Política

Cristina Kirchner recibió a Aníbal Fernández tras su victoria en las internas del Frente Para la Victoria

La presidenta mantuvo una reunión con su jefe de Gobierno tras los comicios del domingo. Busca que baje el perfil y el jefe del bloque K en Diputados, Julian Domínguez, apoye su candidatura tras haber sido derrotado

DYN43.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchnerrecibió esta tarde en Olivos al jefe de Gabinete Aníbal Fernández y su compañero de fórmula Martín Sabbatella luego de que ganaran la interna para la gobernación de la provincia de Buenos Aires frente a Julian Domínguez y Fernando Espinoza. 

Así lo informaron esta noche desde la Casa de Gobierno, aunque no se detalló sobre el contenido de la conversación, se difundieron imágenes en las que la mandataria recibió a lo ganadores de las PASO del oficialismo bonaerenses acompañados por el secretario General de la Presidencia y primer candidato a diputado nacional, Eduardo “Wado” De Pedro.

DYN44.JPG

Fernández y Sabbatella se impusieron en la interna kirchnerista por 5 puntos a su adversario Julián Domínguez, quien reconoció la derrota y se comprometió a “trabajar” por el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones generales de octubre.

Con el 95,4 por ciento de las mesas escrutadas oficialmente, la fórmula compuesta por Fernández y Martín Sabbatella resultaba vencedora por 5 puntos en la interna del kirchnerismo, al reunir el 52,4 por ciento de los sufragios contra el 47,5 del binomio conformado por Domínguez y Fernando Espinoza.

Ambas fórmulas, por pedido de la mandataria, mantuvieron un encuentro previo en la Casa Rosada en el que limaron asperezas luego de los cruces que protagonizaron en la campaña a raíz de una denuncia sobre vínculos con el narcotráfico. Luego de fuertes cruces entre ambos, Domínguez apoyará a Fernández por el partido.

DYN29.JPG

La Presidenta permaneció toda la jornada en la residencia de Olivos, un día después de que la fórmula presidencial oficialista integrada por Daniel Scioli y su secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, fuera la más votada en las PASO del domingo. Hasta el momento no se refirió públicamente sobre el resultado de los comicios y tiene previsto reaparecer en público el próximo miércoles con un acto en el Museo Nacional de Bellas Artes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año