Política

El kirchnerismo perdería cerca de 20 diputados y quedaría lejos del quórum

En Buenos Aires, la buena elección de Cambiemos dejaría al FpV con 15 de las 35 bancas en juego

DYN322.JPG

De repetirse los resultados de las PASO en octubre, y si Daniel Scioli logra ser presidente, deberá analizar y definir una estrategia para gobernar en conjunto a la Cámara de Diputados, ya que perdería no menos de 20 votos.

Ocurre que el Frente para la Victoria (FpV) perdería 18 de los 77 diputados que puso en juego, y llegaría a 113 miembros con aliados, con suerte, según lo publicado por el portal LPO, 17 menos que lo necesario para iniciar una sesión.

LEA MÁS  Obama habló por primera vez después de dejar la Casa Blanca y criticó a Trump

Aquellos legisladores que conservarán a favor son los siete santiagueños, los 3 neuquinos y los monobloques del fueguino Oscar Martínez y el porteño Carlos Heller.

El mayor golpe se vio en Córdoba y en Buenos Aires. En la provincia mediterránea, Cristina logró arrastrar a 4 bancas en 2011 y con los 15 puntos obtenidos ayer Scioli no renovaría ni una. En Buenos Aires, la buena elección de Cambiemos dejaría al FpV con 15 de las 35 bancas en juego.

LEA MÁS  Un periodista de C5N se lanza como candidato a jefe de gobierno porteño
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

Macri reveló en sus diálogos en Madrid con empresario, cuales son los temas de la economía argentina que le quitan el sueño

macri en el pais http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-el-pais.jpg

Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

farina http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/farina.jpg

En su libro “Fueron por todo” el periodista Nicolás Wiñazki cuenta el trasfondo de los negocios que hizo el kirchnerismo con la política