Política

El primer debate presidencial ya tiene fecha

Será el próximo 4 de octubre Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Se transmitirá por todos los canales de aire y radios de todo el país. Participarán los seis candidatos a presidente y moderarán los periodistas Luis Novaresio y Rodolfo Barilli

candidatos-presidenciales

La Organización no Gubernamental Argentina Debate confirmó que el primer debate presidencial entre los seis candidatos presidenciales será el próximo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

El debate se transmitirá en señal abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios del país que representan el 90% de la audiencia. El miércoles 12 de agosto serán anunciados los moderadores y las temáticas acordadas con todos los medios que integran el Comité Editorial. Entre los periodistas que participarán de la conducción están Luis Novaresio y Rodolfo Barili.

Participarán Daniel Scioli, por el Frente Para la Victoria, Mauricio Macri por el Frente Cambiemos, Sergio Massa por UNA, Nicolás Del Caño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Margarita Stolbizer por Progresistas y Adolfo Rodríguez Saá por Compromiso Federal.

Los organizadores convocaron a expertos internacionales en debates de Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú y a más de veinte entidades de la sociedad civil. Todos coincidieron en que la cooperación de los medios y candidatos es clave para lograr que se lleve a cabo.

Integran la iniciativa de Argentina Debate líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y 34 organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas. Argentina Debate aplicará las mejores prácticas internacionales y hará del debate un acontecimiento cívico de alta relevancia.

José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate, señaló: “Queremos que el debate sea un bien público y, como tal, requiere la cooperación de muchos, para producir beneficios para muchos más”.

“Podemos producir un debate de calidad que, a la vez, refleje la convivencia y la voluntad común de actores que normalmente compiten entre sí, tanto los candidatos como los medios de comunicación”, agregó Bordón.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”