Política

El kirchnerismo perdería cerca de 20 diputados y quedaría lejos del quórum

En Buenos Aires, la buena elección de Cambiemos dejaría al FpV con 15 de las 35 bancas en juego

DYN322.JPG

De repetirse los resultados de las PASO en octubre, y si Daniel Scioli logra ser presidente, deberá analizar y definir una estrategia para gobernar en conjunto a la Cámara de Diputados, ya que perdería no menos de 20 votos.

Ocurre que el Frente para la Victoria (FpV) perdería 18 de los 77 diputados que puso en juego, y llegaría a 113 miembros con aliados, con suerte, según lo publicado por el portal LPO, 17 menos que lo necesario para iniciar una sesión.

LEA MÁS  Niños de un jardín tuvieron que dibujar a policías golpeando a docentes

Aquellos legisladores que conservarán a favor son los siete santiagueños, los 3 neuquinos y los monobloques del fueguino Oscar Martínez y el porteño Carlos Heller.

El mayor golpe se vio en Córdoba y en Buenos Aires. En la provincia mediterránea, Cristina logró arrastrar a 4 bancas en 2011 y con los 15 puntos obtenidos ayer Scioli no renovaría ni una. En Buenos Aires, la buena elección de Cambiemos dejaría al FpV con 15 de las 35 bancas en juego.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el juez Freiler y sus insólitos cobro de viáticos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local