Inflación

El petróleo baja pero desde que se expropió, YPF ya aumentó la nafta un 126%

El sector empresario justifica los incrementos periódicos por la devaluación mensual del peso contra el dólar

5024339c644b2_565_319!

La petrolera YPF, líder en el mercado local, aumentó ayer los precios de sus combustibles líquidos en el 2,5 por ciento promedio país, en tanto que otras compañías que producen y comercializan dichos productos lo harán a partir de hoy en un porcentaje similar.

Con el aumento, el precio del litro de nafta Súper de YPF (que tiene 59 por ciento del mercado) va de $ 12,15 a $ 12,45, lo cual implica una suba del 126% desde su expropiación: en abril de 2012 costaba a $ 5,489.

LEA MÁS  Los cinco motivos por los cuales sube el dolar

Por otro lado, el precio de la nafta Infinia llega a 14,03 pesos, el del diesel-500 a 11,32 pesos y el del diesel Euro 12,97 pesos.

Este incremento es el séptimo del año, con el que totaliza 10 por ciento promedio país, luego de la baja del 5 por ciento acordada entre el Gobierno y las petroleras en enero tras un pronunciado descenso del precio internacional del crudo.

Los incrementos periódicos que se han producido en lo que va del año están en relación con la devaluación mensual del peso contra el dólar, de acuerdo con evaluaciones del sector.

LEA MÁS  Cuáles son los autos 0km más vendidos de Argentina y por qué son elegidos

El resto de las petroleras (Petrobras, Axión, Shell, Oil) aplicará la suba de precios en las próximas horas, indicaron a la agencia DyN fuentes del sector.

En el caso de Petrobras, que detenta 5,6 por ciento del mercado, los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos aires son de 12,59 pesos por litro de nafta súper, 14,19 para la Podium, 11,57 pesos para el Gas Oil, y 13,49 pesos para el Diesel Podium.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de junio fue del 1,3 por ciento

Axión tiene una participación en el mercado local de 14,4 por ciento, Shell de 14,7 y el resto incluida Oil suman 6,3 por ciento.

Conforme lo dispuesto por la Secretaría de Energía a principios de este año, el incremento de precios observado en las naftas súper se aplica también al precio del Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-4.jpg
Elecciones 2017

“Eso es una hijaputez”: el fuerte tuit de Cristina Kirchner

La ex presidenta visitó esta semana una fábrica textil en el municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires, y allí escuchó la historia de un empresario de una fábrica textil que criticó en duros términos al actual jefe de Estado
ezgif.com-gif-maker (23)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-23-iloveimg-compressed.gif
abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"

REALICE UN COMENTARIO