Curiosidades del Fútbol

El “gol de Messi” que se come y huele a pasto

Se trata de un postre, que tiene forma de pelota y olor a césped real. Para probarlo hay que “hacer un gol” con un bombón de dulce de leche

FC Barcelona v RCD Espanyol - La Liga

El mundo entero no deja de rendir un permanente homenaje a Lionel Messi, a tal punto que ya hay una comida con su nombre. 

Se trata de un postre que fue presentado ayer en Buenos Aires por el pastelero Jordi Roca, uno de los dueños del Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo. El diseño se inspiró en un golazo de Messi al Getafe en 2007. “Es un gol soñado. Imaginemos la final del Mundial entre Brasil y Argentina, y Messi convierte el gol definitivo”, se ilusionó el cocinero.

LEA MÁS  Insólito: hipnotizaron a un futbolista para mejorar y metió un golazo

La propuesta del pastelero -según revela Clarín- es la de comerse un gol. ¿Cómo se presenta? Viene en un plato que es una semi esfera con forma de pelota: es de césped sintético, con olor a pasto real.

Mientras lo servían, los chefs catalanes aseguraron que debe comerse siguiendo un reglamento. Entre los pasos, incluye tirar un bombón de dulce de leche en un arco perfecto de glacé y romper la red. Así, la pelota descansa en el césped y, entonces sí, hay que llevarla a la boca: es un dulce de leche suave, que se mezcla con el crocante del chocolate.

LEA MÁS  Racing volvió a festejar: ganó a Independiente en Mar del Plata por penales

En síntesis, reflejan que el postre Messi “conjuga dulce de leche, fruta de la pasión y el sabor fresco del eucalipto”, según remarcó al diario Clarín Jordi, uno de los hermanos y jefe pastelero del clan (Joan y Joseph completan la trilogía). “Es una licencia que nos tomamos con nuestro ídolo futbolístico”, puntualizaron.

LEA MÁS  Video: "El Bambino" Pons y su narración de los goles del Manchester al viejo estilo

 

macri

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles