Sociedad General

Escarificación, la técnica de arte corporal más extrema de todas

Esta técnica conocida como escarificación en tatuajes negros consiste en remover la carne viva con un bisturí para que luego se formen tatuajes con las cicatrices

Escarificación

La escarificación es una técnica de arte corporal extremo que se remonta a cientos de años atrás y que se ha puesto muy de moda en estos últimos tiempo en diferentes partes del mundo. 

la escarificación consiste en aplicar tinta negra, para luego levantar la piel con un bisturí formando una figura y que finalmente la cicatriz de esa herida se vea blanca dentro del tatuaje negro.

Si bien la técnica se realiza con mucho cuidad, implica un riesgo para la salud  ya que la piel de las personas reacciona de diferente manera, así también como el tiempo de curación de una cicatriz. Esta además puede infectarse o bien curarse y tomar una forma diferente a la del corte, por lo que los “tatuajes” pueden ser impredecibles.

“La cicatrización depende del tipo de piel. Sé cómo es mi cuerpo y yo cicatrizo pronto. Entones me va a tocar aguantarme -con la herida- máximo dos meses”, explicó Andrés Ramos, un joven ecuatoriano de 21 años que se animó a someterse a esta técnica.

“Las escarificaciones para mí significan y me recuerda algo que viví. Veo estas marcas en mi cuerpo y pienso en lo que sentía en ese momento determinado de mi vida. Puede que no recuerde qué viví exactamente, pero veo la huella en mi piel y sé que algo importante pasó. Son como una especie de diario corporal”, concluyó el joven.

Click para agrandar las imágenes

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10