Política

Cambiemos desestimó un acuerdo con Massa argumentando un escenario de “polarización” entre Macri y Scioli

Las declaraciones surgen luego que el candidato ganador de UNA haya convocado a la unidad del arco opositor. Mauricio Macri dijo que "hubo unas PASO para fijar candidaturas de espacios que ya están prefijados"

DYN24.JPG

El frente Cambiemos desestimó hoy un acuerdo con el candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, al asegurar que hay un escenario de “polarización” entre el postulante de ese espacio opositor, Mauricio Macri, y el del oficialismo Daniel Scioli, de cara a las elecciones de octubre.  

Pese a los intentos de algunos dirigentes por abrir el abanico para sumar a Massa y a otros referentes opositores como Margarita Stolbizer, Macri evitó hablar de un eventual acuerdo con Massa, al señalar que ayer “hubo unas PASO para fijar candidaturas de espacios que ya están prefijados”.

Si bien planteó que “siempre tenemos las puertas abiertas al diálogo”, puso un freno al ser consultado sobre un acercamiento tras las PASO: “Más de una vez dije que mi primera medida de gobierno sería convocar el 11 de diciembre a todos aquellos que participaron de esta campaña”.

LEA MÁS  Hannah Ferguson en una producción de fotos muy hot

En las PASO, el frente Cambiemos con la candidatura a presidente de Macri quedó a ocho puntos del oficialismo.

Escrutados el 97,84 por ciento de las mesas, el Frente para la Victoria de Daniel Scioli obtenía el 38,41 por ciento (8.424.749 votos), Cambiemos el 30,07 por ciento (6.595.914 votos) y UNA el 20,63 por ciento (4.525.497 votos).

Desde Mendoza, el diputado nacional por la UCR y candidato a senador Julio Cobos aseguró que “el país necesita cambios fuertes, a largo plazo”, y consideró que Cambiemos debe “sentarse a charlar” con Massa y Margarita Stolbizer de Progresistas.

LEA MÁS  Incómodo momento para Vidal: un hombre saltó una valla y se le puso cara a cara

En declaraciones a radio Mitre, subrayó que “tenemos que volver a recuperar la posibilidad de construir consenso y la forma racional de dirimir los disensos”, porque “el país necesita de cambios fuertes, de largo plazo, si no, seguimos pensando en la coyuntura”.

“Vengo escuchando lo que dice Massa, Macri y Margarita y pienso que hace falta sentarse en una mesa y charlar”, porque “muchas de las cosas que escucho de ellos son coincidentes” con las propuestas de Cambiemos, enfatizó el ex vicepresidente.

LEA MÁS  Vinculada a gobiernos: la polémica firma Puente denunciada por defraudación

Esa posibilidad fue desterrada por los principales referentes de Cambiemos durante una conferencia de prensa y la encargada de dejar en claro esa postura fue la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió.

“Quedaron dos candidatos para la Presidencia, (Daniel) Scioli y Mauricio Macri. Vamos a una escenario de polarización, para mi un escenario del 83”, aseguró cuando la prensa consultaba sobre la posibilidad de algún acuerdo con Massa.

Acompañada por Macri y el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, entre otros, Carrió enfatizó que “hay dos candidatos, no tres. El candidato del oficialismo (por Scioli) y el candidato del cambio” y así dejó afuera de esa pelea a Massa.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reto-viral-fuego http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reto-viral-fuego.jpg
Video

Hizo un famoso reto viral y casi muere en el intento

Un joven yanqui casi muere calcinado por realizar el denominado Cinnamon Shower Challenge, que consiste en "ducharse" con canela y encenderse por unos segundos
dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO