Inflación

El petróleo baja pero desde que se expropió, YPF ya aumentó la nafta un 126%

El sector empresario justifica los incrementos periódicos por la devaluación mensual del peso contra el dólar

5024339c644b2_565_319!

La petrolera YPF, líder en el mercado local, aumentó ayer los precios de sus combustibles líquidos en el 2,5 por ciento promedio país, en tanto que otras compañías que producen y comercializan dichos productos lo harán a partir de hoy en un porcentaje similar.

Con el aumento, el precio del litro de nafta Súper de YPF (que tiene 59 por ciento del mercado) va de $ 12,15 a $ 12,45, lo cual implica una suba del 126% desde su expropiación: en abril de 2012 costaba a $ 5,489.

LEA MÁS  El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

Por otro lado, el precio de la nafta Infinia llega a 14,03 pesos, el del diesel-500 a 11,32 pesos y el del diesel Euro 12,97 pesos.

Este incremento es el séptimo del año, con el que totaliza 10 por ciento promedio país, luego de la baja del 5 por ciento acordada entre el Gobierno y las petroleras en enero tras un pronunciado descenso del precio internacional del crudo.

Los incrementos periódicos que se han producido en lo que va del año están en relación con la devaluación mensual del peso contra el dólar, de acuerdo con evaluaciones del sector.

LEA MÁS  La CGT advierte que en el Gobierno "no hay plan" para bajar la inflación

El resto de las petroleras (Petrobras, Axión, Shell, Oil) aplicará la suba de precios en las próximas horas, indicaron a la agencia DyN fuentes del sector.

En el caso de Petrobras, que detenta 5,6 por ciento del mercado, los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos aires son de 12,59 pesos por litro de nafta súper, 14,19 para la Podium, 11,57 pesos para el Gas Oil, y 13,49 pesos para el Diesel Podium.

LEA MÁS  Suben subsidios por desempleo en el sector rural y otorgan plan de pago para deudas sociales

Axión tiene una participación en el mercado local de 14,4 por ciento, Shell de 14,7 y el resto incluida Oil suman 6,3 por ciento.

Conforme lo dispuesto por la Secretaría de Energía a principios de este año, el incremento de precios observado en las naftas súper se aplica también al precio del Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

scioli escrache http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scioli-escrache.jpg
Política

“Devuelvan lo que robaron, caradura”, el escrache a Scioli en campaña

El exgobernador de Buenos Aires y vicepresidente del PJ, fue escrachado por los vecinos en un barrio de Buenos Aires cuando caminaba haciendo campaña
delpo5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delpo5.jpg
Tenis

Sorpresiva derrota de Del Potro en Lyon

El tenista tandilense cayó en la segunda ronda ante el portugués Gastao Elias, por 7-6 (0) y 6-4, tras una hora y 52 minutos de juego
narco el lagrima http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/narco-el-lagrima.jpg
Narcotráfico

Cayó la banda de “El Lágrima”, el narco que ametralló una casa en Ingeniero Budge

La detención fue en un hotel alojamiento, durante un operativo en Transradio. Fue agarrado junto a otros dos sospechosos
lanata-torchia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lanata-torchia.png
Televisión

Video: Franco Torchia estalló contra Jorge Lanata

En el marco de la publicación del nuevo libro del periodista, el locutor criticó fuertemente su cambio ideológico tras llegar al Grupo Clarín
cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn14-23.jpg
Elecciones legislativas

“El sol del 25 viene asomando”, los afiches que insinúan una candidatura de CFK

Los carteles que aparecieron tienen la imagen de la ex presidenta, quien ayer recibió a intendentes leales y alentó expectativas

REALICE UN COMENTARIO