Política

El primer debate presidencial ya tiene fecha

Será el próximo 4 de octubre Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Se transmitirá por todos los canales de aire y radios de todo el país. Participarán los seis candidatos a presidente y moderarán los periodistas Luis Novaresio y Rodolfo Barilli

candidatos-presidenciales

La Organización no Gubernamental Argentina Debate confirmó que el primer debate presidencial entre los seis candidatos presidenciales será el próximo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

El debate se transmitirá en señal abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios del país que representan el 90% de la audiencia. El miércoles 12 de agosto serán anunciados los moderadores y las temáticas acordadas con todos los medios que integran el Comité Editorial. Entre los periodistas que participarán de la conducción están Luis Novaresio y Rodolfo Barili.

Participarán Daniel Scioli, por el Frente Para la Victoria, Mauricio Macri por el Frente Cambiemos, Sergio Massa por UNA, Nicolás Del Caño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Margarita Stolbizer por Progresistas y Adolfo Rodríguez Saá por Compromiso Federal.

Los organizadores convocaron a expertos internacionales en debates de Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú y a más de veinte entidades de la sociedad civil. Todos coincidieron en que la cooperación de los medios y candidatos es clave para lograr que se lleve a cabo.

Integran la iniciativa de Argentina Debate líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y 34 organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas. Argentina Debate aplicará las mejores prácticas internacionales y hará del debate un acontecimiento cívico de alta relevancia.

José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate, señaló: “Queremos que el debate sea un bien público y, como tal, requiere la cooperación de muchos, para producir beneficios para muchos más”.

“Podemos producir un debate de calidad que, a la vez, refleje la convivencia y la voluntad común de actores que normalmente compiten entre sí, tanto los candidatos como los medios de comunicación”, agregó Bordón.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse