River Plate

D’Onofrio quiere extender el contrato de Gallardo hasta el 2017

El presidente de River se expresó sobre el futuro de técnico "millonario" y los jugadores Mora y Alario. También dio detalles de las chances de que Javier Mascherano vuelva a vestir la camiseta riverplatense

rodolfo-donofrio-presidente-de-river

Luego de haber conseguido todo título que se propuso ganar durante su gestión, Rodolfo D’onofrio, salió a hacer un balance sobre su gestión, lo que viene y el futuro del técnico Marcelo Gallardo y algunos jugadores. 

La idea de D’Onofrio, es renovar el contrato del entrenador Marcelo Gallardo “hasta el final” de su mandato como titular de la institución previsto para diciembre de 2017.

“Tiene (Gallardo) contrato hasta diciembre (2015) y creo que las renovaciones tienen que ser por plazos largos. Por eso quiero renovar hasta diciembre de 2017 que termina mi mandato. Quiero que me acompañe”, precisó D’Onofrio en declaraciones para Radio América.

De todos modos, el dirigente aclaró que le permitirá a Gallardo que maneje los plazos con flexibilidad.

“Igualmente quiero que tenga libertad absoluta, que él quiera quedarse hasta que tenga ganas. Nosotros no queremos que nadie esté como un esclavo”, detalló la máxima autoridad riverplatense.

D’Onofrio aseguró que hasta el momento en todas las conversaciones que tuvo con Gallardo se habló de dinero, y que por el contrario el director técnico siempre habló de los objetivos deportivos como uno de los factores para quedarse.

“Siempre y cuando el club esté dispuesto, él me dijo que siempre quiere ir por más. En ese criterio coincidimos”, puntualizó.

Sobre el futuro de Rodrigo Mora, que es pretendido desde Arabia Saudita, el presidente de River fue optimista. “Se queda, va a continuar, eso conversamos con él. River quiere que se quede y él tiene una actitud para quedarse, tiene contrato y su deseo es seguir en River”, aseveró D’Onofrio.

Y tras la salida de Fernando Cavenaghi, la línea ofensiva parecía quedar anémica, teniendo en cuenta que todos daban al charrúa fuera de la institución. Que Lucas Alario se alejara era otro inconveniente pero parece que eso no sucederá: “No llegó ninguna oferta por él. La única es por Kranevitter del Atlético Madrid, es la única operación que ha existido”. Las palabras del mandatario “millonario” fueron en Radio América.

Sobre una posible vuelta de Mascherano, dijo: “Estuve con él y el presidente del Barcelona (Josep María Bartomeu), hablando de fútbol, de su carrera. Nos felicitó y nos agradeció por la Copa. En Barcelona lo tienen en planes futuros de muchas cosas, nunca hablamos de que volviera, sería una cosa insólita plantear eso. Sí tenemos deseos de que eso ocurra algún día”, cerró el mandamás riverplatense sobre la vuelta del mediocampista central.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado