Paros y protestas

Sin servicio en el Sarmiento por un paro: 400 mil afectados

Los trabajadores reclaman la presencia de policías en la red y rechazan a los agentes de seguridad privada

DYN50.JPG

La línea de trenes Sarmiento no funcionaba hoy por un paro de los guardas en rechazo a la política de seguridad implementada por la empresa estatal Nuevos Ferrocarriles Argentinos.

Los trabajadores del sector guardas de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), liderados por el sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero, resolvieron ayer realizar la medida de fuerza a partir de la cero hora de hoy.

“La medida de fuerza fue tomada en oposición a la presencia de las brigadas de seguridad y prevención, gestión implementada por el Ministerio del Interior y Transporte desde julio del año pasado para aumentar la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores”, informaron esta mañana los responsables de la línea Sarmiento en un comunicado de prensa.

El paro afectaba a unos 400 mil usuarios de ese ramal, que cubre el corredor oeste entre Moreno y Once.

Las brigadas están compuestas de personal civil especializado en medidas de prevención de delitos y asistencia al pasajero.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado