Dólar

Falta de dólares: ¿se viene el canje del Boden 2015?

El BCRA recortó en aproximadamente un 30% el pago de divisas a los importadores

dolares

Previo a las elecciones primarias, el Banco Central (BCRA) no escatimaba dólares para cederles a importadores y empresas, pero desde ayer algo parece haber cambiado.

El día después de las PASO, el BCRA recortó en aproximadamente un 30% el pago de divisas a los importadores.

“Claramente hubo un cambio a la hora de cuidar las reservas”, le indicó al diario La Nación un operador de cambios de un banco de primera línea.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá transferir dinero entre sus usuarios

“El Central bajó los cupos para los importadores, vendiendo menos de lo que venía vendiendo. A primera hora, le enviamos, como ya es habitual, el listado con los pedidos de autorizaciones de compra de dólares, y hoy (ayer) llegó con cupos mucho más bajos para todos: aerolíneas, automotrices, a todos les recortaron”, agregó.

LEA MÁS  Le robaron la notebook al ministro Luis Caputo en Ezeiza

Según el citado matutino, desde el BCRA argumentaron que las menores ventas se deben a que habrían detectado que muchas de estas compañías habrían abusado de operaciones de “contado con liquidación”, como se conoce al tipo de cambio que surge de la compraventa de bonos y acciones en el mercado bursátil.

Ayer, las reservas de la entidad cerraron en US$ 33.837 millones. Los operadores apuntan a la versión que explica el cambio de actitud porque el Ministerio de Economía intentará canjear parte de los Boden 2015, que vencen el 3 de octubre, por nuevos Bonar 2024, para evitar tener que desembolsar los más de US$ 5700 millones que debería pagar al vencimiento.

LEA MÁS  Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO