Belleza

Nueve sencillas rutinas para combatir los molestos granitos de la cara

Pensabas que después de la tan temida pubertad te ibas a deshacer de estos desagradables visitantes, pero sigen apareciendo: te contamos por qué y cómo podes ayudar a disminuir su aparición

grano acne

Tenés más de 20, y ya superaste lo peor de la pubertad, pero parece que tu cara no se enteró: los granitos siguen apareciendo, incluso más que hace unos años.¿Por qué?

Lamentamos informarte que la adolescencia no tiene una edad segura de finalización: no hay una edad confirmada en la que los granitos te dejen de atacar, pero también puede que no estés cuidando correctamente tu higiene o tu alimentación, o que tus hormonas estén trabajando de más.

No desesperes: seguí estos tips para que esos volcanes que aparecen en tu rostro desaparezcan o al menos dejen de salir con tanta frecuencia:

1. Lava tu rostro dos o tres veces al día con un jabón para que la suciedad no tape los poros de tu piel y se formen los granitos.

LEA MÁS  Cómo evitar la depresión post jubilación

2. Usa los productos adecuados para tu tipo de piel: si es grasa, probá con un jabón de azufre, pero si es seca buscá uno que la hidrate. Lo mismo pasa con las cremas, buscá la adecuada para tu rostro.

3. Evitá comer alimentos ricos en grasas, embutidos o productos chatarra. También ten cuidado con el alcohol en exceso. Parece mentira, pero en realidad comer más frutas, verduras y fibra te ayudarán más.

4. No te estés tocando el rostro todo el día, ya que tus manos siempre están en contacto con miles de bacterias y gérmenes, por lo que debes evitar agarrar tu cara todo el tiempo.

LEA MÁS  Cómo borrar el ceño fruncido con ejercicios faciales

5. Si ya está apareciendo ese granito, NO lo exprimas, sólo provocarás que se inflame la zona y se ponga roja, entonces sí habrá un volcán en tu rostro. Ten paciencia y deja que se forme solo.

6. Exfoliá tu piel al menos una vez a la semana, para eliminar las células muertas.

7. Las espinillas también son síntomas de ansiedad y estrés emocional, así que procura hacer un poco de ejercicio que te permita sacar todo ese malestar que traes dentro. Importante: bañarse cuidadosamente después, para que tu rostro quede limpio.

8. Si el granito ya comenzó a salir, no le pongas un producto para que lo seque, ya que esto hará que siga ahí por más tiempo, ten paciencia y deja que siga su camino.

LEA MÁS  Signos de que estás sufriendo de acoso sexual

Una vez que salga por completo, lávate tus dedos bien y sácalo suavemente, si aprietas demasiado es que aún no está listo y sólo te dejarás más inflamado. Si salió sin problema alguno, usa un producto que contenga peróxido de benzoilo para que recubra el grano y elimine cualquier bacteria.

9. Si tu rostro cuenta ya con muchas cicatrices, busca una crema que te ayude con la pigmentación de tu piel, si es seco, puedes usar un poco de Vitacilina en las zonas afectadas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO