Curiosidades del Fútbol

El “gol de Messi” que se come y huele a pasto

Se trata de un postre, que tiene forma de pelota y olor a césped real. Para probarlo hay que “hacer un gol” con un bombón de dulce de leche

FC Barcelona v RCD Espanyol - La Liga

El mundo entero no deja de rendir un permanente homenaje a Lionel Messi, a tal punto que ya hay una comida con su nombre. 

Se trata de un postre que fue presentado ayer en Buenos Aires por el pastelero Jordi Roca, uno de los dueños del Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo. El diseño se inspiró en un golazo de Messi al Getafe en 2007. “Es un gol soñado. Imaginemos la final del Mundial entre Brasil y Argentina, y Messi convierte el gol definitivo”, se ilusionó el cocinero.

La propuesta del pastelero -según revela Clarín- es la de comerse un gol. ¿Cómo se presenta? Viene en un plato que es una semi esfera con forma de pelota: es de césped sintético, con olor a pasto real.

Mientras lo servían, los chefs catalanes aseguraron que debe comerse siguiendo un reglamento. Entre los pasos, incluye tirar un bombón de dulce de leche en un arco perfecto de glacé y romper la red. Así, la pelota descansa en el césped y, entonces sí, hay que llevarla a la boca: es un dulce de leche suave, que se mezcla con el crocante del chocolate.

En síntesis, reflejan que el postre Messi “conjuga dulce de leche, fruta de la pasión y el sabor fresco del eucalipto”, según remarcó al diario Clarín Jordi, uno de los hermanos y jefe pastelero del clan (Joan y Joseph completan la trilogía). “Es una licencia que nos tomamos con nuestro ídolo futbolístico”, puntualizaron.

 

macri

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición