Economía

Euforia bursátil por las chances de Macri y por un Scioli menos K

Especialistas aseguran que gane quien gane las elecciones presidenciales, deberá llevar adelante severos cambios en el plano económico

scioli_macri

Saltos de hasta 8,9% a nivel local y de 8,5% en terreno neoyorquino dio el mercado desde ayer. Al parecer, los resultados de las PASO, con un panorama positivo para el frente Cambiemos, habrían provocado buenas expectativas.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, los inversores interpretaron que si el candidato del PRO, Mauricio Macri, tiene más chances de ser presidente que las que se preveía días atrás, lo llamativo ahora es que Daniel Scioli no tendría otra alternativa que distanciarse de las políticas netamente kirchneristas.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: ahora las miradas puestas en Galeno y Julio Fraomeni

“Respecto a la expectativa que había antes de la elección, las chances de que haya segunda vuelta se incrementaron al igual que aumentó la demanda por cambios. Y eso es favorable incluso si Scioli gana las elecciones, porque la presión de una demanda de cambio podría darle más libertad para armar una agenda más independiente respecto del gobierno actual”, le indicó al mencionado matutino Alejo Costa, jefe de estrategia de Puente.

LEA MÁS  La actividad económica creció 3,9% en noviembre, según el Indec

Y el experto agregó: “Para el mercado esto es positivo. Se sigue observando que el peronismo moderado tiene mejores resultados que el peronismo kirchnerista”.

Jorge Piedrahita, titular de Torino Capital, opinó por su parte que de ahora en adelante la campaña de Scioli va a tener ciertos inconvenientes, al igual que la de Macri.

“Scioli se tiene que mover hacia el centro y despegarse de Cristina. Recordemos que tomó prestado un soporte de 30% de votos de Cristina, por lo cual esto va a jugar como una suerte de balance. Por el otro lado, Macri tiene que consolidar su alianza, se tiene que mover al centro donde están los votos independientes”, explicó.

LEA MÁS  La venta de autos usados fue récord en enero

Además, según Piedrahita, “gane quien gane, el nuevo gobierno va a tener la necesidad de implementar cambios de tipo ortodoxo”, y aseveró: “El mercado va a tener cero paciencias con Scioli y le va a poner presión al día siguiente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización