Inflación

El petróleo baja pero desde que se expropió, YPF ya aumentó la nafta un 126%

El sector empresario justifica los incrementos periódicos por la devaluación mensual del peso contra el dólar

5024339c644b2_565_319!

La petrolera YPF, líder en el mercado local, aumentó ayer los precios de sus combustibles líquidos en el 2,5 por ciento promedio país, en tanto que otras compañías que producen y comercializan dichos productos lo harán a partir de hoy en un porcentaje similar.

Con el aumento, el precio del litro de nafta Súper de YPF (que tiene 59 por ciento del mercado) va de $ 12,15 a $ 12,45, lo cual implica una suba del 126% desde su expropiación: en abril de 2012 costaba a $ 5,489.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

Por otro lado, el precio de la nafta Infinia llega a 14,03 pesos, el del diesel-500 a 11,32 pesos y el del diesel Euro 12,97 pesos.

Este incremento es el séptimo del año, con el que totaliza 10 por ciento promedio país, luego de la baja del 5 por ciento acordada entre el Gobierno y las petroleras en enero tras un pronunciado descenso del precio internacional del crudo.

Los incrementos periódicos que se han producido en lo que va del año están en relación con la devaluación mensual del peso contra el dólar, de acuerdo con evaluaciones del sector.

LEA MÁS  Ying y Yang de las nuevas sociedades simplificadas lanzadas por el Gobierno

El resto de las petroleras (Petrobras, Axión, Shell, Oil) aplicará la suba de precios en las próximas horas, indicaron a la agencia DyN fuentes del sector.

En el caso de Petrobras, que detenta 5,6 por ciento del mercado, los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos aires son de 12,59 pesos por litro de nafta súper, 14,19 para la Podium, 11,57 pesos para el Gas Oil, y 13,49 pesos para el Diesel Podium.

LEA MÁS  Dujovne presentó la reforma impositiva: cambios en IVA, Ganancias y renta financiera

Axión tiene una participación en el mercado local de 14,4 por ciento, Shell de 14,7 y el resto incluida Oil suman 6,3 por ciento.

Conforme lo dispuesto por la Secretaría de Energía a principios de este año, el incremento de precios observado en las naftas súper se aplica también al precio del Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bauza-1024x606 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bauza-1024x606.png
Fútbol Internacional

Bauza sin Mundial: dejó de ser el DT de Arabia Saudita

El argentino dejó su puesto después de cinco partidos. Es su tercer despido de una Selección en este año, tras sus salidas de la Argentina y Emiratos Árabes Unidos
Cornada testiculo - toro mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cornada-testiculo-toro-mexico.jpg
Mundo

¡Qué dolor! Un torero mexicano sufrió una terrible cornada en el escroto

Luis David Adame tuvo un doloroso episodio en Querétaro; cuando el animal pasaba a su lado, llegó a enganchar la entrepierna del diestro y lo hizo volar por los aires
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Televisión

El incómodo furcio de Carrió: “A Santiago Maldonado lo mató…”

La diputada de Cambiemos tuvo un insólito error durante una entrevista en el canal de noticias TN. Video
champions-league http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/champions-league.jpg
Champions League

Juventus-Barcelona: horario, TV, formaciones e historial

Se enfrentan en Turín. Los catalanes pueden asegurar la clasificación a octavos. Juegan desde las 16.45 y transmite ESPN 2
justina http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/justina.jpg
Sociedad

Murió Justina Lo Cane, la niña que esperaba un trasplante de corazón

La niña de 12 años esperaba un corazón que le sea compatible para poder sobrevivir a la cardiopatía congénita que le había sido diagnosticada a los 18 meses de vida