Gustavo Cerati

¡Gracias Totales! ¿Por qué Google homenajea a Gustavo Cerati?

El buscador más usado del mundo tendrá la imagen del músico argentino por 24 horas

f700x390-297079_336097_15

Hoy 11 de agosto, Gustavo Cerati cumpliría 56 años. No tan solo los fanáticos recordaran al gigante del rock nacional con alguna canción o una simple imagen, sino también el buscador Google que dedicó su “doodle” al artista que falleció hace casi un año. Por cuestiones horarias, la ilustración adelantó su arribo y estuvo disponible en la edición coreana.

Cada cierto tiempo el buscador más usado en el mundo dedica su página principal a una personalidad destacada o algun suceso histórico. En esta ocasión, la figura del exlíder de Soda Stereo se convierte en la primera animación dentro de los doodles locales y no solo se podrá ver en la Argentina, sino en toda Latinoámerica donde Cerati cosechó tanta popularidad con su música.

LEA MÁS  Este artista le da un toque distinto a los violines con sus ilustraciones

Kevin Laughlin, el ilustrador encargado de la animación consideró que la figura de Cerati tanto como solista como cuando formó parte de Soda Stereo en Latinoámerica es muy especial.

“Mi madre es de Guatemala, y desde mi infancia recuerdo a Soda Stereo, aunque admitió que el acercamiento que tuve con Cerati fue más reciente. Y por supuesto el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle, al punto de convertirme en un fan más”, relató Laughlin.

LEA MÁS  Taylor Swift lanzó su nuevo CD pero... ¿cuándo llega a Spotify?

El ilustrador comenzó a trabajar hace seis semanas y estuvo en contacto con todo el equipo de Google Argentina quien orientó más y acercó a él todo el trabajo discografico de Cerati y Soda.

El doodle del fallecido músico podrá ser visto en toda Latinoamérica por un plazo de 24 horas, disfrutalo y busca la música que enomoró y enamora a los oídos de todos. ¡Gracias Totales!

LEA MÁS  Filtran un ensayo de Coldplay en Brasil: escuchá su versión de " De música ligera"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

7-Years-Ago-I-Walked-Off-My-Day-Job-as-a-Museum-Guard-to-Make-Hollow-Books-for-a-Living-5a0ecf3ce79c2__880 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/7-years-ago-i-walked-off-my-day-job-as-a-museum-guard-to-make-hollow-books-for-a-living-5a0ecf3ce79c2__880-1.jpg
Arte

Estos “libros” esconden muchas sorpresas dentro

Kara and John Witham sorprenden con sus trabajos conocidos como "Secret Safe Books"
dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre