Dólar

Falta de dólares: ¿se viene el canje del Boden 2015?

El BCRA recortó en aproximadamente un 30% el pago de divisas a los importadores

dolares

Previo a las elecciones primarias, el Banco Central (BCRA) no escatimaba dólares para cederles a importadores y empresas, pero desde ayer algo parece haber cambiado.

El día después de las PASO, el BCRA recortó en aproximadamente un 30% el pago de divisas a los importadores.

“Claramente hubo un cambio a la hora de cuidar las reservas”, le indicó al diario La Nación un operador de cambios de un banco de primera línea.

LEA MÁS  Todesca denunció a los empleados que desconectaron servidores del Indec

“El Central bajó los cupos para los importadores, vendiendo menos de lo que venía vendiendo. A primera hora, le enviamos, como ya es habitual, el listado con los pedidos de autorizaciones de compra de dólares, y hoy (ayer) llegó con cupos mucho más bajos para todos: aerolíneas, automotrices, a todos les recortaron”, agregó.

LEA MÁS  Hay un 99% de chances de que Argentina entre en fase expansiva, según la Di Tella

Según el citado matutino, desde el BCRA argumentaron que las menores ventas se deben a que habrían detectado que muchas de estas compañías habrían abusado de operaciones de “contado con liquidación”, como se conoce al tipo de cambio que surge de la compraventa de bonos y acciones en el mercado bursátil.

Ayer, las reservas de la entidad cerraron en US$ 33.837 millones. Los operadores apuntan a la versión que explica el cambio de actitud porque el Ministerio de Economía intentará canjear parte de los Boden 2015, que vencen el 3 de octubre, por nuevos Bonar 2024, para evitar tener que desembolsar los más de US$ 5700 millones que debería pagar al vencimiento.

LEA MÁS  Moody's mejoró perspectiva de Argentina y afirmó su calificacion de emisor
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Misterioso robo a Luis Majul: “No fue al voleo”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/majul.jpg

El conductor de La Cornisa contó que se llevaron las llaves de su casa y productora. ¿Cuál fue su descargo en Twitter?