Internacionales

España: un toro mató a un joven que grababa un encierro con su celular

Fue el sábado en Castilla-La Mancha. La víctima sufrió múltiples heridas. Es la cuarta muerte en lo que va del año

cornada_joven_toro_muerte

Un hombre murió en España tras sufrir una cornada cuando grababa con su celular un encierro de toros en un pueblo de Castilla-La Mancha, según confirmó ayer el alcalde de la localidad española.

El hecho se produjo el sábado a la noche en un encierro por las fiestas locales del pueblo Villaseca de la Sagra, en la provincia de Toledo, explicó el alcalde del lugar, Jesús Hijosa.

La víctima, de 32 años, vecino de un pueblo cercano, estaba grabando a uno de los animales y no se percató que uno de los toros iba en su dirección. Por la embestida, el joven sufrió heridas por asta en el cuello y el muslo, que provocaron su muerte horas más tarde en un hospital en la cercana ciudad de Toledo, según indicaron las autoridades municipales.

Se trata de la cuarta muerte por herida de asta de toro que se produce en España en lo que va del año.

Los encierros son una parte tradicional de las fiestas de verano en la península ibérica, en la que los asistentes corren por un perímetro delante de los toros que desemboca en la plaza central de cada pueblo. Los más conocidos son los de San Fermín, en Pamplona.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud