Elecciones 2015

¿Cómo les fue a los candidatos a presidente en sus escuelas?

¿Quiénes triunfaron en sus propias mesas de votación? Sorpresas, triunfos ajustados y celebraciones: a los candidatos presidenciables les tocó de todo

macri massa scioli

Cada presidenciable tiene un área del país en que pisa fuerte, pero pocos pueden ser profetas en su tierra.

Prueba de esto es que las dos figuras dirigentes que tiene hoy el Frente para la Victoria: mientras que Máximo Kirchner perdió por una corta diferencia en las internas de Santa Cruz, Daniel Scioli no logró imponerse en la escuela en la que votó este domingo.

Donde sí logró imponerse (aunque por un corto margen) el hijo de la Presidenta, candidato a diputado, fue en el colegio en el que le tocó sufragar. Por apenas cuatro votos, el Frente para la Victoria se impuso en la Escuela Nº11 Revolución de Mayo de Río Gallegos con 35,91% (756 votos). Detrás quedaron Cambiemos, con 35,72% (752), y UNA, con 19,72% (415).

“Yo no voto familiares, voto militantes”, dijo, por su parte, la Presidente antes de entrar a sufragar en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, en Río Gallegos. Sin embargo, el respaldo que dio a su hijo Máximo no fue suficiente: en su centro de votación el kirchnerismo cayó ante el frente Cambiemos por 34,23% (714 votos) contra 35,71% (745).

Scioli no fue la excepción. Por tener dirección en Villa La Ñata, el candidato presidencial debe votar en el partido de Tigre, bastión massista por excelencia. El gobernador bonaerense quedó muy lejos de reflejar en la escuela Nº16 el primer puesto: primero quedó el frente Cambiemos con 37,01% (1.005 votos), seguido de la alianza massista Una Nueva Alternativa con 28,60% (775). Recién en el tercer puesto aparece el Frente para la Victoria, con 26,02 % (705).

Del otro lado

Sergio Massa fue el otro candidato que votó en Tigre, sin problemas para imponerse. En la escuela Nº19 Martín Fierro, el frente UNA que llevaba al ex intendente como uno de sus precandidatos se impuso por 40,08% (1.225 votos). Segundo quedó el kirchnerismo, con 26,31% (804) y tercero Cambiemos, con 23,63% (722).

El cordobés José Manuel de la Sota se impuso con comodidad en la escuela del Niño Jesús, en Río Cuarto. Allí, el frente UNA alcanzó el 55,28% (2.499 votos). Lo siguieron Cambiemos, con 21,99% (994) y el Frente para la Victoria, con 12,06% (545).

Pero si de victorias locales se trata, Mauricio Macri se lleva el primer puesto: en su centro de votación, ubicado en la escuela porteña Wenceslao Posse, en el barrio de Palermo, Cambiemos llegó al 66,91% (2.269 votos), seguido por el Frente para la Victoria con 13,06% (443) y los massistas de UNA, con 7,11% (241).

A diferencia de otros años, esta vez la Dirección Nacional Electoral no publicó todavía los telegramas con resultados de cada mesa, sino que optó por difundir el total acumulado en cada centro de votación. El recuento de cada escuela puede ser consultado en el siguiente link: http://goo.gl/8NArli.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru