Sociedad

Inundaciones en provincia de Buenos Aires: hallaron otro muerto y hay dos desaparecidos

Se trata de un hombre de 60 años, del partido de Quilmes. Con él ya suman tres los muertos debido al intenso temporal. Hay varios partidos afectados, cientos de evacuados y clases suspendidas

DYN36.JPG

Un hombre fue hallado muerto hoy en su casa inundada en Quilmes, mientras un padre y su hijo eran buscados en el Riachuelo, adonde cayeron con su auto en medio del temporal de lluvias, a la vez que cientos de personas seguían evacuadas y se suspendieron las clases en Mar del Plata. 

En el quinto día del temporal que mantiene en alerta a varias localidades bonaerenses, del sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, el panorama seguía complicado en los alrededores del Gran Buenos Aires por las inundaciones que afectaron a distritos como Luján, Pilar, Avellaneda, Bernal y San Francisco Solano, entre otros.

En ese marco, los bomberos voluntarios de Villa La Florida, en Quilmes, confirmaron a la agencia DyN que en la mañana de hoy rescataron el cadáver de un hombre “mayor de 60 años” de su casa, que estaba inundada y es “aledaña al arroyo” las Piedras, que desbordó.

LEA MÁS  Aeroparque: dictan la conciliación obligatoria a pilotos de Latam

Con el deceso de este hombre, de apellido Benítez, se elevó a tres las cantidad de víctimas mortales desde que empezaron las lluvias, dado que el jueves un arroyo arrastró a un niño de 11 años en Pilar y el sábado murió un adulto de 39 años que se resistía a dejar su casa en Campana por temor a robos.

En tanto, buzos y agentes de Prefectura Naval buscaban en el Riachuelo, a la altura del puente Bosch, en Avellaneda, a Juan Ramón Bruera y su hijo de 15 años, quienes desaparecieron anoche al caer con su automóvil a las aguas del río durante el temporal.

Los buzos lograron recuperar esta tarde el Volkswagen Fox gris en el que los Bruera iban desde Avellaneda para llevar a familiares que participaron de una cena en su casa, cuando en una mala maniobra en la calle aledaña al río el vehículo derrapó y cayó al Riachuelo cerca de las 22 del domingo.

LEA MÁS  Habló la periodista rusa que acusó a Maradona de agresión sexual

Las lluvias de anoche y esta mañana agravaron la situación en las zonas de la provincia afectadas por las inundaciones, dado que las precipitaciones hicieron crecer el caudal de los ríos Luján, Areco y Arrecifes.

Fuentes de distintos destacamentos de bomberos señalaron a la misma agencia que había cerca de un centenar de evacuados en los barrio Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho en San Antonio de Areco, mientras en Arrecifes el río había superado los 7 metros de altura.

En Luján el río volvió a superar los 4 metros, por lo que un grupo de pobladores de los barrios San Fermín, La Loma, Olivera y El Pinar salieron a protestar con un corte de tránsito sobre la ruta nacional 7, para reclamar obras de infraestructura que eviten las inundaciones cada vez que llueve con fuerza.

LEA MÁS  Tren a Mar del Plata: cómo es el servicio de comedor

En Mercedes había más de 200 evacuados, mientras en Salto eran 300 las personas que dejaron sus hogares y en Pilar llegaba a 60 la cantidad de personas asistidas por la emergencia.

En Mar del Plata, en tanto, el temporal obligó a suspender las clases en esa ciudad y en Batán, donde unas veinte personas seguían evacuadas y había sectores sin energía eléctrica.

En el sur y centro de Santa Fe la gran cantidad de agua caída generó anegamientos y corte de varias rutas nacionales y provinciales, por lo que la policía organizó desvíos y operativos de asistencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO