Gustavo Cerati

¡Gracias Totales! ¿Por qué Google homenajea a Gustavo Cerati?

El buscador más usado del mundo tendrá la imagen del músico argentino por 24 horas

f700x390-297079_336097_15

Hoy 11 de agosto, Gustavo Cerati cumpliría 56 años. No tan solo los fanáticos recordaran al gigante del rock nacional con alguna canción o una simple imagen, sino también el buscador Google que dedicó su “doodle” al artista que falleció hace casi un año. Por cuestiones horarias, la ilustración adelantó su arribo y estuvo disponible en la edición coreana.

Cada cierto tiempo el buscador más usado en el mundo dedica su página principal a una personalidad destacada o algun suceso histórico. En esta ocasión, la figura del exlíder de Soda Stereo se convierte en la primera animación dentro de los doodles locales y no solo se podrá ver en la Argentina, sino en toda Latinoámerica donde Cerati cosechó tanta popularidad con su música.

Kevin Laughlin, el ilustrador encargado de la animación consideró que la figura de Cerati tanto como solista como cuando formó parte de Soda Stereo en Latinoámerica es muy especial.

“Mi madre es de Guatemala, y desde mi infancia recuerdo a Soda Stereo, aunque admitió que el acercamiento que tuve con Cerati fue más reciente. Y por supuesto el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle, al punto de convertirme en un fan más”, relató Laughlin.

El ilustrador comenzó a trabajar hace seis semanas y estuvo en contacto con todo el equipo de Google Argentina quien orientó más y acercó a él todo el trabajo discografico de Cerati y Soda.

El doodle del fallecido músico podrá ser visto en toda Latinoamérica por un plazo de 24 horas, disfrutalo y busca la música que enomoró y enamora a los oídos de todos. ¡Gracias Totales!

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10