Política

Cambiemos desestimó un acuerdo con Massa argumentando un escenario de “polarización” entre Macri y Scioli

Las declaraciones surgen luego que el candidato ganador de UNA haya convocado a la unidad del arco opositor. Mauricio Macri dijo que "hubo unas PASO para fijar candidaturas de espacios que ya están prefijados"

DYN24.JPG

El frente Cambiemos desestimó hoy un acuerdo con el candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, al asegurar que hay un escenario de “polarización” entre el postulante de ese espacio opositor, Mauricio Macri, y el del oficialismo Daniel Scioli, de cara a las elecciones de octubre.  

Pese a los intentos de algunos dirigentes por abrir el abanico para sumar a Massa y a otros referentes opositores como Margarita Stolbizer, Macri evitó hablar de un eventual acuerdo con Massa, al señalar que ayer “hubo unas PASO para fijar candidaturas de espacios que ya están prefijados”.

Si bien planteó que “siempre tenemos las puertas abiertas al diálogo”, puso un freno al ser consultado sobre un acercamiento tras las PASO: “Más de una vez dije que mi primera medida de gobierno sería convocar el 11 de diciembre a todos aquellos que participaron de esta campaña”.

LEA MÁS  Las fotos hot de Viviana Flores

En las PASO, el frente Cambiemos con la candidatura a presidente de Macri quedó a ocho puntos del oficialismo.

Escrutados el 97,84 por ciento de las mesas, el Frente para la Victoria de Daniel Scioli obtenía el 38,41 por ciento (8.424.749 votos), Cambiemos el 30,07 por ciento (6.595.914 votos) y UNA el 20,63 por ciento (4.525.497 votos).

Desde Mendoza, el diputado nacional por la UCR y candidato a senador Julio Cobos aseguró que “el país necesita cambios fuertes, a largo plazo”, y consideró que Cambiemos debe “sentarse a charlar” con Massa y Margarita Stolbizer de Progresistas.

LEA MÁS  Marianella Coral y una producción muy sexy

En declaraciones a radio Mitre, subrayó que “tenemos que volver a recuperar la posibilidad de construir consenso y la forma racional de dirimir los disensos”, porque “el país necesita de cambios fuertes, de largo plazo, si no, seguimos pensando en la coyuntura”.

“Vengo escuchando lo que dice Massa, Macri y Margarita y pienso que hace falta sentarse en una mesa y charlar”, porque “muchas de las cosas que escucho de ellos son coincidentes” con las propuestas de Cambiemos, enfatizó el ex vicepresidente.

LEA MÁS  Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esa posibilidad fue desterrada por los principales referentes de Cambiemos durante una conferencia de prensa y la encargada de dejar en claro esa postura fue la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió.

“Quedaron dos candidatos para la Presidencia, (Daniel) Scioli y Mauricio Macri. Vamos a una escenario de polarización, para mi un escenario del 83”, aseguró cuando la prensa consultaba sobre la posibilidad de algún acuerdo con Massa.

Acompañada por Macri y el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, entre otros, Carrió enfatizó que “hay dos candidatos, no tres. El candidato del oficialismo (por Scioli) y el candidato del cambio” y así dejó afuera de esa pelea a Massa.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

El exabrupto de un intendente: “¡Putos de mierda!”

enrique-marucci http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/enrique-marucci.jpg

El jefe comunal de San Jorge (Santa Fe) insultó de manera brutal al gobierno provincial por el cambio en una obra