Internas en el FpV

Aníbal Fernández dio por superada la interna: “Con Espinoza y Domínguez somos amigos hace mucho”

El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria señaló que "ya terminó la carrera, no hay nada por qué seguir tironeando, y ha llegado el momento de juntarse"

anibal fernandez y julian dominguez

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dio por superada la áspera interna que mantuvo para la candidatura a la gobernación bonaerense, al afirmar que “con Fernando (Espinoza) y Julián (Domínguez)” son “amigos desde hace muchos años”, al tiempo que negó que la reunión mantenida ayer con ellos haya sido a instancias de la presidenta Cristina Fernández. 

“Con Fernando y con Julián somos amigos desde hace muchos años; el caballo, cuando llega a la meta, se relaja”, expresó Fernández, para dar por terminado el conflicto con sus contrincantes en las PASO, a los que venció por casi seis puntos en las elecciones del domingo pasado.

Al llegar a la Casa de Gobierno, confirmó la intención de acordar con el delasotismo de cara a octubre, al señalar que hubo una comunicación de la Presidenta con el gobernador electo cordobés, Juan Schiaretti, el domingo, y sentenciar que el dirigente mediterráneo “tiene más afinidad con nosotros que con el grupo de (Sergio) Massa”, con el que, no obstante, conformó una de las PASO.

“Ya terminó la carrera, no hay nada por qué seguir tironeando, y ha llegado el momento de juntarse. Las internas hicieron que cada uno se posicione desde un espacio político y desde allí defina cuáles son sus virtudes y a lo mejor, marque los defectos de los otros. No digo que sea bueno o malo, pero es lo que sucede”, explicó, sobre el inesperado acercamiento con Domínguez y Espinoza, a los que, una semana atrás, acusó de haber operado mediáticamente en su contra.

Sobre ello, abundó: “Los invité a tomar un café, aunque más no sea para charlar de cosas de trazo grueso, y empezar a hacer cosas juntos, ya que los dos seguramente tienen interés en participar del triunfo del Frente para la Victoria”, en los comicios de octubre.

Incluso, apuntó que “fue una charla distendida, sin ningún tipo de cosas de por medio” ya que “la vocación es hacer una raya y empezar de vuelta, no mirar para atrás; si uno estuvo mal, pedirá las disculpas del caso, y se seguirá adelante”.

Luego de informar que este mediodía compartirá el primer acto de campaña, con el gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli, en el partido de 3 de Febrero, negó que el encuentro haya sido a instancias de la Presidenta, y dijo que fue anterior al que mantuvo con la propia jefa de Estado, en Olivos, en la tarde de ayer.

Por otra parte, se pronunció en favor de un debate de candidatos, tanto a nivel nacional como provincial, pero pidió que “no sea chicanero, sino sobre los grandes temas” y declaró estar “dispuesto a hacerlo”.

Finalmente, descartó la posibilidad de que el candidato a gobernador por UNA, Felipe Solá, pueda bajarse a favor de María Eugenia Vidal (PRO), en el marco de un posible acuerdo entre ambos espacios, al señalar: “Si hay algo que aprendí en la vida en mis 58 años, es que el único animal que se rasca para afuera es el perro”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete