Salud

Increíble: usarán el olfato de los perros para detectar cáncer de próstata

El procedimiento se llevará a cabo en Reino Unido, tras la realización de un estudio científico que demuestra los factores positivos de esta llamativa modalidad

perro

Con el objetivo de mejorar la detección temprana del cáncer de próstata, el servicio público de salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) confirmó que pondrá en marcha un proyecto piloto que tiene como protagonista al olfato de los perros.

LEA MÁS  Sigue la pelea Swiss Medical-OSDE con otro capítulo

La medida fue adoptada tras la realización de un estudio preliminar del Hospital Universitario de Milton Keynes, el cual confirmó que los canes especialmente adiestrados pueden detectar en la orina el cáncer de próstata en un 93% de los casos.

Los responsables del proyecto apuestan a que las pruebas ayuden a corregir los errores del llamado análisis del Antígeno Prostático Específico (PSA, por sus siglas en inglés), un test que sirve para determinar si un paciente necesita una biopsia.

LEA MÁS  Zapatillas de correr: ¿Conviene lavarlas?

El problema es que el PSA presenta una alta tasa de “falsos positivos”, por lo cual muchos pacientes son sometidos innecesariamente a “procedimientos invasivos”, explicó el urólogo del Hospital Universitario de Milton Keynes, Iqbal Anjum.

“En los últimos años ha habido muchas informaciones anecdóticas que sugerían que los perros podrían ser capaces de detectar el cáncer a partir del olor del tumor”, agregó el especialista, en declaraciones que publicó la agencia Efe.

LEA MÁS  Si hay que elegir... ¿qué es más efectivo, hacer dieta o ejercicio?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi