Historias de vida

Un artista francés navegará dentro de una botella gigante

La iniciativa de Abraham Poincheval, que produce el Centro Nacional de Artes de la Calle Citron Jaune, quedará documentada en un videoblog y una bitácora que podrá seguirse por Internet

navegara-botella

El artista francés Abraham Poincheval ama las aventuras, por ejemplo, ya vivió dos semanas en el vientre de un oso, atravesó Francia en rigurosa línea recta y sobrevivió veinte días como un topo que excava un túnel en la oscuridad total de una caverna.

Ahora, se prepara para una nueva y excéntrica aventura: esta vez planea navegar durante dos meses y medio unos 500 kilómetros del río Ródano, a bordo de una botella de cristal de 6 metros de largo por 2 de ancho.

LEA MÁS  Melania y Juliana, un duelo fashion con una ganadora

“Me gusta entrar en las cosas y vivirlas desde el interior, donde se confunde la frontera entre la realidad y el sueño”, le señaló a la agencia Efe el artista, después de un período de aclimatación en su llamativo navío.

Poincheval busca personificar un mensaje, ser una especie de mensaje humano en el interior de una botella.

LEA MÁS  La primera fotoperiodista japonesa continúa trabajando a sus 102 años

La adaptación constó de diez días en la localidad de Port-Saint-Louis-du-Rône, en la Costa Azul francesa, separado del mundo exterior por una superficie transparente de 5 milímetros de espesor.

“La gente se acercaba a la botella, atraídos por ese objeto colocado a orillas del mar como una cápsula espacial”, explicó el artista.

“Tenía diferentes angustias, especialmente el calor, que es lo más violento porque puede llegar hasta los 47 grados centígrados en el interior. Pero ha ido muy bien”, agregó, aunque por las dudas instaló en una franja del techo un parasol para no derretirse.

LEA MÁS  Se sacó una selfie y ahora lo busca la policía por lo que se ve en el reflejo de sus anteojos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO