Economía

Euforia bursátil por las chances de Macri y por un Scioli menos K

Especialistas aseguran que gane quien gane las elecciones presidenciales, deberá llevar adelante severos cambios en el plano económico

scioli_macri

Saltos de hasta 8,9% a nivel local y de 8,5% en terreno neoyorquino dio el mercado desde ayer. Al parecer, los resultados de las PASO, con un panorama positivo para el frente Cambiemos, habrían provocado buenas expectativas.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, los inversores interpretaron que si el candidato del PRO, Mauricio Macri, tiene más chances de ser presidente que las que se preveía días atrás, lo llamativo ahora es que Daniel Scioli no tendría otra alternativa que distanciarse de las políticas netamente kirchneristas.

LEA MÁS  El boom del nuevo Procrear para los jóvenes: qué hay que saber

“Respecto a la expectativa que había antes de la elección, las chances de que haya segunda vuelta se incrementaron al igual que aumentó la demanda por cambios. Y eso es favorable incluso si Scioli gana las elecciones, porque la presión de una demanda de cambio podría darle más libertad para armar una agenda más independiente respecto del gobierno actual”, le indicó al mencionado matutino Alejo Costa, jefe de estrategia de Puente.

LEA MÁS  Macri celebró baja del índice de pobreza: "El camino recién comienza"

Y el experto agregó: “Para el mercado esto es positivo. Se sigue observando que el peronismo moderado tiene mejores resultados que el peronismo kirchnerista”.

Jorge Piedrahita, titular de Torino Capital, opinó por su parte que de ahora en adelante la campaña de Scioli va a tener ciertos inconvenientes, al igual que la de Macri.

“Scioli se tiene que mover hacia el centro y despegarse de Cristina. Recordemos que tomó prestado un soporte de 30% de votos de Cristina, por lo cual esto va a jugar como una suerte de balance. Por el otro lado, Macri tiene que consolidar su alianza, se tiene que mover al centro donde están los votos independientes”, explicó.

LEA MÁS  Comisión oculta: cómo es la estrategia de las inmobiliarias para cobrarla

Además, según Piedrahita, “gane quien gane, el nuevo gobierno va a tener la necesidad de implementar cambios de tipo ortodoxo”, y aseveró: “El mercado va a tener cero paciencias con Scioli y le va a poner presión al día siguiente”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Daphne Caruana Galizia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/daphne-caruana-galizia.jpg
Panamá Papers

Asesinan a una periodista que investigó los Panamá Papers

La maltesa Daphne Caruana Galizia perdió la vida luego de que una bomba destruyera su auto mientras conducía
Luis D'Elía http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luis-dela.jpg
Elecciones 2017

Dura respuesta de Luis D’Elía a Cristina Kirchner

El dirigente piquetero se expresó en Twitter luego de confesar que le prohibieron ir al acto de la ex mandataria en Racing por "piantavotos"
PBI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pbi.jpg
Economía

Atención inversores: evalúan cambio que determinará pago de cupón PBI

La idea, en la que se trabaja dentro de la Jefatura de Gabinete, sería cambiar el año de empalme de 2004 por 2017, a diferencia de 2012 con el que estaba especulando el mercado
Racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/racing-4.jpg
Los famosos y la política

Qué famosos estuvieron en el acto de Cristina en Racing

En el evento se dejaron ver algunos intendentes como Verónica Magario, el ex gobernador Daniel Scioli, candidato a diputado, Walter Correa y Hugo Yasky
Reserva Federal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/reserva-federal.jpg
Mercados

El candidato que se perfila como nuevo presidente de la Reserva Federal

Se trata de John Taylor. El economista de Stanford causó una gran impresión a Donald Trump, tras un encuentro

REALICE UN COMENTARIO