una reestructuración radical de la compañía, anunciada este lunes, la compañía cambiará de nombre para englobar todos los negocios del gigante tecnológico.

Pero a no desesperar: el buscador y los negocios relacionados con Internet -como YouTube, Android o Chrome- seguirán llamándose Google, que, al igual que las otras sociedades y proyectos, será una subsidiaria de Alphabet.

El revolcón en la estructura corporativa también afecta a las personas: Larry Page, hasta ahora consejero delegado de Google, será el nuevo consejero delegado de Alphabet. El otro fundador de la empresa,Sergey Brin, será el presidente de la matriz. Eric Schmidt, que era presidente de Google, pasa a ser presidente ejecutivo de Alphabet. YSundar Pichai, hasta ahora director de producto de los negocios deinternet de Google, pasa a ser consejero delegado de la nueva filial.

LEA MÁS  Cuando buscamos "cocinar", Google muestra mujeres: un problema de género

¿Por qué este cambio? La reestructuración busca separar el negocio de los servicios en internet (altamente redituables) de todo lo demás, en su mayoría proyectos visionarios. La decisión dotará de más independencia a cada filial y evitará que el desarrollo de unas partes del negocio condicionen a otras.

“Nuestra compañía funciona bien, pero creemos que la podemos hacer más limpia y fácil de controlar”, justificó en una entrada de su blog Page.

LEA MÁS  Qué fue lo más buscado en Google durante el 2017

Google, paradigma de la innovación y fundada por dos emprendedores que apenas pasar de los 40 años, busca parecerse a Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett (casi 85 años): cada consejero delegado de las sociedades que conforman Alphabet reportará directamente a Page.

Según “The Wall Street Journal”, Page dijo en una reunión con inversores que para él Berkshire Hathaway era un modelo para gestionar empresas grandes y complejas. «Esto nos permitirá una mejorgestión en escala, poden gestionar de manera independiente negocios que no están relacionados», dijo en su blog. El cambio no se ejecutará hasta el cuarto trimestre de este año, pero ayer el mercadoreaccionó bien a la noticia: en la negociación «after hours», la acción del todavía Google se disparaba casi un 6%.

En el artículo en el que anunciaron la llegada de Alphabet ya tuvimos una ligera idea de qué compañías pasarán a formar parte de esta gran corporación. Por el momento no tienen la cuenta de Twitter correspondiente ni el dominio (alphabet.com), que también lo posee otra persona.

LEA MÁS  Un verdadero cambio: Internet cumple 35 años de vida

¿Qué letrras del alfabeto están ocupadas por compañías “hermanas” de Google? Una lista tentativa:

  • A de Alphabet (compañía principal)
  • B de Boston Dynamics (robótica)
  • C de Calico (proyecto para aumentar la esperanza de vida humana)
  • C de Capital (división de Google centrada en realizar las grandes inversiones)
  • D de Deep Mind (inteligencia artificial)
  • F de Fiber (llevando Internet todas partes)
  • Google (dirigida por Sundar Pichai y que incluye: búsqueda, publicidad, Mapas, Apps, YouTube y Android)
  • H de Health (servicio permite a los usuarios de Google registrar voluntariamente su Historial Clínico)
  • L de Loon (proporcionando Internet mediante globos aerostáticos)
  • N de Nest (apuesta por la domótica)
  • P de Proyect Ara (smartphones modulares)
  • V de Ventures (centrada en las grandes inversiones)
  • W de Wing (el sistema de entrega mediante drones)
  • X de X lab (en el que nacen todo tipo de nuevas ideas)

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto