Economía

Euforia bursátil por las chances de Macri y por un Scioli menos K

Especialistas aseguran que gane quien gane las elecciones presidenciales, deberá llevar adelante severos cambios en el plano económico

scioli_macri

Saltos de hasta 8,9% a nivel local y de 8,5% en terreno neoyorquino dio el mercado desde ayer. Al parecer, los resultados de las PASO, con un panorama positivo para el frente Cambiemos, habrían provocado buenas expectativas.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, los inversores interpretaron que si el candidato del PRO, Mauricio Macri, tiene más chances de ser presidente que las que se preveía días atrás, lo llamativo ahora es que Daniel Scioli no tendría otra alternativa que distanciarse de las políticas netamente kirchneristas.

LEA MÁS  El dólar sigue subiendo: cerró a $17,18 y marcó un nuevo récord

“Respecto a la expectativa que había antes de la elección, las chances de que haya segunda vuelta se incrementaron al igual que aumentó la demanda por cambios. Y eso es favorable incluso si Scioli gana las elecciones, porque la presión de una demanda de cambio podría darle más libertad para armar una agenda más independiente respecto del gobierno actual”, le indicó al mencionado matutino Alejo Costa, jefe de estrategia de Puente.

LEA MÁS  Santa Cruz: empresario chino quedó atrapado en un piquete y frena inversiones

Y el experto agregó: “Para el mercado esto es positivo. Se sigue observando que el peronismo moderado tiene mejores resultados que el peronismo kirchnerista”.

Jorge Piedrahita, titular de Torino Capital, opinó por su parte que de ahora en adelante la campaña de Scioli va a tener ciertos inconvenientes, al igual que la de Macri.

“Scioli se tiene que mover hacia el centro y despegarse de Cristina. Recordemos que tomó prestado un soporte de 30% de votos de Cristina, por lo cual esto va a jugar como una suerte de balance. Por el otro lado, Macri tiene que consolidar su alianza, se tiene que mover al centro donde están los votos independientes”, explicó.

LEA MÁS  Argentina es el segundo país con el combustible más caro de la región: mirá el ránking

Además, según Piedrahita, “gane quien gane, el nuevo gobierno va a tener la necesidad de implementar cambios de tipo ortodoxo”, y aseveró: “El mercado va a tener cero paciencias con Scioli y le va a poner presión al día siguiente”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO