Política

Cambiemos desestimó un acuerdo con Massa argumentando un escenario de “polarización” entre Macri y Scioli

Las declaraciones surgen luego que el candidato ganador de UNA haya convocado a la unidad del arco opositor. Mauricio Macri dijo que "hubo unas PASO para fijar candidaturas de espacios que ya están prefijados"

DYN24.JPG

El frente Cambiemos desestimó hoy un acuerdo con el candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, al asegurar que hay un escenario de “polarización” entre el postulante de ese espacio opositor, Mauricio Macri, y el del oficialismo Daniel Scioli, de cara a las elecciones de octubre.  

Pese a los intentos de algunos dirigentes por abrir el abanico para sumar a Massa y a otros referentes opositores como Margarita Stolbizer, Macri evitó hablar de un eventual acuerdo con Massa, al señalar que ayer “hubo unas PASO para fijar candidaturas de espacios que ya están prefijados”.

Si bien planteó que “siempre tenemos las puertas abiertas al diálogo”, puso un freno al ser consultado sobre un acercamiento tras las PASO: “Más de una vez dije que mi primera medida de gobierno sería convocar el 11 de diciembre a todos aquellos que participaron de esta campaña”.

LEA MÁS  Peña: "No venimos con un libreto a forzar la realidad"

En las PASO, el frente Cambiemos con la candidatura a presidente de Macri quedó a ocho puntos del oficialismo.

Escrutados el 97,84 por ciento de las mesas, el Frente para la Victoria de Daniel Scioli obtenía el 38,41 por ciento (8.424.749 votos), Cambiemos el 30,07 por ciento (6.595.914 votos) y UNA el 20,63 por ciento (4.525.497 votos).

Desde Mendoza, el diputado nacional por la UCR y candidato a senador Julio Cobos aseguró que “el país necesita cambios fuertes, a largo plazo”, y consideró que Cambiemos debe “sentarse a charlar” con Massa y Margarita Stolbizer de Progresistas.

LEA MÁS  Trump no quiere inmigrantes de “países de mierda”

En declaraciones a radio Mitre, subrayó que “tenemos que volver a recuperar la posibilidad de construir consenso y la forma racional de dirimir los disensos”, porque “el país necesita de cambios fuertes, de largo plazo, si no, seguimos pensando en la coyuntura”.

“Vengo escuchando lo que dice Massa, Macri y Margarita y pienso que hace falta sentarse en una mesa y charlar”, porque “muchas de las cosas que escucho de ellos son coincidentes” con las propuestas de Cambiemos, enfatizó el ex vicepresidente.

LEA MÁS  Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Esa posibilidad fue desterrada por los principales referentes de Cambiemos durante una conferencia de prensa y la encargada de dejar en claro esa postura fue la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió.

“Quedaron dos candidatos para la Presidencia, (Daniel) Scioli y Mauricio Macri. Vamos a una escenario de polarización, para mi un escenario del 83”, aseguró cuando la prensa consultaba sobre la posibilidad de algún acuerdo con Massa.

Acompañada por Macri y el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, entre otros, Carrió enfatizó que “hay dos candidatos, no tres. El candidato del oficialismo (por Scioli) y el candidato del cambio” y así dejó afuera de esa pelea a Massa.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mundo-boca-2611454h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mundo-boca-2611454h540.jpg
Boca Juniors

INADI denunció a Carlos Tevez por discriminación

El futbolista de Boca Juniors dijo en una entrevista televisiva que su hijo Lito "está ahí de doblar la muñeca". Mirá el video
nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García