Política

Cambiemos desestimó un acuerdo con Massa argumentando un escenario de “polarización” entre Macri y Scioli

Las declaraciones surgen luego que el candidato ganador de UNA haya convocado a la unidad del arco opositor. Mauricio Macri dijo que "hubo unas PASO para fijar candidaturas de espacios que ya están prefijados"

DYN24.JPG

El frente Cambiemos desestimó hoy un acuerdo con el candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, al asegurar que hay un escenario de “polarización” entre el postulante de ese espacio opositor, Mauricio Macri, y el del oficialismo Daniel Scioli, de cara a las elecciones de octubre.  

Pese a los intentos de algunos dirigentes por abrir el abanico para sumar a Massa y a otros referentes opositores como Margarita Stolbizer, Macri evitó hablar de un eventual acuerdo con Massa, al señalar que ayer “hubo unas PASO para fijar candidaturas de espacios que ya están prefijados”.

Si bien planteó que “siempre tenemos las puertas abiertas al diálogo”, puso un freno al ser consultado sobre un acercamiento tras las PASO: “Más de una vez dije que mi primera medida de gobierno sería convocar el 11 de diciembre a todos aquellos que participaron de esta campaña”.

LEA MÁS  El dueño de OCA, fastidiado con Moyano en una batalla campal

En las PASO, el frente Cambiemos con la candidatura a presidente de Macri quedó a ocho puntos del oficialismo.

Escrutados el 97,84 por ciento de las mesas, el Frente para la Victoria de Daniel Scioli obtenía el 38,41 por ciento (8.424.749 votos), Cambiemos el 30,07 por ciento (6.595.914 votos) y UNA el 20,63 por ciento (4.525.497 votos).

Desde Mendoza, el diputado nacional por la UCR y candidato a senador Julio Cobos aseguró que “el país necesita cambios fuertes, a largo plazo”, y consideró que Cambiemos debe “sentarse a charlar” con Massa y Margarita Stolbizer de Progresistas.

LEA MÁS  Las reuniones de Cristina y el empresario de JBS vinculado a las coimas

En declaraciones a radio Mitre, subrayó que “tenemos que volver a recuperar la posibilidad de construir consenso y la forma racional de dirimir los disensos”, porque “el país necesita de cambios fuertes, de largo plazo, si no, seguimos pensando en la coyuntura”.

“Vengo escuchando lo que dice Massa, Macri y Margarita y pienso que hace falta sentarse en una mesa y charlar”, porque “muchas de las cosas que escucho de ellos son coincidentes” con las propuestas de Cambiemos, enfatizó el ex vicepresidente.

LEA MÁS  Moreno contó el motivo de su famosa pelea con Martín Lousteau

Esa posibilidad fue desterrada por los principales referentes de Cambiemos durante una conferencia de prensa y la encargada de dejar en claro esa postura fue la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió.

“Quedaron dos candidatos para la Presidencia, (Daniel) Scioli y Mauricio Macri. Vamos a una escenario de polarización, para mi un escenario del 83”, aseguró cuando la prensa consultaba sobre la posibilidad de algún acuerdo con Massa.

Acompañada por Macri y el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, entre otros, Carrió enfatizó que “hay dos candidatos, no tres. El candidato del oficialismo (por Scioli) y el candidato del cambio” y así dejó afuera de esa pelea a Massa.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros

REALICE UN COMENTARIO