Gustavo Cerati

Un eterno recuerdo: Así recordaba la madre de Gustavo Cerati, el último cumpleaños que pasaría junto a él

'Hay algo en él que está vivo', dijo la mujer en una entrevista hace un año atrás

f700x390-297081_336099_0

“El arte te da la posibilidad de mentir, de imaginar, de cambiar los esquemas. Ojalá me animara a mucho más de lo que me animo. De eso se trata ser artista: de animarse, de ser cara rota, pero con talento”.

Gustavo Cerati, a quien pertenece esta frase, tenía bien claro lo que quería y mostraba esa particularidad para darle una definición a las cosas de la vida de forma “sencilla, clara, puntual”.

La misma sencillez que tuvo su madre, Lilian Clark, para describir su estado de salud ese 11 de agosto del año pasado, cuando el cantante cumplió sus 55 años, aquí en este mundo de mortales.

En el día del cumpleaños 55 de Cerati, su madre afirmó: “mueve las piernas, mueve el cuerpo, hay algo en él que está vivo… Esto es lento y duro, pero cada cosita que vemos es algo que apuntamos a nuestro favor”, recordaba y aseguraba con esa esperanza de madre: “Algo en él está vivo, ¿cómo no vamos a seguir?”, se esperanzaba.

En una nota que concedió a Canal 9, aquel 11 de agosto de 2014, Lilian aseguraba que Cerati estaba muy bien atendido. “No tiene escaras, tiene buen color, no sufre para nada. Es como si estuviera dormido, plácido”, recordaba la mujer.

Luego Clark remarcaba que fueron “cuatro largos años y estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco”. En ese sentido sostenía: “cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro”.

El milagro no llegó -un mes después Cerati falleció- pero la figura de ese gran músico argentino se acrecentó en cada corazón, no sólo de aquellos fanáticos de su generación, sino de jóvenes que se interiorizaron de su música.

“Cuando llego me aprieta fuerte la mano. Miro los monitores y veo que se emociona. Yo sé que está. Le cuento como está el día, le canto, le hablo mucho. Pienso que está renaciendo y quiero que sienta que está acompañado. Cada ser humano es único y hay que pelear por eso”, expresó su madre hace exactamente un año, el último cumpleaños que
Gustavo estuvo en este mundo.

Este 11 de agosto de 2015, el genio de la canción cumpliría 56 años, pero nadie se acongoja ni estristece por que Cerati… Cerati es infinito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura