Sociedad

Inundaciones en provincia de Buenos Aires: hallaron otro muerto y hay dos desaparecidos

Se trata de un hombre de 60 años, del partido de Quilmes. Con él ya suman tres los muertos debido al intenso temporal. Hay varios partidos afectados, cientos de evacuados y clases suspendidas

DYN36.JPG

Un hombre fue hallado muerto hoy en su casa inundada en Quilmes, mientras un padre y su hijo eran buscados en el Riachuelo, adonde cayeron con su auto en medio del temporal de lluvias, a la vez que cientos de personas seguían evacuadas y se suspendieron las clases en Mar del Plata. 

En el quinto día del temporal que mantiene en alerta a varias localidades bonaerenses, del sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, el panorama seguía complicado en los alrededores del Gran Buenos Aires por las inundaciones que afectaron a distritos como Luján, Pilar, Avellaneda, Bernal y San Francisco Solano, entre otros.

En ese marco, los bomberos voluntarios de Villa La Florida, en Quilmes, confirmaron a la agencia DyN que en la mañana de hoy rescataron el cadáver de un hombre “mayor de 60 años” de su casa, que estaba inundada y es “aledaña al arroyo” las Piedras, que desbordó.

LEA MÁS  Proponen instalar frigoríficos de carne de perro en Santa Cruz: ¿cuánto costaría el kilo?

Con el deceso de este hombre, de apellido Benítez, se elevó a tres las cantidad de víctimas mortales desde que empezaron las lluvias, dado que el jueves un arroyo arrastró a un niño de 11 años en Pilar y el sábado murió un adulto de 39 años que se resistía a dejar su casa en Campana por temor a robos.

En tanto, buzos y agentes de Prefectura Naval buscaban en el Riachuelo, a la altura del puente Bosch, en Avellaneda, a Juan Ramón Bruera y su hijo de 15 años, quienes desaparecieron anoche al caer con su automóvil a las aguas del río durante el temporal.

Los buzos lograron recuperar esta tarde el Volkswagen Fox gris en el que los Bruera iban desde Avellaneda para llevar a familiares que participaron de una cena en su casa, cuando en una mala maniobra en la calle aledaña al río el vehículo derrapó y cayó al Riachuelo cerca de las 22 del domingo.

LEA MÁS  Ibarra afirmó que puede haber nuevos despidos en el Estado

Las lluvias de anoche y esta mañana agravaron la situación en las zonas de la provincia afectadas por las inundaciones, dado que las precipitaciones hicieron crecer el caudal de los ríos Luján, Areco y Arrecifes.

Fuentes de distintos destacamentos de bomberos señalaron a la misma agencia que había cerca de un centenar de evacuados en los barrio Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho en San Antonio de Areco, mientras en Arrecifes el río había superado los 7 metros de altura.

En Luján el río volvió a superar los 4 metros, por lo que un grupo de pobladores de los barrios San Fermín, La Loma, Olivera y El Pinar salieron a protestar con un corte de tránsito sobre la ruta nacional 7, para reclamar obras de infraestructura que eviten las inundaciones cada vez que llueve con fuerza.

LEA MÁS  Diabetes: la mitad de los que la padecen no lo sabe

En Mercedes había más de 200 evacuados, mientras en Salto eran 300 las personas que dejaron sus hogares y en Pilar llegaba a 60 la cantidad de personas asistidas por la emergencia.

En Mar del Plata, en tanto, el temporal obligó a suspender las clases en esa ciudad y en Batán, donde unas veinte personas seguían evacuadas y había sectores sin energía eléctrica.

En el sur y centro de Santa Fe la gran cantidad de agua caída generó anegamientos y corte de varias rutas nacionales y provinciales, por lo que la policía organizó desvíos y operativos de asistencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sevilla http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sevilla.jpg
Conmoción en el fútbol

La carta del plantel de Sevilla para Berizzo

Los jugadores compartieron unas palabras para su entrenador a través de sus redes sociales, luego de haberse dado a conocer la noticia de su enfermedad
guille http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/guille.jpg
Mercado de pases

A qué defensor tiene Guillermo en carpeta para Boca

El nombre apuntado es el de un viejo conocido para el entrenador. Podrían ir a buscarlo si se concreta alguna salida en el plantel Xeneize
milanesa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/milanesa.jpg
Mundo Bizarro

No dejaron nada: ladrones se robaron hasta las milanesas de la heladera

Delincuentes ingresaron a una casa de la ciudad de Bahía Blanca y, tras robarse joyas y una notebook, se comieron la comida que había en la heladera
DGF290315020AFONDOHUGO http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hugo-moyano-vidal.jpg
Negocios

Vidal y un golpe a Moyano: quitó a la empresa Dienst un contrato millonario

La cuestionada compañía de los empresarios Gustavo Elías y Guillermo Martín dejará de prestar servicios como contralor de la licencias médicas docentes en la provincia de Buenos Aires, un negocio que le dejaba 150 millones de pesos todos los años
iphone x http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-1.jpg
Apple

Apple: denuncian abuso laboral en el ensamblado del iPhone X

Una denuncia reveló que los empleados de la subsidiaria china Foxconn trabajaban en turnos de 11 horas por día; qué dijo la empresa