Indec

Con los funcionarios de Moreno, la intervención del Indec se blinda para quedarse en 2016

El 25 de junio pasado la UPCN llevó adelante la elección de su cuerpo de delegados y consejeros, asegurando la continuidad de funcionarios históricos del Instituto

Moreno-Guillermo

Si bien Mauricio Macri, Sergio Massa y hasta Daniel Scioli prometen señales de confianza en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), algunos funcionarios como José Luis Blanco ya tienen garantizada su continuidad.

El 25 de junio pasado la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), gremio que, según lo publicado por el diario La Nación, facilitó la intervención del organismo y la falsificación de los datos públicos, llevó adelante la elección de su cuerpo de delegados y consejeros en el Ministerio de Economía.

La lista Blanca fue la única y el director de la Encuesta de Grandes Empresas (Blanco) estaba en ella. Elegido como delegado gremial, Blanco se aseguró así una mayor estabilidad en su puesto de trabajo en 2016.

En la lista también se encontraban otros trabajadores que se mantuvieron cerca del Gobierno, como Rubén Nigita (sociólogo y director nacional de Políticas Poblacionales), Diego Ventrici (mano derecha de Nigita en esa dependencia), Guillermo Longobardi (histórico jefe de campo del índice de inflación), Walter Rodríguez (coordinador del área de Cartografía), María del Carmen Pantuso (encuestadora de la EPH y esposa del director de Logística del Indec) y Alejandra Giménez (directora de Difusión del organismo y esposa de Damián Comas, jefe de UPCN Indec). Además, como consejeros fueron elegidos Fabián Comas (pariente de Damián) y Roxana Cuevas (esposa de Rubén Nigita).

“Desde esta delegación sindical UPCN-Ministerio de Economía y Finanzas Públicas agradecemos el apoyo que con su voto nos brindaron los más de 2800 compañeros y compañeras que se acercaron a participar de esta jornada”, reza un cartel colgado en uno de los pasillos del Indec, de acuerdo a lo confirmado por el matutino mencionado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos